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El Yaris Cross suena como un autobús de 20 años, especialmente en las cuestas, al acelerar fuerte. Es lo que hay y negarlo es absurdo
Exacto. esa es la clave. En mi antiguo Peugeot, si le daban rienda suelta al acelerador, el motor diésel sonaba mucho más que el YC. Sin embargo tenías más el control de la rpm e inconscientemente uno suelta el acelerador o termina cambiando de marcha. En el cambio CVT las rpm van por su lado y no en consonancia con la velocidad que uno lleva. Con lo cual hay momentos que se oye mucho en motor. pero creo que son momentos puntualesEl Land Cruiser juega en otra liga, para empezar no lleva carrocería monocasco, es un chasis hecho de largueros con una carrocería montada encima, tiene más similitudes a un camión en cuanto a la construcción de la plataforma. El ruido se filtra mucho menos. Tampoco llevan cambios tipo CVT con lo cual tenemos nosotros el control de las vueltas del motor y por ende no se filtran tanto las rpm del motor. Es un gran coche, en el trabajo tenemos tanto Hilux como Land Cruiser y van espectaculares
Un saludo!
Estamos de acuerdoEl problema es global, tanta globalización nos va a dejar por los suelos, todo el mundo sin excepciones y en todos los sectores trabajan para ahorrar peso en sus productos, ahorrar en la producción ya sea por envases o por cantidades y en costes en general de cualquier producción, no es algo nuevo llevan mas de 20 años con estos temas, estuve en una empresa nacional muchos años hasta que contrataron un experto en logística integral, poco tiempo después empezaron a medir tiempos con cronometro en mano y un % de la plantilla se fue a la calle a los que quedaron se les marcaron los tiempos para cada tarea y cada mes hubo despidos, eso hay que trasladarlo a la fabricación de coches en masa que es lo que hacen este tipo de fabricas y si se recortan 2€ en moqueta, 10€ en mano de obra, 5€ mas en remates finales y otro tanto en materiales como menor grosor de chapa o pintura pues a final de año han producido unos miles mas por bastantes miles de € menos, la ganancia es brutal, mientras las ventas vayan superbien nadie en Toyota hara nada por solventarlo, habría que ver en que punto de la cadena de mando se tomo esta decisión (acabados y calidades) y saber si arriba de todo están conformes o al tanto de las quejas que daño hacen pero ¿donde llegan o se quedan estas quejas? con las ventas que tiene ahora mismo Toyota que desde que empezaron las zonas de bajas emisiones venden 10 veces o mas coches que antes en Europa ¿le dieron a algún directivo manga ancha para tomar estas decisiones siempre que sacara resultados positivos en ventas sin importar los daños/quejas?
Eso también es cierto. Los Chinos tendrán mucho que decir …Cuando la competencia empiece a morder, se pondrán las pilas.