Dudas al aparcar

FJSMARBELLA

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS GR SPORT 130CV ( SUB B 2024 )
pues eso mismo conduzco habitualmente un carrito de golf eléctrico dos pedales por lo que creo que una vez en marcha no tendre problemas con adaptarme a un coche automatico mis dudas vienen a la hora de aparca os a costado adaptaros

A mi no me ha costado adaptarme. En la maniobra de aparcamiento practicamente utilizas solamente el pedal de freno porque no hace falta ni pisar acelerador.

A mi no me ha costado adaptarme. En la maniobra de aparcamiento practicamente utilizas solamente el pedal de freno porque no hace falta ni pisar acelerador.

eso es lo que me tiene mosca que en D ande solo, con un manual no tengo ningun problema

eso es lo que me tiene mosca que en D ande solo, con un manual no tengo ningun problema
Es lo mejor en automáticos... así sólo te concentras en un pedal. Realmente con los cambios manuales tampoco tocas el acelerador, sólo embrague y freno.

Mi opinión se que el funcionamiento del botón Hold no es adecuado para aparcar, ya que tienes que dar "golpecitos" al acelerador para mover el coche ya que se queda frenado, y eso en una maniobra cerca de otro coche o pared no es muy adecuado. Hold no es práctico para maniobras de aparcamiento.

Mi opinión se que el funcionamiento del botón Hold no es adecuado para aparcar, ya que tienes que dar "golpecitos" al acelerador para mover el coche ya que se queda frenado, y eso en una maniobra cerca de otro coche o pared no es muy adecuado. Hold no es práctico para maniobras de aparcamiento.

en parte tienes toda la razon con lo de los toquesllos al acelerador pero de momento a mi mujer le esta viniendo bien usar el Hold

gracias por tu opinion

El Hold no es para eso, es un freno para cuando estas en pendiente parado y no quieres poner P porque tienes alguien delante y continuaras la marcha, como si usaras el freno de mano mientras esperas reanudar

Yo no tengo problemas para maniobrar en aparcamiento con Hold activo, estoy acostumbrado y lo hago con precisión. No me molesta. Me he acostumbrado tanto que ya lo pongo automático al arrancar y conduzco en el, el 100% del tiempo. Es cogerle el truco.

Yo no tengo problemas para maniobrar en aparcamiento con Hold activo, estoy acostumbrado y lo hago con precisión. No me molesta. Me he acostumbrado tanto que ya lo pongo automático al arrancar y conduzco en el, el 100% del tiempo. Es cogerle el truco.

eso le pasa a la mary lo usa el 100% del tiempo

Una pregunta, el HOLD ese ¿ se pulsa y se deja activado y puedes conducir con él? Yo lo que hacía es parar, dar botón, quitar hold y seguir la marcha...

Una pregunta, el HOLD ese ¿ se pulsa y se deja activado y puedes conducir con él? Yo lo que hacía es parar, dar botón, quitar hold y seguir la marcha...
Funciona automáticamente, tu pisas el acelerador y se pone en marcha y se desconecta hasta la siguiente parada que se activa solo, si le das al botón desactivas la función totalmente.
Un saludo

una vez activado sete enciende un chivato color verde a la derecha abajo del cuadro tras el volante cuando pisas el freno a tope y paras el coche se activa solo y cuando tocas el acelerador se desactiva pero esta ay para cuando frenes de nuevo

una vez activado sete enciende un chivato color verde a la derecha abajo del cuadro tras el volante cuando pisas el freno a tope y paras el coche se activa solo y cuando tocas el acelerador se desactiva pero esta ay para cuando frenes de nuevo
Y para confirmar que está actuando se enciende un chivato naranja, eso indica que el coche está frenado y puedes soltar el freno, cuando aceleras y se desactiva desaparece ese ind naranja, hay que asegurarse de pisar bien el freno y que se encienda, porque a veces pasa que frenamos tan suave para hacer la carga regenerativa que cuando paramos no se ha activado.

Volver