Control de crucero en el Toyota Yaris Cross desde cero hasta cualquier velocidad

Burnout

Forero Habitual
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Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Control de crucero en el Toyota Yaris Cross (según equipación, modelo y acabado)
En Toyota el control de crucero se integra dentro del equipo de seguridad Toyota Safety Sense, y no solo es buena cosa en carretera a 90/120 kilómetros por hora...
El control de Control de crucero, solo funciona con la palanca en D (en B no funciona, o se desactiva automaticamente, o no se puede reactivar, a tener en cuenta)
  • La mayoría de pequeños golpes de chapa, por alcance, se producen en atascos
En atascos, el Control de crucero, nos permite ir siguiendo al coche de delante, con la distancia de seguridad/alcance adecuada, el Toyota Yaris Cross frena solo cuando se detiene el coche delantero y para que avance simplemente, con dar un toque de acelerador o a la palanca de crucero y el coche se pone en movimiento, es cómodo, y seguro, tipo "conducción autónoma" (lease las comillas)
  • la propia pantalla del coche te avisa, el HUD ( siglas de 'Head Up Display' ) te indica cuando el coche de delante inicia la marcha
Cuando un conductor hace una abolladura a la carrocería del coche por una leve colisión, tiende a restarle importancia y, en la mayoría de las ocasiones, si la deformación no reviste de otros daños que afecten al funcionamiento normal del vehículo, el coche continúa su vida útil como si nada hubiera pasado. Sin embargo, más allá de la estética del automóvil, el hundimiento de la carrocería puede ser el origen de problemas de seguridad más serios que pasarán factura al estado general del vehículo y que, tarde o temprano, también, terminarán con el coche en el taller.
  • Eficiencia en atascos | Control de Crucero Adaptativo | Toyota Safety Sense
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al coche precedente para mantenerse en el carril.
  • Además combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
  • Mantener la distancia de seguridad es un factor determinante en materia de seguridad.
  • Este sistema te ayudará a llevar una conducción fiable y con menos riesgos para tus ocupantes.
Diferencia del botón HOLD = "sostener"
Lo que hace el HOLD es que cuando llegas a un semáforo o stop o lo que sea y frenas, automáticamente el coche se queda como si tuviese el freno de mano puesto... en coches donde carece de freno de mano, manual, el HOLD es buena cosa en pendientes, en un Toyota Yaris Cross con variador, con la posición D no recula, o no cae hacía atrás, con lo cual, el HOLD ya carece de sentido, que hay quien prefiere usar HOLD o se apaña más y mejor...
La palanca en R no funciona la función Hold, sólo en D, B...

Control de crucero, ¿cómo funciona? de toyota.es
Uso el Control de crucero siempre que puedo, en carretera, y en ciudad, y en atascos es buena cosa, un plus de seguridad, si mi versión tiene opciones, que se pagan en el momento de la compra ¿por que no usarlas?
Tengo conocidos que tienen estas funciones de Control de Crucero Adaptativo, y no las usan, dicen que ¿para qué? es como cuando hace años, se incluía el AACC en coches, y preferían ir a ventanilla bajada, habito, costumbre, o sencillamente, una resistencia al cambio, y a desprender viejos hábitos al volante y nuevas características presentes ¡no se, la verdad! pero hoy día, conozco de poca gente, que opte por un coche ya no son AACC sino climatizado, al final, al paso de los años, las cosas terminan cayendo por su propio peso... pasa con las cajas manuales a cambios automáticos, y con otras "no alternativas" que se van imponiendo, en unos años, costara encontrar un coche térmico... y pasaremos del rechazo al cambio de combustible fósil, a criticar al que queme gasolinas y gasóleos, tiempo al tiempo, pues con estas opciones, sensores y características, sucede un poco igual, del recelo de la conducción asistida, semiautónoma o autónoma a descubrir su comodidad y no poder vivir si el, o echar en falta cuando no esta presente en otro coche..
 
