La batería del motor del Yaris Cross

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Toyota Yairis Cross AWD-i
Sabemos que se ubica bajo, asiento trasero del lado del acompañante (derecho) muy cerca de la batería de motor híbrido trasera (esta de litio)

Consulta ¿Sabe alguien de que tipo de batería es? La de arranque de motor térmico

Al no ir en el hueco motor, y por estar dentro de habitáculo (la parte trasera izquierda tiene rejillas de ventilación) entiendo qué no será una ' batería normal ' de electrolito... Sino que se trataria de algún tipo de bateria sellada herméticamente, para evitar emanación de vapores y sulfatacion futura, por lo que, en estos casos, se suelen emplear baterias de Gel y AGM, en lugares, donde hay que extremar la seguridad de posibles derrames del electrolito.
En este tipo de baterías el electrolito va solidificado ya sea en forma de gel o fibra de vidrio (Agm)

Por eso mi duda.. De hecho si buscas información de la batería verás qué hay poca
  • Las principales aplicaciones de las baterías de Gel y Agm son: caravanas, sillas de ruedas, sai, barcos, instalaciones solares, aparatología sanitaria, telecomunicaciones; entre otros.

Edito, La batería del Toyota Yaris Hybrid se encuentra dentro del habitáculo, más precisamente debajo de los asientos traseros de los pasajeros.
  • Para llegar a él es necesario retirar los asientos traseros levantándolos por la parte delantera y quitando los ganchos situados en la parte inferior del respaldo.
  • Para sacar la batería de su alojamiento, es necesario desconectar los terminales conectados a ella y quitar los tornillos que aseguran el soporte de fijación.
  • Una vez que se ha reemplazado la batería, la batería se puede volver a colocar, conectar e insertar los asientos traseros.
El video te muestra la ubicación bajo asientos, (malo para carga o reemplazo de batería) y los puntos, positivo y masa del hueco motor en caso de tener que darle "chispazo" con pinzas de arranque, este tipo de coches, se desaconseja, el empujar para arrancar (como los de toda la vida)

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Ubicación de la batería del híbrido Yaris cómo arrancar el híbrido de Toyota que no arranca, cambie la batería.

Comprar un coche híbrido usado:
Las preocupaciones sobre la calidad del aire y el régimen de pruebas significan que muchos propietarios se alejan de los motores diésel y buscan alternativas más limpias.
Los fabricantes están bajo una presión cada vez mayor para ofrecer automóviles con mayor eficiencia y menores emisiones de CO2, y aunque los pequeños turbos de gasolina son populares, no hay duda de que los híbridos son una fuerza creciente.

La tecnología híbrida puede haber demostrado ser valiosa y confiable, pero muchos compradores potenciales aún se desaniman debido al costo adicional percibido y la complejidad del tren motriz.
Asumen que es probable que la confiabilidad sea deficiente, pero según Toyota, es todo lo contrario.
  • No hay embrague, motor de arranque convencional, alternador o correa de transmisión, además dice que el sistema híbrido conduce a una mayor durabilidad de los discos de freno, pastillas y neumáticos.

Tampoco es un fenómeno totalmente nuevo.
Aunque la cuota de mercado de los híbridos enchufables y de gasolina/eléctricos ha crecido en los últimos 12 meses, estos coches han estado en el mercado durante años.
El Toyota Prius de primera generación llegó a las salas de exhibición del Reino Unido en el año 2000 y con la llegada del Mk4, es justo decir que la tecnología híbrida ha demostrado ser confiable.
Algunos fabricantes han tardado más en darse cuenta, pero todavía hay una amplia gama de opciones disponibles en el mercado de segunda mano. Entonces, ¿debería considerar uno como su próximo motor?

Nota; oJo con la operación de sacar asiento trasero del Yaris Cross, es un tema delicado con unos ganchos de plásctico muy endebles que parten con mirarlos (sin repuesto)
 
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Como medir la carga de la batería (motor) del Yaris Cross de forma sencilla

Voltímetro Digital Universal para coche, voltímetro LED automático, termómetro, Cargador USB, medidor de voltaje, 12V, 24V (por unos 5 euros)
Desde la toma de mechero, o bien desde el hueco motor con las tomas + y masa y un medidor de pila
Cómo saber qué porcentaje de carga tiene la batería del coche
VoltajePorcentaje de cargaSituación
12,5 V80%Óptima
12,3 V60%Óptima
12,1 V40%Carga limitada, los coches nuevos podrían no arrancar
11,9 V20%Necesidad de recarga

Características:
  • Pantalla digital LCD multifuncional para coche, se puede instalar fácilmente, no requiere habilidades profesionales.
  • Cargador a bordo, monitoreo en tiempo real de la temperatura y el voltaje del automóvil;
  • Un termómetro especial para coche con un diseño elegante y ligero;
  • Voltímetro termómetro digital doble LED;
  • Termómetro Digital para pilas de 12V/ 24V con rango de medición de 9 ~ 80 °C;.
Simplemente inserte el enchufe del cargador y puede confirmar inmediatamente el voltaje de la batería, el bajo consumo de energía y la pantalla de alto brillo

