carga inalámbrica

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Hola a todos.
Tengo carga inalámbrica en el yaris cross me voy a comprar un receptor de carga inalámbrica.
mi duda es ¿cargan todos los moviles? he visto que hay dos tipos de carga el estandar Qi Y el PMA¿ el yaris cual tiene? .
¿sabeis algo del tema?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No se que normativa tendrá Qi o PMA, lo que se es que es lenta a "rabiar" y falla más que una escopeta de feria. Que malo es el cargador. Además eleva la temperatura de móvil durante la carga.
 

Fochus

Forero Experto
No se que normativa tendrá Qi o PMA, lo que se es que es lenta a "rabiar" y falla más que una escopeta de feria. Que malo es el cargador. Además eleva la temperatura de móvil durante la carga.
Es un poco fuera del tema pero, cuando cargas de manera inalámbrica en casa se calienta algo? Es que nunca he tenido carga inalámbrica y tengo la duda
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola compis, tengo el cargador inalámbrico de serie en el Yaris Cross SP y he estado valorando en Navidad si cambio el móvil comprarlo con la opción de carga inalámbrica (en Xiaomi los modelos que lo tienen son muy caros). La única circunstancia para hacerlo sería que cuando he ido de viaje largo el Android Auto inalámbrico consume mucha batería y resultaría cómodo que fuera con la carga inalámbrica y si se necesita darle al botón, pero leyendo los comentarios se le quitan a uno las ganas... Habéis puesto fatal la carga inalámbrica del coche 😊 Valoraré la opción de un móvil con carga superrapida y sé que si llego a destino con poca batería lo puedo cargar en 15 minutos, pero la opción de inalámbrico (insisto que en Xiaomi la diferencia de que lo tenga es mucha pasta) creo que la desestimo 😔
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
Hola compis, tengo el cargador inalámbrico de serie en el Yaris Cross SP y he estado valorando en Navidad si cambio el móvil comprarlo con la opción de carga inalámbrica (en Xiaomi los modelos que lo tienen son muy caros). La única circunstancia para hacerlo sería que cuando he ido de viaje largo el Android Auto inalámbrico consume mucha batería y resultaría cómodo que fuera con la carga inalámbrica y si se necesita darle al botón, pero leyendo los comentarios se le quitan a uno las ganas... Habéis puesto fatal la carga inalámbrica del coche 😊 Valoraré la opción de un móvil con carga superrapida y sé que si llego a destino con poca batería lo puedo cargar en 15 minutos, pero la opción de inalámbrico (insisto que en Xiaomi la diferencia de que lo tenga es mucha pasta) creo que la desestimo 😔
Yo para un viaje largo lo conectaría al usb, la inalámbrica para desplazamientos cortos y por la comodidad de no conectar y desconectar el móvil al cargador, al menos en nuestro coche. Realmente la carga falla bastante, al menos con mi iPhone XS
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo para un viaje largo lo conectaría al usb, la inalámbrica para desplazamientos cortos y por la comodidad de no conectar y desconectar el móvil al cargador, al menos en nuestro coche. Realmente la carga falla bastante, al menos con mi iPhone XS
Muchas gracias Pedro, la verdad es que coincidís todos los que utilizais la carga inalámbrica, por eso a la hora de cambiar el móvil y con la diferencia de precio que hay en los modelos que disponen de ella no lo tendré en cuenta (y) Muchas gracias
 

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Yo también valoré comprar movil con carga inalambrica pero los precios se disparan y como solo sería por aprobechar el del coche he visto unos receptores de carga inalambrica que es como una tarjeta visa con un cable que se enchufa como un cargador y se pone entre el móvil y el cargador ypor 14-20€ queria probarlo.
¿Alguien lo ha probado¿
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Y se calienta como un chuleton en una barbacoa. Sobre todo en verano y de eso que se calienta poco, según circunstancias. Es que ponerlo donde lo han puesto con la "ventilación" tan buena que tiene la zona.
 
Última edición:

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Carga muy lentamente
Y se calienta como un chuleton en una barbacoa. Sobre todo en verano y de eso que se calienta poco, según circunstancias. Es que ponerlo donde lo han puesto con la "ventilación" tan buena que tiene la zona.
"Se calienta mucho, falla y carga lentamente..." Si le añadimos que los terminales que llevan la carga inalámbrica valen bastante más al final optaré cuando lo cambie por uno con carga super rápida de 120 y si paras en algún sitio en 15 minutos lo tienes cargado a tope.

Yo tengo la referencia de consumo del Android auto inalámbrico en viaje de Madrid - Valencia con Waze todo el tiempo y la música también del móvil en el 50 % aproximadamente, paso allí unas horas viendo a un familiar y regreso a Madrid, en el tiempo que estoy en Valencia cargo el móvil con una batería externa que tengo que funciona bastante bien y vuelvo a Madrid por la noche con el móvil al 100 %... Uno de los viajes lo volví cargando a través del puerto USB...

