Abro éste post con la intención de tener alguna referencia de alguien que le haya tocado ya el cambio de neumáticos en el modelo híbrido. Y hago éste matíz porque en nuestro caso me ha sorprendido el rapidísimo desgaste de las Bridgestone que traía de serie, tras 27.000km están casi llegando al testigo (las he rotado) y me planteo el cambio de manera inminente, antes de que llegue el frío y la lluvia, no me gusta apurarlas.
Digo que rapidísimo desgaste porque, a priori, éste coche lo tiene todo para no machacar los neumáticos, poco peso, poco par, potencia razonable, el tipo de conducción en híbridos no invita a aceleraciones fulgurantes ni a conducción deportiva....en mi coche, con muchísimo más par motor y más del doble de potencia,1.800kg, tracción integral, neumáticos de invierno en llanta de 19". utilizándolas todo el año, voy a cambiar los cuatro tras más de 60.000km.
Quizá las Bridgestone (no recuerdo el modelo) sean un compuesto muy blando que ofrezca un excelente agarre, tampoco le hemos buscado esos límites por lo comentado en el párrafo anterior, pero tras el resultado en duración entiendo que tiene que haber otras opciones, no se repetirá con ellas.
Teniendo en cuenta que gran parte del año, en Asturias, se circula con lluvia, bajas temperaturas y hielo, carreteras con hojas, gravilla, suciedad....las preferencias irán hacia un neumático de invierno puro ( en mi coche utilizo Vredestein Wintrac Pro) o bien un neumáticos "all season", tengo buenas referencias en otras medidas con los Goodyear Vector, y con los archiconocidos Michelín Crossclimate.
Soy todo oídos por parte de aquellos que ya hayan hecho el cambio.
Mil gracias de antemano.