Especificaciones:
  • Tipo: Cargador USB del termómetro del voltímetro del coche
  • Número de modelo: VST-706
  • Material: ABS + componentes electrónicos
  • Voltaje: 12/24V
  • Salida USB: 5V/A
  • Pantalla: pantalla digital
  • Rango de medición: 9 ~ 80 °C
  • Posición de instalación: interior del coche
  • Marca/Modelo del vehículo: universal
  • Color del producto: negro
  • Color de la pantalla: rojo + rojo, rojo + azul, rojo + verde
  • Tamaño del producto: 75x47x47mm/2,95x1,85x1,85 pulgadas
  • Peso neto: 33g


Hasta la fecha, recargo las baterías de mis coches anteriores, con cargadores actuales, algunos con función de reparar (celdas) y con la función "hielo" de mantenimiento en días bajo cero, y otras funciones inteligentes (los cargadores de toda la vida, mejor llevarlos al punto limpio)

Y la experiencia es buena, tener una batería optima +60% por encima de los 12,3 volt mejora la marcha (en diesel y gasolina se nota en la inyección multi-punto)

Con este Yaris Cross, el problema de estar tan oculta (mejor de cara a las heladas, ya que pasara menos frio bajo el asiento que en el hueco motor) y del tipo de batería "que se trate" (mejor si es de Gel ó AGM) pues el tema del mantenimiento "uno mismo" se complica algo
 
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desde el hueco motor
test de carga de batería
recomienda carga en estos días fríos
The Winter is Coming

bajo la tapa de fusibles, el mapeado



Batería Yaris 2021.
 
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Batería realmente pequeña incluso para ser de un motor de gasolina híbrido casi parece de tamaño moto

Vista lateral

Vista de frente

El acceso es complicado
En caso de desarme antes hay qué quitar el segundo fusible según fichas de eurocap
 

Horace

Forero Novato
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Yaris cross
muy valioso todo lo que has contado, debería estar en el manual, gran trabajo

un saludo
 

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Batería auxiliar
  • El YARIS CROSS Hybrid contiene una batería sellada de plomo -ácido de 12 voltios.
  • Esta batería auxiliar de 12 voltios alimenta el sistema eléctrico del vehículo de forma similar a un vehículo convencional.
    Al igual que con otros vehículos convencionales, la terminal negativa de la batería auxiliar está conectada a tierra al chasis de metal del vehículo.
YARIS CROSS Hybrid Gasoline-Electric
Hybrid Synergy Drive


El Yaris Cross Hibrido siempre arranca en modo eléctrico EV, en este arranque del motor térmico no interviene la batería auxiliar (la de 12 voltios de toda la vida) porque eso corre a cargo de la decisión de la centralita, el arranque del motor térmico se realiza a través del motor eléctrico MG1 que asume en ese caso funciones de motor de arranque forzando el movimiento del cigüeñal del motor térmico.

Que hace la batería auxiliar de 12 voltios,
  • se limita a activar el cierre del circuito que hace que el sistema funcione
  • es la que se utiliza cuando el coche está en modo accesorio, se encarga de las luces,
  • y de la activación del relé de arranque.
Las necesidades del coche para esta batería (de 12 voltios) en el arranque son mínimas
si nuestra intención es solo el arranque (en emergencia) y con la batería híbrida sin problemas, bastaría con proporcionar al circuito vía un elemento que forme parte de este, como la toma de mechero de la energía suficiente como para que el relé de arranque pueda activarse, eso sí con la llave junto al botón de arranque y presionando éste

Más sobre la Sobre la batería auxiliar en Toyota
 

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Un buen articulo en ingles;
¿Estará bien mi híbrido Toyota si no lo conduzco?
  • 3 de abril de 202021

En tiempos del confinamiento....

Como el gobierno del Reino Unido ha dado instrucciones a la nación para que se quede en casa y solo se aventure por razones específicas y esenciales a la luz de la situación del Coronavirus (Covid-19), muchos de nosotros se nos anima a a estacionar nuestros coches si podemos. Algunos propietarios de híbridos Toyota podrían preguntarse qué pasará con su automóvil durante largos períodos sin uso, particularmente cuando se trata del nivel de carga en las baterías.

La noticia tranquilizadora es que no es necesario un mantenimiento difícil del automóvil. Sin embargo, hay algunos consejos que, si se siguen, pueden ayudar a garantizar que su Toyota permanezca en excelentes condiciones durante un despido prolongado.

Para resumir, los híbridos de Toyota generalmente contienen dos baterías: una batería de 12 voltios (que alimenta sistemas como los faros y el audio) y una batería de sistema híbrido de alto voltaje (que suministra la energía para arrancar el motor de combustión y accionar los motores eléctricos).

