Dilema entre Yaris Cross y CHR

greendavis

Forero Novato
Vehículo/s
Opel Astra
Mi situación es la siguiente. Tengo dos hijos pequeños (5 y 2 años) y busco un coche que sea cómodo (mucha ciudad y algún viaje esporádico) pero no excesivamente grande. En principio me fijé en el Yaris Cross porque ni yo (1,70) ni mi mujer (1,60), somos altos y creemos que el espacio atrás es suficiente, pero también creo que a la larga puedo echar en falta el mayor espacio atrás del CHR. En uno u otro caso añadiría el techo skyview para dar mayor sensación de amplitud. ¿Qué me aconsejáis? Hay algo más de 3.000 euros de diferencia entre modelos.

Si los 3000 € no son una limitación, CHR. Además, los 3.000 €, salen de tu bolsillo, así que elegir es todavía más fácil... 😂😂

Esa es la respuesta corta. La larga sería: vete al concesionario, subíos la prole en él, comprobad tamaño y forma del maletero, y sobre todo, prueba ambos modelos. Ahí seguro que decides si esos 3.000 € valen la pena.

Última edición:
Km77 tiene un comparador de coches donde analiza prestaciones, consumos, par motor, recuperaciones, capacidades de maletero, dimensiones, esquema de suspensión, etc. Está muy bien, pero al final todos los coches andan lo suficiente. Las sensaciones de conducción, el confort y la estética, para mí es lo que marca la diferencia.

En serio???
te gastaras entre 27.000€ y 30.000€ (mas o menos) según opiniones, gustos o experiencias de unos desconocidos ,que cada uno tiene la suya y no tienen que ser igual a tus percepciones o gustos.
La respuesta te la ha dado el compañero mas arriba, pruebalos y decide tu lo que mas te convenza o se adapte a tus necesidades.

Los 3.000 euros justifican de sobras la diferencia entre uno y otro. El CH-R es de un segmento superior, interior de más calidad, suspensión trasera multibrazo, diseño a nivel general más elaborado, motor de 4 cilindros más potente, mejor tacto de conducción, ... Pero lo mejor es probarlos.

Y ya puestos hay un CHR híbrido enchufable si tienes garaje independiente, será más caro también pero metidos en harina:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo me decidí por el YC porque me parecía más compensado, un maletero algo mayor, y las plazas traseras aunque no son amplias, tampoco las del CHR son para echar cohetes, pero en las del YC hay una ventana de verdad, ir atrás en un CHR debe ser como ir en un furgón policial (sin ver nada) pero más apretado :)
Mi duda en todo caso sería con el Corolla.

En ese sentido un amigo se compro el CHR, el mas bajo de motor, esta muy arrepentido de ello, por el ruido dentro del habitáculo, lo usa los fines de semana para viajar y le tiene bastante manía por ese tema que al final es el del YC muchas revoluciones para correr y responder lento, yo por otro lado soy muy diferente a el ya que no corro y el ruido con la radio ya lo mato, ya se lo dije ...si quieres te lo cambio a pelo por el YC 😂.
Por tema insonorización los japoneses no le ponen demasiado empeño en general, ninguno, has de ir a gamas mas altas, bastante mas altas, por otro lado soy de los que a partir de 1400cc quiero oir el motor

Los 3.000 euros justifican de sobras la diferencia entre uno y otro. El CH-R es de un segmento superior, interior de más calidad, suspensión trasera multibrazo, diseño a nivel general más elaborado, motor de 4 cilindros más potente, mejor tacto de conducción, ... Pero lo mejor es probarlos.
Suscribo las palabras del compañero.

Simplemente no son comparables ya que son totalmente diferentes en todo, segmentos, configuración motor, .....

Lo único que puedes hacer es probarlos y meditar fríamente el uso que le vas a dar y cual se ajustaría en mayor medida a esas necesidades.

En mi humilde opinión, prefiero el Cross. Hace poco he estado en el concesionario y he visto ambos y la sensación que dan las plazas traseras del CHR a mi no me gusta. Ventanillas demasiado altas y pequeñas. Es cierto que son segmentos diferentes y que los acabados no son los mismos como comentan otros compañeros, pero al final también depende del uso que le vayas a dar, preferencias de cada uno y gustos... Además poner techo solar en cada una de las opciones tanto Cross como CHR hay más de 3000€ de diferencia, no??

Yo me decidí por el YC porque me parecía más compensado, un maletero algo mayor, y las plazas traseras aunque no son amplias, tampoco las del CHR son para echar cohetes, pero en las del YC hay una ventana de verdad, ir atrás en un CHR debe ser como ir en un furgón policial (sin ver nada) pero más apretado :)
Mi duda en todo caso sería con el Corolla.

