Consumo alto, Yaris Style nuevo

letitgo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola!

Tengo el Yaris Style desde hace apenas un mes; hago muy pocos kilometros, llevo 120 y solo ciudad trayectos cortos. Estoy teniendo consumos de 6L y aveces me marca más! Por lo que he leido por aquí hay gente que desde el principio tiene consumos de 4-5L, no entiendo porque me salen tan altos.

Estoy haciendo algo mal? Consejos?

Gracias de antemano!!
Cristina
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Poco a poco harás consumos mejores. Tienes que conducir de manera suave. El frío de estos últimos meses influye negativamente en el consumo, todos estamos haciendo más consumo que meses atrás. Llevas muy poco con el coche y el motor está casi «virgen» dale tiempo. Paciencia y a conducir suave. Al principio y en ciudad como haces casi todo, hasta que vayas cogiendo la forma por el modo ECO.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Ahora que monitorizo con la App Asistente Hibrido, me doy cuenta de varias cosas
  • Que los trayectos cortos, suben consumos (sobre todo en enero, con clima frio continental)
  • Qué las aceleraciones, frenadas o dejar llegar, son mas importantes de cara al mejor rendimiento Kw de lo que parece
  • Ahoya estoy logrando bajar de 5 litros a los 100 gracias a ir entendiendo, mejor la marcha del Yaris Cross AWD-i (consumo mayor que Yaris Style)
  • No se trata de tener un ECONSUMO sin más, sino compensado con una velocidad media correcta, eso hay que verlo en Asistente Hibrido cada 10 mil, 20 mil, 30 mil kilometros de media
Ves que cuando arranca, en frio, con temperaturas cerca del cero grado, el consumo arranca sobre los 20 o más litros, según circulas, (10/11 kilómetros) en una conducción correcta, puedes lograr 5 o menos litros cada 100, si en los primeros kilometros, le pisas fuerte, el consumo sube) aquí con mucho frio, prefiero arrancar a distancia, con el arranque remoto, 10 minutos, y luego ya en "caliente" iniciar la marcha, el motor va más suave en las primeras aceleraciones, ademas de que te sirve para no rascar el parabrisas

 

andreaaT

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Hola! Yo llevo unas 3 semanas con el mismo coche que tú y al principio hacia 6 con algo a los 100 ahora estoy bajando a 5,4 o así,llevaré 400kms poco a poco se va mejorando el consumo. Eso si como han comentado varías veces con este frío mi coche casi nunca se pone en modo EV, pero sí que voy siempre en la zona eco
 

Fochus

Forero Experto
Hola!

Tengo el Yaris Style desde hace apenas un mes; hago muy pocos kilometros, llevo 120 y solo ciudad trayectos cortos. Estoy teniendo consumos de 6L y aveces me marca más! Por lo que he leido por aquí hay gente que desde el principio tiene consumos de 4-5L, no entiendo porque me salen tan altos.

Estoy haciendo algo mal? Consejos?

Gracias de antemano!!
Cristina
Si los trayectos son cortos tus consumos te saldrán más altos en invierno. Con el frío el motor de combustión va a ir encendido constantemente para que funcione la calefacción. Al hacer viajes más largos ya se va apagando al ya estar caliente y los consumos bajan. Ya verás cuando haga menos frío y vayas haciendo más kilómetros al coche, que esto también influye, irán bajando los consumos
 

letitgo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola! Yo llevo unas 3 semanas con el mismo coche que tú y al principio hacia 6 con algo a los 100 ahora estoy bajando a 5,4 o así,llevaré 400kms poco a poco se va mejorando el consumo. Eso si como han comentado varías veces con este frío mi coche casi nunca se pone en modo EV, pero sí que voy siempre en la zona eco
Gracias! a que te refieres siempre en zona eco?
 

letitgo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Si los trayectos son cortos tus consumos te saldrán más altos en invierno. Con el frío el motor de combustión va a ir encendido constantemente para que funcione la calefacción. Al hacer viajes más largos ya se va apagando al ya estar caliente y los consumos bajan. Ya verás cuando haga menos frío y vayas haciendo más kilómetros al coche, que esto también influye, irán bajando los consumos
Ya entiendo que 3km..no le de tiempo a calentarse...pero son mis trayectos :). Espero que en verano baje esto!! Además veo que los consumos en la app a veces difieren de lo que marca en la pantalla de consumo medio.
 

andreaaT

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Gracias! a que te refieres siempre en zona eco?
Cuando conduces el coche puede o ir en EV que es eléctrico, eco que según he observado consume menos y en power que viene a ser el motor térmico de siempre. Según la velocidad, temperatura del motor, relieve de la carretera etc, el coche va en una cosa u otra. Yo he observado que el ev a veces no se me activa en trayectos muy cortos sobretodo por la mañana cuando hace mucho frío.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Cuando conduces el coche puede o ir en EV que es eléctrico, eco que según he observado consume menos y en power que viene a ser el motor térmico de siempre. Según la velocidad, temperatura del motor, relieve de la carretera etc, el coche va en una cosa u otra. Yo he observado que el ev a veces no se me activa en trayectos muy cortos sobretodo por la mañana cuando hace mucho frío.
Estoy de acuerdo. Este invierno está siendo un “desastre” para mis consumos, en desplazamientos cortos que es lo que hago. De un registro de 4,3 y 4,4 L/100 desde octubre estoy en 3,9-5,1 L/100 y no hay manera de bajarlos … Es contraproducente que haya salido a carretera una sola vez en el invierno (370KM de una tacada) y es cuando he conseguido bajar o “paralizar” un poco la subida de consumos. Deseando estoy que llegue la primavera para que el motor térmico se esté «quitecito» más rato.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Ya entiendo que 3km..no le de tiempo a calentarse...pero son mis trayectos :). Espero que en verano baje esto!! Además veo que los consumos en la app a veces difieren de lo que marca en la pantalla de consumo medio.
Monitorizando con la App Asistente Hibrido desde el arranque
Hybrid Assistant - Aplicaciones en Google Play
Me salen consumo de "arranque" de 26 litros minuto, que a medida, va aumentando el recorrido, se va aligerando, hasta llegar a los 4,4 litros cada 100 kilómetros de media en recorrido mixto (pasando de los 12 kilometros) con el frio que hace actualmente en Madrid y con el pie relajado
Si recorro, 3 kilómetros, el consumo aumenta
No solo la ECU del coche de lectura mediante el OBD2 y la App, sino en el odometro del coche y el consumo estimado en consola, aumenta o disminuye

El consumo depende de factores
Clima, recorrido, orografia, pedal del conductor, recorridos, ecetera

Los recorridos cortos no solo aumentan el consumo, tambien le sientan mal a la EGR

 
Arriba