La forma más sencilla de mantener la carga en ambas baterías es simplemente pasar por el procedimiento normal de inicio: presione el botón "Inicio" con el pie en el freno y asegúrese de que la luz "Listo" esté iluminada en el salpicadero (no tiene que mantener el pie en el freno a partir de entonces, pero asegúrese de que la transmisión de su vehículo esté en

Le recomendamos que ponga el automóvil en modo "Listo" durante unos 60 minutos antes de apagarlo de nuevo y que repita el proceso al menos una vez a la semana, siempre que pueda llevar a cabo este procedimiento mientras se adhiere a los consejos del gobierno sobre el distanciamiento social y el Coronavirus (Covid-19). Por favor, no deje su coche desatendido cuando esté en modo "Listo".

Durante el tiempo que ese automóvil está en modo "Listo", es posible que escuche y sienta que el motor de combustión interna entra en acción; esta es una parte normal del proceso de autocarga. Es posible que se sienta tentado a encender la radio para pasar el tiempo, o encender otros sistemas, pero tenga en cuenta que consumirán pequeñas cantidades de energía eléctrica, por lo que es preferible dejarlos apagados.

Asegúrese de que el freno de mano esté encendido; no hay necesidad de conducir, aunque debemos enfatizar que este procedimiento debe tener lugar en un área bien ventilada, algo a considerar si estaciona su vehículo en un garaje.

¿Qué pasa si mi Toyota no es híbrido?
Nuestros automóviles de gasolina y diesel solo tienen una batería de 12 voltios, que proporciona la potencia para arrancar el motor además de los otros sistemas mencionados anteriormente. El arranque regular del vehículo en motores convencionales de gasolina y diesel necesita aproximadamente 20 minutos de funcionamiento para volver a poner en la batería lo que se quita al arrancar, por lo que para mantener esta batería sugerimos 60 minutos de funcionamiento al menos una vez a la semana.

¿Hay algo más que deba hacer?
Ya sea que posea un híbrido o un Toyota equipado únicamente con un motor de combustión interna, hay algunos otros puntos de fácil mantenimiento del automóvil que pueden garantizar que su híbrido Toyota permanezca saludable y feliz durante una hibernación forzada. Una vez más, por favor, siga los últimos consejos del gobierno con respecto al distanciamiento social.
  • Compruebe que las presiones de los neumáticos estén completamente infladas al nivel recomendado y recargadas si es necesario. Puede ser una buena idea repetir este proceso cuando conduzca su automóvil por primera vez después de un largo período de inactividad.
  • Limpie bien el coche por dentro y por fuera. Si está almacenando su coche en un garaje, asegúrese de que el vehículo esté completamente seco antes de guardarlo.
  • Si planea guardar su automóvil en un garaje, asegúrese de que el área de almacenamiento elegida ofrezca mucha ventilación. Si el espacio es seguro, podría considerar abrir una de las ventanas del automóvil una pequeña forma de ventilar el interior. Si hace esto, es posible que tenga que cambiar la configuración de la alarma de su automóvil para evitar que active el sensor de intrusión; consulte el manual de su automóvil para obtener más información
  • Puede ser beneficioso dejar el vehículo con el freno de estacionamiento desconectado para evitar que los frenos se adhieran, pero solo haga esto si está seguro de que el automóvil está en terreno llano y no se va a mover. Asegúrese de que la transmisión esté configurada en "P" para estacionar y colocar cuñas o cuñas, si las tiene, debajo de las ruedas.
  • Si tiene un cargador de goteo de batería de 12V, o un cargador de panel solar, y está seguro de usarlos, entonces estas son una buena opción para mantener la batería completamente cargada mientras el vehículo está parado durante un período de tiempo.
  • Si su vehículo está equipado con entrada y arranque inteligentes, pero el sistema no funciona durante mucho tiempo, se activará automáticamente una función de ahorro de batería para evitar que se descarguen la batería de llave electrónica y la batería de 12 voltios. El agotamiento de la batería en la llave se minimiza impidiendo que la llave electrónica reciba ondas de radio. En muchos modelos equipados con este sistema, es posible poner manualmente la llave en modo de ahorro de batería, así que consulte el manual de su automóvil para obtener más información. Si no planea conducir su automóvil durante mucho tiempo, considere poner la llave inteligente en un lugar seguro y no llevarla consigo en su bolsillo. Esto evitará que el coche se "despierte" innecesariamente en caso de que camine cerca de él en su garaje o camino de entrada.
  • Si el vehículo se mantendrá en propiedad privada (como dentro de un garaje) durante la duración de su almacenamiento, podría considerar solicitar una Notificación Legal Fuera de la Carretera (SORN). Esto informa a la DVLA que el coche está fuera de la carretera y que recibirá un reembolso de los meses completos restantes de impuestos. Sin embargo, no podrá conducir su automóvil legalmente hasta que lo vuelva a gravar, por lo que solo es aconsejable si está seguro de que no usará su automóvil durante mucho tiempo. Puedes leer más información sobre cómo SORN tu coche aquí.
 
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