Estoy por comprarme un Toyota Yaris híbrido Active 2019 y tengo dudas

antonellavil

Forero Novato
Vehículo/s
Sin vehiculo
Hola a todos,

Tengo dudas respecto si este coche anda bien en carretera, usualmente hago viajes de surf y no sé como funcionará de BCN a Portugal .. de BCN a Euskadi etc..

1.5 Hybrid Active

¿Os ha funcionado bien en carretera? Gracias,
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
El Active tech de 116?
Funciona bien. Depende de lo esperes de él, de lo que tengas ahora.
Te va a llevar perfectamente a la velocidad máxima legal sin problemas.
A esas velocidades consumo y ruido supongo que los habrá mejores.
 

infopalmer

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120h
He tenido la versión del 2019 y ahora la de ahora 2024 y no hay color, el otro era una maravilla para ir por ciudad etc pero viajes se hacia un poco pesado, se puede. pero es que la diferencia con el nuevo es abismal.
 

braion

Forero Activo
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Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Por lo que me han contado diferentes usuarios, el motor hibrido de la 3a generación penaliza mucho en el consumo en autopista, especialmente si intentas mantener los 120 kmh en cuestas largas.

Si vas a hacer viajes largos y frecuentes, y quieres un coche pequeño de 2a mano, yo creo que me plantearía un gasolina con más de 110 CV o, mejor aún, un diésel, si la pegatina ambiental no te supone un problema.
 
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hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo tengo el Active Tech 1.5 120H, el mio es de 2021, no se si es el mismo (4ª gen) o si te refieres al anterior (3ª gen, que en realidad sería 100H), ya que a finales de 2019 se vendían los dos modelos.

Del que puedo hablar es del mío, y lo que te puedo decir es que es perfectamente solvente por carretera, tanto a velocidades legales como un poco más. El motor eléctrico le da un plus de aceleración que en muchas situaciones se agradece, y teniendo un consumo en carretera similar a un diésel (quizá un poco más en autovía), tiene las ventajas de una mayor aceleración y un mantenimiento más simple y económico y menor contaminación. Y la legendaria fiabilidad de la marca y de este tipo específico de motores (La marca los garantiza de año en año pasando las revisiones en la casa oficial hasta 250.000km o 15 años, yo no me plantearía pillar uno que no tenga esto al día, salvo que sea un chollo).

Por ciudad ya el consumo pasa a ser ridículo.

Para que te hagas a la idea, yendo a 120 km/h podemos esperar un 20% aproximadamente de asistencia eléctrica, y en ciudad a 30-50 un 80%; de un extremo a otro, podemos trazar una gráfica recta entre los dos puntos y ahí tendrás el perfil de uso eléctrico/gasolina según la velocidad.

La versión III casi no activaba el eléctrico más allá de 60 kmh, en el IV lo han mejorado mucho, así como el diseño exterior e interior, el confort, lo de las revoluciones (si le aprietas se revoluciona, sí, pero no me parece nada escandaloso).

También te digo que aquí nadie te va a hablar mal de un Yaris híbrido.

Yo lo uso a diario haciendo 160km por carretera/autovía y le saco 3,6l de consumo (procuro ir a 100 por la autovía), pero en una conducción totalmente normal por carretera y autovía dudo que puedas subir de 5l . Aunque si le aprietas, da. El coche tiene nervio y está diseñado tanto para una conducción muy tranquila y eficiente, como para ir más deportivo y pegando acelerones.

Si tienes más dudas dale.
 
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MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Chicos el autor del tema se refiere a un Yaris de tercera generación y no al nuestro. Contaba con un motor de combustión de 75cv y un motor eléctrico de 61, lo que lo convertía en 100cv reales.
 

infopalmer

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120h
Chicos el autor del tema se refiere a un Yaris de tercera generación y no al nuestro. Contaba con un motor de combustión de 75cv y un motor eléctrico de 61, lo que lo convertía en 100cv reales.
Si eso parece, la verdad he tenido los dos ( tres en realidad me robaron uno de 100 2014-15) y con el nuevo de 116 estoy encantado, es un style, el sistema de infoentretenimiento ha dado un paso enorme, los adas etc. Pero es que el motor, suavidad etc es un paso enorme, no se las expectativas de la gente. Pero mi rav4 2010d4d 150 acelera menos de 0-100 ( recupera mejor) Lo único en subidas largas suena un poco, porque en aceleraciones cualquier coche suena y si es automático también. El anterior si que sonaba enseguida. Lo dicho que para viajar este está perfecto, si el espacio te da. Pero el anterior si no es un 90-95 ciudad quizá deberías mirar otra cosa.
 
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