Buena observación. Para mi el Corolla SW es una magnífica opción, por coste y porque a día de hoy, no soy de SUV. Si la duda está entre YCS y CHR, imagino que para el compi, es SUV sí o sí

Yo tuve el mismo dilema, pero el parking marcó la diferencia ya que el CHR era más grande y no quería estar todos el día rayando el coche, si no tienes ese problema yo iria a por el chr de cabeza, pero eso sí, con el el techo skyview, ya que las plazas traseras lo agradecerán, en general es mejor coche en todos los sentidos, salvo por el espacio interior y las zonas traseras

Pues yo te complicó el tema... Por qué no un Corolla Cross???
Es más caro, sí pero te va a dar lo que necesitas ahora y en el futuro

Venía de un C-HR 125H y me compré el YC 120H en 2022. He estado muy contento con ambos aunque prefiero las calidades superiores de los materiales del C-HR así como su estética más deportiva. El YC gasta algo menos, tiene más luminosidad en las plazas traseras y quizás un maletero mejor aprovechable a pesar de ser un coche más pequeño.
Sin embargo finalmente he vuelto hace unos meses al nuevo C-HR con el motor superior de casi 200 cv. Una gozada este 4 cilindros de 2 litros comparado con el de 3 de 1,5 l y sólo me consume medio litro más a 100 kms que el YC.

Pero cada uno tiene sus gustos y prioridades y tendrá que tomar su propia decisión también según sus circunstancias personales. Reitero: 2 magníficos coches de una gran marca que te da 15 años de garantía!

Puedo hablar con el conocimiento de causa que me ofrece tener un Yaris GR Sport (modelo NO Cross), y de haber llevado con cierta frecuencia un C-HR (es el vehículo de mi hermana).

Es injusta la comparación porque son segmentos distintos, pero a todas luces las calidades interiores de acabados, pero sobre todo el aplomo y las reacciones hacen del C-HR un vehículo muy superior dinámicamente (que no significa correr más), diría incluso que más seguro,noble de reacciones, sobre todo cuando van tres o cuatro personas.

No he probado el Yaris Cross pero ya por el mero hecho de contar con un centro de gravedad sensiblemente más alto que un Yaris, y con neumáticos con mayores perfiles, me invitan a pensar que dinámicamente estará aún en peores condiciones a la hora de compararlo.

Si es como vehículo único,con uso polivalente, el C-HR sin ninguna duda, si es como segundo coche y para uso eminentemente urbano, los Yaris.

Puedo hablar con el conocimiento de causa que me ofrece tener un Yaris GR Sport (modelo NO Cross), y de haber llevado con cierta frecuencia un C-HR (es el vehículo de mi hermana).

Es injusta la comparación porque son segmentos distintos, pero a todas luces las calidades interiores de acabados, pero sobre todo el aplomo y las reacciones hacen del C-HR un vehículo muy superior dinámicamente (que no significa correr más), diría incluso que más seguro,noble de reacciones, sobre todo cuando van tres o cuatro personas.

No he probado el Yaris Cross pero ya por el mero hecho de contar con un centro de gravedad sensiblemente más alto que un Yaris, y con neumáticos con mayores perfiles, me invitan a pensar que dinámicamente estará aún en peores condiciones a la hora de compararlo.

Si es como vehículo único,con uso polivalente, el C-HR sin ninguna duda, si es como segundo coche y para uso eminentemente urbano, los Yaris.
Comprendo tu sinceridad.pero este un canal.para hablar del Yaris y Yaris Cross.los gustos son particulares.se que no es el Yaris Cross un mercedes de 200mil.euros.y que a ti te guste el ch-r.de echo a mi también me gusta.pero me decante por este.por su comodidad a la hora de subir y bajar.como en otras cosas cada uno tiene su historia .como dise el dicho entre gustos anda el juego.un saludo 👍 ✋

Gustos y colores
Como bien han indicado, concierta una cita en un concesionario y prueba al volante uno y otro, en carretera y en ciudad, date una vuelta

Recuerdo que pase por lo mismo hace tiempo, con la duda en Mazda, Honda, Kia y Hyundai.... y no lo tenia claro, "sobre el papel"
En el concesionario, uno de los favoritos se descolgó al verlo en persona, en la calle me gustaba, pero al volante se descarto, el Kia
De los SUV el preferido era el Honda, pero tenia dos motorizaciones 112 y 180 cv Sin nada intermedio que me cuadraba (a parte del precio superior)
Lo mejor fue una prueba al volante y es hay donde me decidí, para no tener que arrepentirme mas tarde

En el caso del Yaris Cross, buscaba un segundo coche, "mas pequeño", aquí lo del tamaño siempre es relativo y explico, en 2012 mi vecino se compro un Toyota Rav 4, y recuerdo decirle, que aquel coche era "enorme" para mis necesidades
Hoy, en 2024, aparco el Rav 4 de 2012 junto al Yaris Cross de 2021 y resulta que es más grande el pequeño que aquel grande, por eso digo que es relativo

Lo del motor de 3 a 4 cilindros del Toyota YC/ CH-R es otra baza, supongo que hablamos de la nueva gama 2024 de YC y CH-R
En la gama CH-R nueva, hay tres versiones y la más cara tiene el maletero más pequeño, lo comento por que se dan por hechos, que son iguales, y no lo son, de la entrada de gama y el intermedio, creo que es mejor el intermedio, en conjunto, por que lo de "enchufable" soy escéptico, en su relación calidad/precio y lo que ofrece, aunque entiendo que el intermedio CH-R son algo más de 3000 euros sobre el YC actual (no conozco precios la verdad)

