¿Como saber cuanta gasolina queda en el depósito?

Joserra

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross 130H Style
¿Alguien sabe si existe una manera de ajustar la pantalla para que aparezca la cantidad real, aunque sea aproximada, de litros de combustible que quedan en el depósito y no los kilómetros que el coche calcula que puedes recorrer con el combustible que te queda? Yo no la he encontrado.

¿Alguien sabe si existe una manera de ajustar la pantalla para que aparezca la cantidad real, aunque sea aproximada, de litros de combustible que quedan en el depósito y no los kilómetros que el coche calcula que puedes recorrer con el combustible que te queda? Yo no la he encontrado.
Ni tu ni nadie, la única manera es demasiado drástica, vaciar deposito en una probeta, porque lo único que se podría saber es aproximado ya que ademas ese deposito no tiene una forma homogénea, esta lleno de recovecos y formas raras para ajustarlo en el lugar que va con lo cual a saber si en esos recovecos hay aire o gasolina

Yo tengo esa misma inquietud y no di con nada que te indique litros restantes, eso si, he sacado en claro por mi y por otros foreros que el coche te avisa mucho antes de que debes repostar. Ejemplo mío, indicador de qué hay gasolina para 48 km, lleno y solo entran, casi hasta arriba, 26 litros. Te dice que puedes hacer 48 km y te quedan 4 lts y la reserva (6 lts). No sé si habrá algún dato en la app que te dé mejor solución, tampoco la he visto por qué te da % de combustible, pero sin saber si incluye reserva o no, a aprender.

Según el concesionario cada uno va diferente.
Yo me he quejado porqué anduve poniendo REPOSTE , osea al limite, le he hecho por fuerza 15 Km ya que no había donde echar y me han entrado 26 litros.
La solución que me dijeron, es que vaya repostando mas a menudo, sin apurar, y que cuando lo lleve a revisión mirarán el aforador.
Yo cuando queda un cuarto ya reposto, pero me pillo en una zona muy aislada de montaña y no había donde meterle.
Cuando lo estrené le hice un viaje largo, unos 4.500 Km y podía haber hecho mas de 100 Km cada repostaje, ahora ya ando cerca y me da igual.

a mi en cada reportaje me entran 30 y pico litros y suelo hacerlo de reserva a reserva

Un forma de saber los litros que quedan en el tanque es utilizando la app Hybrid Assistant con un dispositivo conectado al puerto OBD.

Yo varias veces he llegado a cuando pone repostar
Y solo me ha entrado máximo 28,75 litros

Yo he llegado a meter 32l y me quedaban creo recordar 5km de autonomia según el ordenador

Yo tengo esa misma inquietud y no di con nada que te indique litros restantes, eso si, he sacado en claro por mi y por otros foreros que el coche te avisa mucho antes de que debes repostar. Ejemplo mío, indicador de qué hay gasolina para 48 km, lleno y solo entran, casi hasta arriba, 26 litros. Te dice que puedes hacer 48 km y te quedan 4 lts y la reserva (6 lts). No sé si habrá algún dato en la app que te dé mejor solución, tampoco la he visto por qué te da % de combustible, pero sin saber si incluye reserva o no, a aprender.

A mí me pasó parecido como ya comenté en otro hilo. Me decía el coche que no tenía gasolina ni para llegar a la gasolinera. Cuando llego a esta me indica la pantalla que aún podría hacer 9 km más; la reserva se había encendido 50 km antes. Llenamos a tope y sólo entraron 27 litros es decir que aún quedaban 9 en el depósito, se supone.

Última edición:
El comercial que me atendió me dijo que entraban 37 litros casi. En la prueba de conducción fue a repostar y por eso le pregunté.

El comercial que me atendió me dijo que entraban 37 litros casi. En la prueba de conducción fue a repostar y por eso le pregunté.
El depósito te va a despistar al principio bastante, ya nos contarás, por muchas cuentas que le eches... Yo le he echado ésta mañana al venir a trabajar y me quedaba, en teoría, 1km de autonomía. Le han entrado 28 litros, o sea, que le quedaban todavía 8 litros más (para hacer con mi consumo algo menos de 200 kms.). Hazte una idea, hay compañeros que han tenido el depósito a 0 y siguen haciendo kms.

Volver