Arrancar otro coche con las Pinzas

CharlyToy

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style 120H
Buenos dias.

Ayer tuve que arrancar un coche de un vecino, pero lo hice con el otro coche que tenemos en casa. La duda me surge si tengo que arrancar otro coche con el Yaris Cross ¿habria que poner las pinzas como si fuese arrancar al yaris cross? ¿ Habria que forzar poniendo la calefacción atope para que el motor este encendido?

IMG_2644.jpeg
Un saludo.

Si tienes que arrancar otro coche, le diría al susodicho que se compre un arrancador, ya que tu coche es hibrido y arrancar otro coche con el tuyo te puede provocar una avería.

Obviamente, no creo que esto sea tan "así", pero yo no me la jugaría. Posiblemente si, echando los cables a los mismos puntos, podrías INTENTAR arrancar otro coche, pero piensa que llevas una batería de moto, sin capacidad suficiente, y con una intensidad de arranque ridícula. Y como el otro coche, además, sea un diésel o algo así, que necesite 800 o 900A de arranque, igual te quedas sin batería.

Yo no me la jugaría por el coche de otro.

Concuerdo con el compi, creo recordar que incluso en el manual de toyota comenta que es mejor evitar utilizar nuestro coche para arrancar otro vehiculo, sea hibrido o no

Coincido con las respuestas anteriores.
Solo me arriesgaria a arrancar otro vehiculo con pinzas si este fiese un Totoya Híbrido, y en este caso lo haria com el vehiculo apagado.
Nuestro coche no dispone de motor de arranque, por lo que el circuito de 12v, no està dimensionado para accionar un motor de arranque.
Forzar el encendido del motor, tampoco sirve de nada (puesto que nuestro vehiculo tampoco tiene alternador).

Las motos no llevan tanta bateria, la mia CB600F HORNET, lleva una de 7'5 la del Yaris 35, 5 veces mas grande

Ostia, tu de sarcasmo vas justo eh? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Coño, ya se que no es una batería de moto, me refiero al tamaño en comparación con una de 74Ah, por ejemplo, que es super canija...

Ostia, tu de sarcasmo vas justo eh? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Coño, ya se que no es una batería de moto, me refiero al tamaño en comparación con una de 74Ah, por ejemplo, que es super canija...
No, hombre no, mi comentario era por decir "que mas quisiera yo 35 en la moto" yo no hago salidas en moto, cuando tengo vacaciones solo bajo a la ciudad a 4 km de mi casa y casi a diario por lo que si me descuido me quedo tirado sin poder arrancarla si cada tres o cuatro días no le meto 15 o 20 km pero es lo que tiene el bicho gasta mas energía de la que carga en trayectos cortos y ahí se parece al Yaris
Edito:
llevo alarma y para ella debajo del asiento junto a la batería un acumulador como el que ponen en las alarmas por si cortan la luz, lo cargo cada 4 o 5 meses ya que es exclusivo para la alarma de la moto.

Deduzco que no duerme en garaje. O al menos, en garaje con enchufe. Si no, te diría que compraras un cargador de baterías de esos que hacen cargas de mantenimiento.
Te la mantiene cargada, sin degradarla.

Ojala, es de alquiler en uno comunitario, la única ventaja es que es una plaza bastante larga y me entra coche y moto, no obstante en 16 años que hace que la tengo solo una vez me ha fallado, pero es la ventaja levantas asiento dos tornillos, los bornes y como es pequeña me la subo a casa solo tardo 5 minutos en soltarla y la cargo en un par de horas.

Volver