El coche no arranca

harris hawk

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos días.
Soy propietario de un Toyota Yaris Cross, esta misma mañana ha sido la segunda ocasión en la que al ir a arrancar el vehículo me ha pasado lo siguiente:
Entro, cinturon de seguridad, piso el pedal de freno para luego accionar el mando de STAR y me encuentro conque el pedal del freno se hunde sin ninguna resistencia, totalmente suelto y al pulsar el mando de arranque el coche no se enciende. ¿ os pasa a alguno de vosotros?
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, eso que comentas del freno abajo no suena muy bien, más bien peligroso. Has podido solucionar el problema? En Toyota? Ha sido por bateria baja?
Creo que es interesante publicar este tipo de fallos y sus soluciones para que estemos al tanto de los fallos que vayan surgiendo.
Un saludo y espero que fuese una tontería.
 

harris hawk

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
BUenos días RUben.
Se ha tratado de dos ocasiones puntuales, pero sí que me ha llegado a plantear que pasría si en plena conducción el freno no funcionase correctamente y sobre todo como reducir la marcha.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
BUenos días RUben.
Se ha tratado de dos ocasiones puntuales, pero sí que me ha llegado a plantear que pasría si en plena conducción el freno no funcionase correctamente y sobre todo como reducir la marcha.
Vaya, sí, yo no estaría seguro. Lo has llevado a la Toyota?

Saludos
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues va al concesionario el próximo miércoles 20, ya os comentaré.
Muchas gracias, toda información es bienvenida. Por otro lado espero que no sea nada importante, muchos problemas se solucionan con una actualización o calibración del propio software del vehiculo pero me pongo en tu lugar y no estaría tranquilo.
Voy a poner un ejemplo que en su día me molestó bastante. Tuve un Citroën nuevo y al cabo de un año mas o menos me quedé tirado de camino a casa, llamé a la grua de noche esperando. Me llamaron del taller al día siguiente que no tenía gasolina y recuerdo bien que aún no se había encendido la reserva y marcaba 164km hasta repostaje. Me dijeron que lo llenase a tope para que se calibrase... que el coche estaba bien y que a veces necesitaba llenarlo a tope para calibrarse. Me fuí un poco mosqueado porqué precisamente siempre lleno el deposito a tope. Al mes me llega una carta de Citroën que tengo que llevarlo a actualizar el software por un problema y que podría marcarme menos combustible del que hay. Llevé el coche y la carta, me lo hicieron al momento y luego le dejé caer al taller un "pues parece que no estaba todo correcto cuando me lo entregastéis la primera vez" se quedó un poco sin saber que decir pero bueno, tuve suerte de quedarme sin gasolina cerca de casa y no en mitad de la carretera 😓
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Año 2020
  • Pedal freno bloqueado al arrancar
Eso suele ser del servofreno, hasta que no enciendes el coche el freno no tiene asistencia.
Razones de quedarse sin batería motor (la de 12 volt) en un híbrido de Toyota ¿usas mucho la posición N del cambio?

Consejo número 2
  • Aprovecha tú Toyota Yaris Híbrido al máximo
 

harris hawk

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos días.

Un mandamiento nuevo nos dío el Señor:
¡¡ no me seas boludo...y arranca el coche pisando el pedal del freno, no el del acelerador..!!

Vaya corte, el mismo día que tenía que llevar el coche al taller, por la mañana antes de ir al trabajo me volvió a pasar y ahí fue cuando me dí cuenta de que estaba pisando el pedal del acelerador en vez del freno 🤦‍♀️🤦‍♀️ tierra trágame, el responsable del taller me dijo que aún así fuese y ya le miraban algunos niveles y metían el ordenador ...santa paciencia han de tener los que están de cara al público, el pobre aguantándose las ganas de reir.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenos días.

Un mandamiento nuevo nos dío el Señor:
¡¡ no me seas boludo...y arranca el coche pisando el pedal del freno, no el del acelerador..!!

Vaya corte, el mismo día que tenía que llevar el coche al taller, por la mañana antes de ir al trabajo me volvió a pasar y ahí fue cuando me dí cuenta de que estaba pisando el pedal del acelerador en vez del freno 🤦‍♀️🤦‍♀️ tierra trágame, el responsable del taller me dijo que aún así fuese y ya le miraban algunos niveles y metían el ordenador ...santa paciencia han de tener los que están de cara al público, el pobre aguantándose las ganas de reir.
😂Vaya!! Bueno, ahora seguro que no te pasa más. Por eso se iba el pedal abajo... Pues me alegro que haya sido una tontería (quizás falta de costumbre) porqué el tema de que el pedal de freno se fuera abajo, me parecía un fallo bastante grave.
Pues gracias por contarlo!
 

Jorge_RJ

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport en camino
Buenos días.

Un mandamiento nuevo nos dío el Señor:
¡¡ no me seas boludo...y arranca el coche pisando el pedal del freno, no el del acelerador..!!

Vaya corte, el mismo día que tenía que llevar el coche al taller, por la mañana antes de ir al trabajo me volvió a pasar y ahí fue cuando me dí cuenta de que estaba pisando el pedal del acelerador en vez del freno 🤦‍♀️🤦‍♀️ tierra trágame, el responsable del taller me dijo que aún así fuese y ya le miraban algunos niveles y metían el ordenador ...santa paciencia han de tener los que están de cara al público, el pobre aguantándose las ganas de reir.
Eres un crack!!
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenos días.

Un mandamiento nuevo nos dío el Señor:
¡¡ no me seas boludo...y arranca el coche pisando el pedal del freno, no el del acelerador..!!

Vaya corte, el mismo día que tenía que llevar el coche al taller, por la mañana antes de ir al trabajo me volvió a pasar y ahí fue cuando me dí cuenta de que estaba pisando el pedal del acelerador en vez del freno 🤦‍♀️🤦‍♀️ tierra trágame, el responsable del taller me dijo que aún así fuese y ya le miraban algunos niveles y metían el ordenador ...santa paciencia han de tener los que están de cara al público, el pobre aguantándose las ganas de reir.
Que bueno, Ja, ja, ja ... Tema resuelto.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenos días.

Un mandamiento nuevo nos dío el Señor:
¡¡ no me seas boludo...y arranca el coche pisando el pedal del freno, no el del acelerador..!!

Vaya corte, el mismo día que tenía que llevar el coche al taller, por la mañana antes de ir al trabajo me volvió a pasar y ahí fue cuando me dí cuenta de que estaba pisando el pedal del acelerador en vez del freno 🤦‍♀️🤦‍♀️ tierra trágame, el responsable del taller me dijo que aún así fuese y ya le miraban algunos niveles y metían el ordenador ...santa paciencia han de tener los que están de cara al público, el pobre aguantándose las ganas de reir.
 
Arriba