Yo tengo el Active Tech 1.5 120H, el mio es de 2021, no se si es el mismo (4ª gen) o si te refieres al anterior (3ª gen, que en realidad sería 100H), ya que a finales de 2019 se vendían los dos modelos.
Del que puedo hablar es del mío, y lo que te puedo decir es que es perfectamente solvente por carretera, tanto a velocidades legales como un poco más. El motor eléctrico le da un plus de aceleración que en muchas situaciones se agradece, y teniendo un consumo en carretera similar a un diésel (quizá un poco más en autovía), tiene las ventajas de una mayor aceleración y un mantenimiento más simple y económico y menor contaminación. Y la legendaria fiabilidad de la marca y de este tipo específico de motores (La marca los garantiza de año en año pasando las revisiones en la casa oficial hasta 250.000km o 15 años, yo no me plantearía pillar uno que no tenga esto al día, salvo que sea un chollo).
Por ciudad ya el consumo pasa a ser ridículo.
Para que te hagas a la idea, yendo a 120 km/h podemos esperar un 20% aproximadamente de asistencia eléctrica, y en ciudad a 30-50 un 80%; de un extremo a otro, podemos trazar una gráfica recta entre los dos puntos y ahí tendrás el perfil de uso eléctrico/gasolina según la velocidad.
La versión III casi no activaba el eléctrico más allá de 60 kmh, en el IV lo han mejorado mucho, así como el diseño exterior e interior, el confort, lo de las revoluciones (si le aprietas se revoluciona, sí, pero no me parece nada escandaloso).
También te digo que aquí nadie te va a hablar mal de un Yaris híbrido.
Yo lo uso a diario haciendo 160km por carretera/autovía y le saco 3,6l de consumo (procuro ir a 100 por la autovía), pero en una conducción totalmente normal por carretera y autovía dudo que puedas subir de 5l . Aunque si le aprietas, da. El coche tiene nervio y está diseñado tanto para una conducción muy tranquila y eficiente, como para ir más deportivo y pegando acelerones.
Si tienes más dudas dale.