Control bateria 12v

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Leyendo varios problemas con la capacidad de la bateria de arranque (12v) creo que sería interesante que Toyota desde la aplicación (y si es compatible con el sistema) pudiese aparte de darnos datos de quilometraje o gasolina también darnos el voltaje de la bateria de arranque
Estuve leyendo en el manual como cargar la bateria con un cargador pero Toyota recomienda sacar la bateria para cargarla en el exterior, creo que no es la mejor opción. Yo en el otro coche dejaba un cargador inteligente para mantener la bateria ya que me ha pasado quedarme sin bateria en el Honda después de más de un mes sin usarlo, afortunadamente o desafortunadamente no uso el coche a diario y es un tema que me preocupa ya que la capacidad de la bateria es muy justa y el coche de por sí tiene consumos, minimos pero los tiene. Otra opción es montar un avisador de bateria baja pero antes me gustaría consultar a Toyota si es posible conectar el mantenedor de bateria en la toma de arranque (booster) bajo el capó, en teoría no es un cargador clásico, sólo mantenedor de bateria que se para automaticamente y mantiene la bateria en modo flotante. Otra cosa sería que en el supuesto caso que por la aplicación y sí el software del coche lo permite, nos mostrase el voltaje.

Qué opináis?
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Ruben_M en la aplicación de MyT te puedes poner en contacto con ellos. Otra cosa es que te contesten. Automaticamente te mandan por correo con un número de incidencia. Luego ten paciencia. Quizá te contesten. En mi caso a las pocas horas me llamaron. Le mandé los datos que me pidieron y hoy 15 de Abril todavía estoy esperando.
Suerte 😊🤞.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021

Para tener datos de la batería de 12 volt yo tengo un aplique de encendedor de mechero qué me da lectura de voltaje ⚡ (un 0,3 volt menos qué si mido del motor) y la temperatura de interior en cabina

€ 3,07 20%de DESCUENTO | Monitor medidor Digital 3 en 1 para coche, voltímetro con cargador USB, termómetro, batería de coche, pantalla LCD Dual, 12V/24V

El dato de porcentaje de batería hay qué tomarlo con pinzas y saber qué indica cada pico tensión en frío en arranque y a ralenti


De los últimos cargadores inteligentes miden incluso la temperatura ambiente para que la carga se produzca adecuadamente

NWOUIIAY Cargador de Batería 8A 12V/4A 24V Mantenimiento Automático Inteligente Pantalla Táctil con Múltiples Protecciones para Coche Moto ATV RV Barco https://www.amazon.es/dp/B08392CFS5/ref=cm_sw_r_apan_i_1C641594Z6MH6RMRDV49?_encoding=UTF8&psc=1

Si es un cargador de este tipo no es necesario sacarla del hueco ni abrir los tapones en caso de que los tenga y se pudiera abrir

La batería del Yaris cross es muy pequeña casi parece de moto y es de difícil acceso y de peor desmontaje está pegada junto a la batería y vida hay que tener bastante cuidado con lo que se toca

Para cargarla se puede hacer desde el hueco motor
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ruben_M en la aplicación de MyT te puedes poner en contacto con ellos. Otra cosa es que te contesten. Automaticamente te mandan por correo con un número de incidencia. Luego ten paciencia. Quizá te contesten. En mi caso a las pocas horas me llamaron. Le mandé los datos que me pidieron y hoy 15 de Abril todavía estoy esperando.
Suerte 😊🤞.
A ver si hay suerte 😂🤞
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross

Para tener datos de la batería de 12 volt yo tengo un aplique de encendedor de mechero qué me da lectura de voltaje ⚡ (un 0,3 volt menos qué si mido del motor) y la temperatura de interior en cabina

€ 3,07 20%de DESCUENTO | Monitor medidor Digital 3 en 1 para coche, voltímetro con cargador USB, termómetro, batería de coche, pantalla LCD Dual, 12V/24V

El dato de porcentaje de batería hay qué tomarlo con pinzas y saber qué indica cada pico tensión en frío en arranque y a ralenti


De los últimos cargadores inteligentes miden incluso la temperatura ambiente para que la carga se produzca adecuadamente

NWOUIIAY Cargador de Batería 8A 12V/4A 24V Mantenimiento Automático Inteligente Pantalla Táctil con Múltiples Protecciones para Coche Moto ATV RV Barco https://www.amazon.es/dp/B08392CFS5/ref=cm_sw_r_apan_i_1C641594Z6MH6RMRDV49?_encoding=UTF8&psc=1

Si es un cargador de este tipo no es necesario sacarla del hueco ni abrir los tapones en caso de que los tenga y se pudiera abrir

La batería del Yaris cross es muy pequeña casi parece de moto y es de difícil acceso y de peor desmontaje está pegada junto a la batería y vida hay que tener bastante cuidado con lo que se toca

Para cargarla se puede hacer desde el hueco motor
Eso quería saber, supongo que con el cargador/mantenedor inteligente que tengo, no habrá problemas por hacerlo desde el vano motor.
Sí, lo de la toma de mechero también lo he barajado pero si se pudiese ver desde la aplicación, sería mucho mejor, al igual que se pueden ver el nivel de combustible, creo que si el software lo permite sería todo un detalle.
En mi anterior coche, desde que cambié la bateria (Honda Civic, también llevaba una pequeña pero de mayor amperaje que la del Yaris), cuando no lo usaba dejaba el cargador puesto para evitar sorpresas.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Eso quería saber, supongo que con el cargador/mantenedor inteligente que tengo, no habrá problemas por hacerlo desde el vano motor.
Sí, lo de la toma de mechero también lo he barajado pero si se pudiese ver desde la aplicación, sería mucho mejor, al igual que se pueden ver el nivel de combustible, creo que si el software lo permite sería todo un detalle.
En mi anterior coche, desde que cambié la bateria (Honda Civic, también llevaba una pequeña pero de mayor amperaje que la del Yaris), cuando no lo usaba dejaba el cargador puesto para evitar sorpresas.
Para eso está el OBD2 y una App compatible que te muestre esos parametros en el móvil

El adaptador es pequeño y se conecta a la toma de diagnóstico en el coche que le da a su acceso a los teléfonos.
Usted puede encontrar una lista de los adaptadores en: Bluetooth Adapters - Torque Wiki (Garmin ecoRoute adaptadores HD no son compatibles).

 
Arriba