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drawland

Forero Activo
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Tarragona
Vehículo/s
yaris cros active tech
Gracias por la aclaración . Hoy pase por el concesionario y pregunte al comercial sobre el Hold. Me aconsejo q mejor frenar con el pie y dejar el Hold para retenciones en carretera. No me lo aconseja en ciudad aunque lo encuentro muy practico …
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Es que el Hold, realmente, para que sirve? Es solo un tema de comodidad para no tener que estar con el freno pisado o tiene alguna otra “función”??
 

Cap.SadWing

Forero Experto
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Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El Hold es de lo más útil que hay en el coche, es muy práctico y fácil de usar. Estar continuamente pisando el freno en semáforos y retenciones es de bobos, teniendo esta ventaja en el coche. Anda que no lo he echado de menos en mi anterior hibrido.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Control de crucero en el Toyota Yaris Cross (según equipación, modelo y acabado)
En Toyota el control de crucero se integra dentro del equipo de seguridad Toyota Safety Sense, y no solo es buena cosa en carretera a 90/120 kilómetros por hora...

  • La mayoría de pequeños golpes de chapa, por alcance, se producen en atascos
En atascos, el Control de crucero, nos permite ir siguiendo al coche de delante, con la distancia de seguridad/alcance adecuada, el Toyota Yaris Cross frena solo cuando se detiene el coche delantero y para que avance simplemente, con dar un toque de acelerador o a la palanca de crucero y el coche se pone en movimiento, es cómodo, y seguro, tipo "conducción autónoma" (lease las comillas)
  • la propia pantalla del coche te avisa, el HUD ( siglas de 'Head Up Display' ) te indica cuando el coche de delante inicia la marcha

  • Eficiencia en atascos | Control de Crucero Adaptativo | Toyota Safety Sense
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al coche precedente para mantenerse en el carril.
  • Además combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
  • Mantener la distancia de seguridad es un factor determinante en materia de seguridad.
  • Este sistema te ayudará a llevar una conducción fiable y con menos riesgos para tus ocupantes.
Diferencia del botón HOLD = "sostener"
Lo que hace el HOLD es que cuando llegas a un semáforo o stop o lo que sea y frenas, automáticamente el coche se queda como si tuviese el freno de mano puesto... en coches donde carece de freno de mano, manual, el HOLD es buena cosa en pendientes, en un Toyota Yaris Cross con variador, con la posición D no recula, o no cae hacía atrás, con lo cual, el HOLD ya carece de sentido, que hay quien prefiere usar HOLD o se apaña más y mejor...
La palanca en R no funciona la función Hold, sólo en D, B...

Control de crucero, ¿cómo funciona? de toyota.es
Uso el Control de crucero siempre que puedo, en carretera, y en ciudad, y en atascos es buena cosa, un plus de seguridad, si mi versión tiene opciones, que se pagan en el momento de la compra ¿por que no usarlas?
Tengo conocidos que tienen estas funciones de Control de Crucero Adaptativo, y no las usan, dicen que ¿para qué? es como cuando hace años, se incluía el AACC en coches, y preferían ir a ventanilla bajada, habito, costumbre, o sencillamente, una resistencia al cambio, y a desprender viejos hábitos al volante y nuevas características presentes ¡no se, la verdad! pero hoy día, conozco de poca gente, que opte por un coche ya no son AACC sino climatizado, al final, al paso de los años, las cosas terminan cayendo por su propio peso... pasa con las cajas manuales a cambios automáticos, y con otras "no alternativas" que se van imponiendo, en unos años, costara encontrar un coche térmico... y pasaremos del rechazo al cambio de combustible fósil, a criticar al que queme gasolinas y gasóleos, tiempo al tiempo, pues con estas opciones, sensores y características, sucede un poco igual, del recelo de la conducción asistida, semiautónoma o autónoma a descubrir su comodidad y no poder vivir si el, o echar en falta cuando no esta presente en otro coche..
El "hold" es una maravilla y super práctico en conducción urbana y en retenciones en la carretera. En nuestro caso, o algo tenemos mal o no me cuadra esta información, ya que también funciona en la posición "R" (marcha atrás). Por cierto, lo de mantener el coche frenado en pendientes también creo que no es una función del hold
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Control de crucero en el Toyota Yaris Cross (según equipación, modelo y acabado)
En Toyota el control de crucero se integra dentro del equipo de seguridad Toyota Safety Sense, y no solo es buena cosa en carretera a 90/120 kilómetros por hora...

