Chuches para el Yaris

Si se limpia con una microfibra suave, no con papel de lija, el protector es totalmente innnecesario. Ademas, estas añadiendo otra capa de vidrio probablemente con un indice de refreaccion diferente a la del cahacrro en si, con lo cual se verá peor.
Pero oye, digo lo mismo que a los que dicen que echandole gasolina de 98 el coche va mejor: es su dinero.
por supuesto microfibra!

El conector que iría en el que ya existe en uno de los botones vacíos ya lo compré, o vamos creo que es exactamente ese por forma y tamaño. 0.52€ 1% de DESCUENTO|Juego de luces de circulación diurna para coche, 6P, IL AG5 6S S3CI, IL AG5 6P S3CI, Terminal de cableado, para Honda, Ford, Mazda, 1 Juego| | - AliExpress Es exactamente igual que el del botón del mando pero en vez de tener 5 pines tiene 6. Como lo he comprado con los cables ya crimpados, cuando me llegue lo conecto y mido sobre esos cables para que sea más fácil :)
Sobre la luz trasera, yo me animé viendo tus post y de otros compañeros usando los conectores que poníais y haciendo alguna aportación/modificación por mi parte, por eso te pedía consejo para esto que sé que has hecho y aportado bastante jejeje
Buenas, pues me he puesto a repasar la instalación que tenía y he medido las tensiones en el terminal que viene sin conectar y que como comentáis, pudiera ser del calefactado del volante.
El conector verde del enlace que has puesto, parece que es efectivamente compatible. Lo he pedido ya.
Os paso foto del conector y tensiones en los pines. Aunque sean modelos diferentes, como ya vimos en otra ocasión, el orden de los pines es correcto aunque los códigos de color no lo sean. Esto es, el pin 1 (p.ej) lleva la misma tensión en todos los modelos independientemente de su color.
Yo he alimentado el mando con 12v bajo llave y el logo del pulsador con +12 que le llegan cuando se encienden las luces. Os dejo pineado.

Última edición:
Green : (dcha ,) + iluminación noche; Yellow/black (izda): masa ; Light brown : (2°dcha) +bajo llave

Buenas, pues me he puesto a repasar la instalación que tenía y he medido las tensiones en el terminal que viene sin conectar y que como comentáis, pudiera ser del calefactado del volante.
El conector verde del enlace que has puesto, parece que es efectivamente compatible. Lo he pedido ya.
Os paso foto del conector y tensiones en los pines. Aunque sean modelos diferentes, como ya vimos en otra ocasión, el orden de los pines es correcto aunque los códigos de color no lo sean. Esto es, el pin 1 (p.ej) lleva la misma tensión en todos los modelos independientemente de su color.
Yo he alimentado el mando con 12v bajo llave y el logo del pulsador con +12 que le llegan cuando se encienden las luces. Os dejo pineado.

Hola @Pibete

Pues ya te adelanto que el conector verde no es compatible. Estuve dando muchas vueltas para conseguirlo y no hubo manera. Cada conector de cada botón tiene una forma diferente, para que solo pueda enchufarse con su botón asociado, y no es nada sencillo encontrar solo el conector sin el botón, al menos para mí. En este caso es efectivamente el del volante calefactable y al final acabé comprándome uno no para poder sacar las conexiones de alimentación desde ahí sin tocar la instalación original. Como mi mando no tiene pila de 12v solo pude poner la retroiluminación, que es lo que más me interesaba por la iluminación de mi garaje, pero si otro compañero tiene mando con pila de 12v sí que se puede alimentar el mando, la retroiluminación y el led amarillo de funcionamiento sin problema.

Si a alguno le interesa el botón del volante calefactable busco en Ali donde lo compré porque la verdad ni me acuerdo de cuanto me costó :)

Hola, había visto ese brico para el portón automático y la verdad es que pensé en hacerlo pero...
El otro día coincidimos con unos amigos que viven en Murcia y les robaron hace poco el coche y me desanimé.
Tenían una llave de mando de la cochera guardada dentro y los ladrones en el mismo coche vieron la dirección del permiso de circulación y se fueron a la casa a hacerles mesa limpia. El coche lo dejaron abierto en la puerta de la casa y en la casa de llevaron ordenadores, televisión, equipo de música y demás. El seguro como no forzaron y la llave de la cochera no estaba "bien" custodiada les han dado una miseria.

