Duda Mecánica Yaris Hybrid 120H

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola chic@s!

Hoy me ha dado por echar un vistazo debajo del capó, pues desde que me lo dieron no lo había levantado y… está ha sido mi sorpresa. Una mancha de lo que parece ser aceite… el coche tiene solo 10.000km…

Vosotros qué opináis? Entiendo poco de estos temas pero sé que eso era aceite

Gracias

539C35D2-F31E-4672-94EE-55EE5537846B.jpeg
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sería recomendable llevarlo al concesionario para salir de dudas pero en principio parece como si se hubiera derramado aceite en la tapa de balancines y ha caído hacia abajo. La pregunta es qué hace una mancha de aceite en la tapa de balancines. Podría ser que hubiese salido así de fábrica (que parece raro porque en el control de calidad se hubiesen dado cuenta) o ha sido en el concesionario durante el proceso de pre-entrega. En mi opinión lo llevaría al concesionario, que lo vean y lo limpien y le haces seguimiento a ver si se vuelve a repetir. Seguramente no será nada.

Ahora que lo veo, en la marca azul en el tapón de llenado de aceite que la hacen en la fábrica, debería estar alineada con la marca que hay a la derecha en la tapa de balancines. Eso hace pensar que el tapón del aceite ha sido abierto después de marcarlo (que sería para rellenar aceite y de ahí la posible mancha si el operario no ha llevado cuidado) ya que las marcas tendrían que coincidir.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Sería recomendable llevarlo al concesionario para salir de dudas pero en principio parece como si se hubiera derramado aceite en la tapa de balancines y ha caído hacia abajo. La pregunta es qué hace una mancha de aceite en la tapa de balancines. Podría ser que hubiese salido así de fábrica (que parece raro porque en el control de calidad se hubiesen dado cuenta) o ha sido en el concesionario durante el proceso de pre-entrega. En mi opinión lo llevaría al concesionario, que lo vean y lo limpien y le haces seguimiento a ver si se vuelve a repetir. Seguramente no será nada.

Ahora que lo veo, en la marca azul en el tapón de llenado de aceite que la hacen en la fábrica, debería estar alineada con la marca que hay a la derecha en la tapa de balancines. Eso hace pensar que el tapón del aceite ha sido abierto después de marcarlo (que sería para rellenar aceite y de ahí la posible mancha si el operario no ha llevado cuidado) ya que las marcas tendrían que coincidir.
Lo último que me dices puede ser... Que el operario no tuviera cuidado y echase algo fuera. A los 4000km le llevé a que le hicieran una revisión y a lo mejor le echaron algo de aceite y se salió... Lo llevaré esta semana, porque me tiene preocupado
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Lo último que me dices puede ser... Que el operario no tuviera cuidado y echase algo fuera. A los 4000km le llevé a que le hicieran una revisión y a lo mejor le echaron algo de aceite y se salió... Lo llevaré esta semana, porque me tiene preocupado

Pues entonces me inclino a pensar que ha sido en el concesionario al rellenar aceite después del rodaje. Pero desconozco si suelen gastar aceite estos motores durante los primeros km.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Como te dicen los compañeros parace aceite derramado al rellenar. Llevalo a la Toyota que lo limpien bien, comprueben que no hay fugas y a observarlo.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Hola!! Pongo el desenlace!

Cuando lo lleve lo pasaron a dentro del taller y al rato me llamaron para que entrara. Me decían que si no se me podía haber caído a mi al mirar el nivel del aceite. Tras preguntármelo el mecánico (un señor mayor ya) como cinco veces, le digo enfadado que no y me dice que va a limpiarlo y que lo mire en unos kilómetros, pero que salirse de la junta no porque el aceite estaba también manchado por arriba.

Después el jefe mecánico del taller me pidió disculpas y me dijo que seguramente al hacerme la revisión que me regaló el concesionario lo mancharían ellos.

Y aunque el tapón del aceite no esté marca con marca, os puedo asegurar que está bien cerrado
 

lolito80

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2021
Yo en mi caso después de realizar la revisión he levantado el capo todo limpio y las marcas del tapón alineadas, me parece raro la verdad que después de echarle el aceite las marcas sigan alineadas.
 
Arriba