  • La mayoría de pequeños golpes de chapa, por alcance, se producen en atascos
En atascos, el Control de crucero, nos permite ir siguiendo al coche de delante, con la distancia de seguridad/alcance adecuada, el Toyota Yaris Cross frena solo cuando se detiene el coche delantero y para que avance simplemente, con dar un toque de acelerador o a la palanca de crucero y el coche se pone en movimiento, es cómodo, y seguro, tipo "conducción autónoma" (lease las comillas)
  • la propia pantalla del coche te avisa, el HUD ( siglas de 'Head Up Display' ) te indica cuando el coche de delante inicia la marcha

  • Eficiencia en atascos | Control de Crucero Adaptativo | Toyota Safety Sense
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • El sistema de Control de Crucero Adaptativo adapta la velocidad del vehículo desde cero hasta cualquier velocidad de viaje en autopista.
  • En tráfico denso o atascos se beneficia de la nueva función de reconocimiento de vehículos, siguiendo al coche precedente para mantenerse en el carril.
  • Además combina la funcionalidad del reconocimiento de señales de tráfico, proponiendo ajustar la velocidad mediante un toque de volante al último límite de velocidad detectado.
  • Mantener la distancia de seguridad es un factor determinante en materia de seguridad.
  • Este sistema te ayudará a llevar una conducción fiable y con menos riesgos para tus ocupantes.
Diferencia del botón HOLD = "sostener"
Lo que hace el HOLD es que cuando llegas a un semáforo o stop o lo que sea y frenas, automáticamente el coche se queda como si tuviese el freno de mano puesto... en coches donde carece de freno de mano, manual, el HOLD es buena cosa en pendientes, en un Toyota Yaris Cross con variador, con la posición D no recula, o no cae hacía atrás, con lo cual, el HOLD ya carece de sentido, que hay quien prefiere usar HOLD o se apaña más y mejor...
La palanca en R no funciona la función Hold, sólo en D, B...

Control de crucero, ¿cómo funciona? de toyota.es
Uso el Control de crucero siempre que puedo, en carretera, y en ciudad, y en atascos es buena cosa, un plus de seguridad, si mi versión tiene opciones, que se pagan en el momento de la compra ¿por que no usarlas?
Tengo conocidos que tienen estas funciones de Control de Crucero Adaptativo, y no las usan, dicen que ¿para qué? es como cuando hace años, se incluía el AACC en coches, y preferían ir a ventanilla bajada, habito, costumbre, o sencillamente, una resistencia al cambio, y a desprender viejos hábitos al volante y nuevas características presentes ¡no se, la verdad! pero hoy día, conozco de poca gente, que opte por un coche ya no son AACC sino climatizado, al final, al paso de los años, las cosas terminan cayendo por su propio peso... pasa con las cajas manuales a cambios automáticos, y con otras "no alternativas" que se van imponiendo, en unos años, costara encontrar un coche térmico... y pasaremos del rechazo al cambio de combustible fósil, a criticar al que queme gasolinas y gasóleos, tiempo al tiempo, pues con estas opciones, sensores y características, sucede un poco igual, del recelo de la conducción asistida, semiautónoma o autónoma a descubrir su comodidad y no poder vivir si el, o echar en falta cuando no esta presente en otro coche..
He descubierto (como creo recordar haber visto en algún vídeo) que para un atasco puede seguir al coche de delante de forma autónoma (sólo hay controlar la dirección). Lo que quiero decir es que no sólo se para si lo hace el de delante, sino que también avanza con él. Y lo hice por casualidad y no sé realmente donde le toqué, por si alguien puede indicar si sabe cómo hacerlo porque he hecho varias pruebas y no lo he vuelto a conseguir. He buscado en el manual y en internet y no veo nada.
Creo que es algo súper útil para estos casos.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Parte derecha del volante. Tienes un "botón" doble. Uno es el limitador de velocidad (con el típico logo de velocímetro) y el otro es el control adaptativo. Si pulsas ese botón te mantendrá la velocidad programada y te guardará la distancia que hayas establecido con el coche de delante (tienes tres niveles de "proximidad" con el vehículo de delante), por lo que si se para, también se parará (sin necesidad de tocar el freno). Se "desactiva" si se frena, pero si te vuelve a pulsar la palanquita del volante, se vuelve a activar. Aunque da miedo, te aseguro que frena y que mantiene la distancia. Es un lujo.
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Parte derecha del volante. Tienes un "botón" doble. Uno es el limitador de velocidad (con el típico logo de velocímetro) y el otro es el control adaptativo. Si pulsas ese botón te mantendrá la velocidad programada y te guardará la distancia que hayas establecido con el coche de delante (tienes tres niveles de "proximidad" con el vehículo de delante), por lo que si se para, también se parará (sin necesidad de tocar el freno). Se "desactiva" si se frena, pero si te vuelve a pulsar la palanquita del volante, se vuelve a activar. Aunque da miedo, te aseguro que frena y que mantiene la distancia. Es un lujo.
Sí, gracias, ese es el control de crucero adaptativo, pero en los atascos no vuelve a echar a andar si el de delante se para, es lo que pretendía explicar. Lo que yo digo es otra cosa, que sigue literalmente al de delante, avanzando y deteniéndose con él, aunque tú tengas que llevar la dirección, no te mantiene el carril.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Sí, gracias, ese es el control de crucero adaptativo, pero en los atascos no vuelve a echar a andar si el de delante se para, es lo que pretendía explicar. Lo que yo digo es otra cosa, que sigue literalmente al de delante, avanzando y deteniéndose con él, aunque tú tengas que llevar la dirección, no te mantiene el carril.
Sí, sí que lo hace. Cuando se para y el de delante arranca, si pisas ligeramente el pedal del acelerador, vuelve a ponerse en marcha y mantener la distancia de seguridad.
 