Tambien te digo que si compre un YC fue por la "oferta" que se presento, mi idea era "no gastar mucho" y comprar algo pequeño (y de segunda mano) tal y como esta el panorama de los combustibles fósiles y el futuro inmediato por llegar con las euros 6.1 y euro 7
En fin, si hoy me llama la atención algo es etiqueta ZERO pero siguen siendo caros o muy caros y los renove estan hechos para beneficio de concesionarios (a fin de cuentas)

Espero no tener que volver a pasar por el embudo de la elección

Lo que comenta @Zeiss no es una opinión subjetiva sino una obviedad. Son coches de segmentos diferentes con distintas calidades y Toyota con su política de precios puede confundir al comprador ya que apenas hay unos 3.000 euros de diferencia entre ellos. Es normal que el cliente pueda pensar que son modelos similares en cuanto a calidades y cualidades dinámicas. Lo mismo ocurre con el Yaris NC y el Corolla, que se llevan sólo 1.000 euros de diferencia. Visto así, el Corolla es un chollo o el Yaris es muy caro para el tipo de coche que es. Esto no era así hace 3 años, que el Yaris costaba casi 4.000 euros menos. Es raro que una marca tenga unos precios tan próximos entre un segmento y otro. Por ejemplo en Seat normalmente hay diferencias de 8.000 y 10.000 euros entre segmentos como en el caso Ibiza - León o Arona - Ateca. Pero evidentemente cada uno es libre de comprar lo que quiera con su dinero.

Yo no estoy muy al día de los precios actuales pero me extraña bastante cuando leo que hay 3.000€ de diferencia entre el YC y el CHR, porque imagino que el YC de entrada debe andar por los 26.000€ más o menos y el Style que va muy bien equipado por unos 27.500€.

¿ Se puede comprar un CHR por 29.000€ o muy bien equipado por 30.500€ ?
Si es así pues oye, por qué no hacer un pequen̈o esfuerzo si te da igual que sea un poco más largo

Gustos y colores
Como bien han indicado, concierta una cita en un concesionario y prueba al volante uno y otro, en carretera y en ciudad, date una vuelta

Recuerdo que pase por lo mismo hace tiempo, con la duda en Mazda, Honda, Kia y Hyundai.... y no lo tenia claro, "sobre el papel"
En el concesionario, uno de los favoritos se descolgó al verlo en persona, en la calle me gustaba, pero al volante se descarto, el Kia
De los SUV el preferido era el Honda, pero tenia dos motorizaciones 112 y 180 cv Sin nada intermedio que me cuadraba (a parte del precio superior)
Lo mejor fue una prueba al volante y es hay donde me decidí, para no tener que arrepentirme mas tarde

En el caso del Yaris Cross, buscaba un segundo coche, "mas pequeño", aquí lo del tamaño siempre es relativo y explico, en 2012 mi vecino se compro un Toyota Rav 4, y recuerdo decirle, que aquel coche era "enorme" para mis necesidades
Hoy, en 2024, aparco el Rav 4 de 2012 junto al Yaris Cross de 2021 y resulta que es más grande el pequeño que aquel grande, por eso digo que es relativo

Lo del motor de 3 a 4 cilindros del Toyota YC/ CH-R es otra baza, supongo que hablamos de la nueva gama 2024 de YC y CH-R
En la gama CH-R nueva, hay tres versiones y la más cara tiene el maletero más pequeño, lo comento por que se dan por hechos, que son iguales, y no lo son, de la entrada de gama y el intermedio, creo que es mejor el intermedio, en conjunto, por que lo de "enchufable" soy escéptico, en su relación calidad/precio y lo que ofrece, aunque entiendo que el intermedio CH-R son algo más de 3000 euros sobre el YC actual (no conozco precios la verdad)

Tambien te digo que si compre un YC fue por la "oferta" que se presento, mi idea era "no gastar mucho" y comprar algo pequeño (y de segunda mano) tal y como esta el panorama de los combustibles fósiles y el futuro inmediato por llegar con las euros 6.1 y euro 7
En fin, si hoy me llama la atención algo es etiqueta ZERO pero siguen siendo caros o muy caros y los renove estan hechos para beneficio de concesionarios (a fin de cuentas)

Te comento.e probado lo s dos de echo .por
Gustos y colores

Efectivamente.cuando se prueban dos vehículos.de la misma marca se busca.lo que uno tiene en mente.porsupuesto.si pruebas el c-hr.del 2024.con respecto.al Y.Cross del mismo año es lógica y mental que el c-hr.esta por encima del Y.Cross..hay poca diferencia. de precio.entre comillas.y yo veo más. compacto.el c-hr.pero como te e dicho todo va con arreglo a la edad y la comodidad.de montarse y bajarse.de la máquina.pero sobre todo .lo que se busca es la confianza.que dan en sus sistemas de motorización .comparados con lo que tenemos de otras marcas que a los 4.años.ya tienen que pagar de averías composturas.tremendas. (y)

Volver