Gustos y colores
Como bien han indicado, concierta una cita en un concesionario y prueba al volante uno y otro, en carretera y en ciudad, date una vuelta
Recuerdo que pase por lo mismo hace tiempo, con la duda en Mazda, Honda, Kia y Hyundai.... y no lo tenia claro, "sobre el papel"
En el concesionario, uno de los favoritos se descolgó al verlo en persona, en la calle me gustaba, pero al volante se descarto, el Kia
De los SUV el preferido era el Honda, pero tenia dos motorizaciones 112 y 180 cv Sin nada intermedio que me cuadraba (a parte del precio superior)
Lo mejor fue una prueba al volante y es hay donde me decidí, para no tener que arrepentirme mas tarde
En el caso del Yaris Cross, buscaba un segundo coche, "mas pequeño", aquí lo del tamaño siempre es relativo y explico, en 2012 mi vecino se compro un Toyota Rav 4, y recuerdo decirle, que aquel coche era "enorme" para mis necesidades
Hoy, en 2024, aparco el Rav 4 de 2012 junto al Yaris Cross de 2021 y resulta que es más grande el pequeño que aquel grande, por eso digo que es relativo
Lo del motor de 3 a 4 cilindros del Toyota YC/ CH-R es otra baza, supongo que hablamos de la nueva gama 2024 de YC y CH-R
En la gama CH-R nueva, hay tres versiones y la más cara tiene el maletero más pequeño, lo comento por que se dan por hechos, que son iguales, y no lo son, de la entrada de gama y el intermedio, creo que es mejor el intermedio, en conjunto, por que lo de "enchufable" soy escéptico, en su relación calidad/precio y lo que ofrece, aunque entiendo que el intermedio CH-R son algo más de 3000 euros sobre el YC actual (no conozco precios la verdad)
Tambien te digo que si compre un YC fue por la "oferta" que se presento, mi idea era "no gastar mucho" y comprar algo pequeño (y de segunda mano) tal y como esta el panorama de los combustibles fósiles y el futuro inmediato por llegar con las euros 6.1 y euro 7
En fin, si hoy me llama la atención algo es etiqueta ZERO pero siguen siendo caros o muy caros y los renove estan hechos para beneficio de concesionarios (a fin de cuentas)
Espero no tener que volver a pasar por el embudo de la elección