Si por lo que comentan l@s compañer@s el cargador inalámbrico del coche no funciona muy bien con lo que tengo me apaño y cuando cambie el móvil antepondré la carga super rápida a la inalámbrica 👍 🚗
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
"Se calienta mucho, falla y carga lentamente..." Si le añadimos que los terminales que llevan la carga inalámbrica valen bastante más al final optaré cuando lo cambie por uno con carga super rápida de 120 y si paras en algún sitio en 15 minutos lo tienes cargado a tope.

Yo tengo la referencia de consumo del Android auto inalámbrico en viaje de Madrid - Valencia con Waze todo el tiempo y la música también del móvil en el 50 % aproximadamente, paso allí unas horas viendo a un familiar y regreso a Madrid, en el tiempo que estoy en Valencia cargo el móvil con una batería externa que tengo que funciona bastante bien y vuelvo a Madrid por la noche con el móvil al 100 %... Uno de los viajes lo volví cargando a través del puerto USB...

Si por lo que comentan l@s compañer@s el cargador inalámbrico del coche no funciona muy bien con lo que tengo me apaño y cuando cambie el móvil antepondré la carga super rápida a la inalámbrica 👍 🚗
Si mejor con un cargador rápido por USB y asunto arreglado @Scuba ,para que liarse con cosas más complicadas. Yo compre uno para la toma de 12v y listo.
 
Última edición:

paco

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën Xsara picasso
Compré una tarjeta de esas de carga inalámbrica en Ali express por 4 € por probar .Se enchufa al movil y se pone entre el móvil y la carga."va bien ," pero lenta y si el móvil en grande cuesta encontrar la posición donde pilla la carga y si se mueve la pierde . En resumen, ir va pero un poco rollo mejor enchufar a la toma mechero
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola. Saqué el coche el jueves pasado y creía que lo de que caga muy lento, cuando carga era problema mío de hecho se lo dije a mi comercial para abrir incidencia. Luego me di cuenta de que al tener funda el móvil podría ser la culpable pero no es así. Carga muy lento y se calienta mogollón. Tengo una carga inalámbrica en casa y no tengo ese problema. Va de lujo incluso con la misma funda. El standard que utiliza el coche es QI. En fin. Un mal menor. Por lo demás encantado.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
La carga inalámbrica tiene una eficiencia cuestionable, porque es fácil no colocar el móvil bien o que en un coche se desplace, colocado perfectamente al milímetro, no hay mucha diferencia respecto al cable con el standard qi más nuevo (que esa es otra, que habrán puesto en el coche….) las fundas gruesas dificultan colocarlo bien, porque añaden distancia de separación entre las bobinas.

Ante eso apple se reinventó el magsafe que es una carga inalámbrica con imanes en el dispositivo y la base así que se alinea solo y siempre se coloca en su sitio sin holguras, además no se mueve fácilmente. Aun así en veranito a veces se calienta tb que da disgusto….

El mismo problema tiene la carga rápida por cable, a a partir de cierto punto le da mucha candela a la batería, por tanto carga rápida inalámbrica sería la peor opción.

Lo que han dicho, viaje largo, carga por cable y el móvil en la bandeja de debajo de la pantalla que le da el airecito y va fresco, viaje corto lo puedes meter “al horno”.

Yo tengo algunas pruebas pendientes por que se me desconecta el carplay y tiene toda la pinta de que es por calor, luego el sistema multimedia se queda tonto (porque es el teléfono el que corta el enlace) y hay que reiniciarlo o apagar y volver a arrancar para que lo pille.

Mucha tecnología en los coches pero todavía tienen que darle alguna vuelta.

Yo a día de hoy cada vez estoy mås convencido de que me tendría que haber comprado el activetech con el pack confort, me habría ahorrado unos miles de euros, tendría auto parking y sobre todos algunas semanas de espera. Aunque me dolería no tener el HUD…
 

JhoseArt

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Adventure
Buenas, os comento mi experiencia después de investigar bastante, mi coche posee el cargador inalámbrico y mi teléfono es un IPhone 12 ProMax(probado también con un IPhone 11), tuve el mismo problema que todos vosotros pero he encontrado solución. Si en las opciones del teléfono desactívanos la opción de carga optimizada en el apartado de salud de batería, esto hace que el teléfono cargue sin problema, eso si, mi funda era magnética (no he probado con otra) y la tuve que quitar, por que con la opción desactivada pero con la funda también daba problema. Cierto es lo que comentan los compañeros que la carga es estándar, por lo que la carga no es muy rápida, tampoco noto que el teléfono después haber hecho lo dicho coja mucha temperatura. Espero que os sirva como a mi.
Saludos.-
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
Pues yo lo he probado y pensaba que si, pero no. En el xs sin carga optimizada sigue fallando.
lo probé en un Hyundai de un amigo y perfecto, carga rápido, no se calienta y no deja de cargar en ningún momento, por lo cual descarto que el problema sea del móvil.
 

JhoseArt

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Adventure
Pues yo lo he probado y pensaba que si, pero no. En el xs sin carga optimizada sigue fallando.
lo probé en un Hyundai de un amigo y perfecto, carga rápido, no se calienta y no deja de cargar en ningún momento, por lo cual descarto que el problema sea del móvil.
Yo lo he probado con 11 y 12 Pro Max… XS si que no conozco a nadie que lo tenga para probarlo.
 
Arriba