black_arashi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross, ex Nissan Micra k12, ex Alfa Romeo MiTo
Sí, gracias, ese es el control de crucero adaptativo, pero en los atascos no vuelve a echar a andar si el de delante se para, es lo que pretendía explicar. Lo que yo digo es otra cosa, que sigue literalmente al de delante, avanzando y deteniéndose con él, aunque tú tengas que llevar la dirección, no te mantiene el carril.
Buenas, eso es porque tienes desactivada la opción de centrado de carril. Habilitala con el botón del volante, lo tienes justo al lado del botón de radar, arriba a la derecha. Te aparecera un mensaje en el cuadro de que se ha activado, al igual que el cambio de carril.

Ten en cuenta que aunque te mantenga el carril no significa que puedas soltar el volante, si lo haces el coche te avisara y te pedirá que sujetes el volante.
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Sí, sí que lo hace. Cuando se para y el de delante arranca, si pisas ligeramente el pedal del acelerador, vuelve a ponerse en marcha y mantener la distancia de seguridad.
Gracias por tu respuesta pero es esto lo que yo planteaba:
He descubierto (como creo recordar haber visto en algún vídeo) que para un atasco puede seguir al coche de delante de forma autónoma (sólo hay controlar la dirección). Lo que quiero decir es que no sólo se para si lo hace el de delante, sino que también avanza con él. Y lo hice por casualidad y no sé realmente donde le toqué, por si alguien puede indicar si sabe cómo hacerlo porque he hecho varias pruebas y no lo he vuelto a conseguir. He buscado en el manual y en internet y no veo nada.
Creo que es algo súper útil para estos casos.
 

SergiPC

Forero Novato
no hablais de lo mismo,

lo que el compañero quiere saber (y hacer) es que el coche arranque solo, sin tocar pedales
 

CrisPa

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Al hilo de todo esto y perdón si me estoy entrometiendo, ¿La única manera de que realice la frenada automática si el de delante frena es llevándolo en velocidad crucero automática, verdad? No he conseguido ponerlo sin llevar velocidad crucero y estaría genial
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Al hilo de todo esto y perdón si me estoy entrometiendo, ¿La única manera de que realice la frenada automática si el de delante frena es llevándolo en velocidad crucero automática, verdad? No he conseguido ponerlo sin llevar velocidad crucero y estaría genial
Creo que también te frena si no frenas tú y te sale un aviso en la pantalla de enfrente del volante .
 
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