Hola, había visto ese brico para el portón automático y la verdad es que pensé en hacerlo pero...
El otro día coincidimos con unos amigos que viven en Murcia y les robaron hace poco el coche y me desanimé.
Tenían una llave de mando de la cochera guardada dentro y los ladrones en el mismo coche vieron la dirección del permiso de circulación y se fueron a la casa a hacerles mesa limpia. El coche lo dejaron abierto en la puerta de la casa y en la casa de llevaron ordenadores, televisión, equipo de música y demás. El seguro como no forzaron y la llave de la cochera no estaba "bien" custodiada les han dado una miseria.
joder que fuerte

El mundo esta lleno de ladrones, y lo peor es que solo ellos tienen derechos ,el que es honrado a joderse.

El mundo esta lleno de ladrones, y lo peor es que solo ellos tienen derechos ,el que es honrado a joderse.

Así es. Yo con las mismas he llamado al seguro por saber que cubre y como mejorarlo. La verdad es que la respuesta es un poco surrealista y me ha dejado más preocupado que aliviado. Si no tienes guardada factura de todo lo que tengas con menos de 3 años es difícil que te paguen lo que vale aunque lo tengas nuevo.
En fin, así funciona y por eso hay luego tanta pillería y se engordan las denuncias.

Lo del protector de pantalla para qué es? Acaso se os va a caer al suelo la radio?
Es obvio que no se va a caer, pero puede ocurrir cualquier accidente, como un tropiezo o el simple uso con el polvo que pueda ir rayando. Yo siempre lo coloco y ninguna protección está demás, no creo que por 12€ se vayan a arruinar.

Última edición:
Si quieres el "modelo sencillo" a este no hay que recortarle nada, lo tengo montado desde hace tiempo y queda muy bien (para mi gusto).

Además le puse la pegatina de GR en pequeño junto a Hibrid (por el tema de que los colores me gustaban mucho como quedaban) y yo creo que entre una cosa y la otra le dan "0" caballos extra 😉 🚗 pero quedan bien

Ver el archivo adjunto 5379

Cuál de los dos es? El recto o el que lleva inclinación

En mis anteriores coches, en los foros, leía este tipo de cosas. Por ejemplo, mi coche no tenía regulación del limpiaparabrisas y cambiando la palanca por una que lleva regulación y el conector tenía 10 cables en lugar de 9 entonces era quitar y poner, lo hice y bingo.
Ahora en este Yaris que tengo seria un puntazo que, quitando el botón ciego, llevará un conector que con solo poner el interruptor ya funcionara. A mí me gustaría tener el volante calefactado, para verificar esto bastaría con retirar el ciego y ver que hay?
En el manual se podría ver qué función sería según el botón.

En mis anteriores coches, en los foros, leía este tipo de cosas. Por ejemplo, mi coche no tenía regulación del limpiaparabrisas y cambiando la palanca por una que lleva regulación y el conector tenía 10 cables en lugar de 9 entonces era quitar y poner, lo hice y bingo.
Ahora en este Yaris que tengo seria un puntazo que, quitando el botón ciego, llevará un conector que con solo poner el interruptor ya funcionara. A mí me gustaría tener el volante calefactado, para verificar esto bastaría con retirar el ciego y ver que hay?
En el manual se podría ver qué función sería según el botón.
En el mio, al quitar uno de los botones ciegos de la segunda fila hay un conector escondido pero desconozco para qué sirve.

En el mio, al quitar uno de los botones ciegos de la segunda fila hay un conector escondido pero desconozco para qué sirve.

Todos traen el conector para el botón del volante calefactable, aunque no lo tenga el propio vehículo. Yo lo aproveché para sacar alimentación para otra cosa, pero es de eso seguro porque cada botón solo encaja con su correspondiente enchufe, no son intercambiables, y para poder hacer lo de la alimentación yo tuve que comprar uno, creo que lo comenté más arriba...

Cuál de los dos es? El recto o el que lleva inclinación
En el Yaris Cross Style Plus anterior (que es el mío) el que lleva inclinación, imagino que en el nuevo irá el mismo, no parece que hayan cambiado nada en el paragolpes

Volver