Cambio neumáticos.

Di la marca y modelo de los neumáticos, mañana miraré como están los míos pero llevo algo mas de 30.000 y creo que están nuevos. Los neumáticos tambien es un universo... Yo en otros coches siempre llevé los Michelin Pilot (no se que mas) y me duraban muchísimo, de sonoridad no puedo valorar y de agarre no tuve nunca problemas y la verdad es que circulaba siempre más rápido que con el Yaris Cross
Los he mirado, están muy bien, tienen 30.000 km aprox, conduzco tranquilo (En autovía 125, resto normal) y son Goodyear. Sonoridad lo achaco en carretera a los diferentes pavimentos más que al neumático -aunque no puedo garantizarlo-. Eso sí, cuando vaya a cambiarlos repasaré los post de neumáticos del foro. Vivo en Madrid, viajo de vez en cuando con el viajes de 700 km en un día y las probabilidades de conducir en nieve o el allroad son nimias. Repasaré con esos parámetros que neumáticos usan los compis 👍🏻👍🏻🚘
 
Más allá de nieve y hielo, el aspecto diferencial de los neumáticos de invierno, o los all seasons comentados, es cómo se comportan éstos a temperaturas bajas, el tipo de compuesto que utilizan. Viendo que la duración de los mismos hoy por hoy es prácticamente la de un neumático convencional de verano, de los de siempre, y salvo para vehículos con prestaciones muy concretas, en buena parte de España, que pasamos unos cuantos meses de invierno con temperaturas bajas especialmente por las mañanas, me parecen una opción a tener en cuenta.
 
Abro éste post con la intención de tener alguna referencia de alguien que le haya tocado ya el cambio de neumáticos en el modelo híbrido. Y hago éste matíz porque en nuestro caso me ha sorprendido el rapidísimo desgaste de las Bridgestone que traía de serie, tras 27.000km están casi llegando al testigo (las he rotado) y me planteo el cambio de manera inminente, antes de que llegue el frío y la lluvia, no me gusta apurarlas.

Digo que rapidísimo desgaste porque, a priori, éste coche lo tiene todo para no machacar los neumáticos, poco peso, poco par, potencia razonable, el tipo de conducción en híbridos no invita a aceleraciones fulgurantes ni a conducción deportiva....en mi coche, con muchísimo más par motor y más del doble de potencia,1.800kg, tracción integral, neumáticos de invierno en llanta de 19". utilizándolas todo el año, voy a cambiar los cuatro tras más de 60.000km.

Quizá las Bridgestone (no recuerdo el modelo) sean un compuesto muy blando que ofrezca un excelente agarre, tampoco le hemos buscado esos límites por lo comentado en el párrafo anterior, pero tras el resultado en duración entiendo que tiene que haber otras opciones, no se repetirá con ellas.

Teniendo en cuenta que gran parte del año, en Asturias, se circula con lluvia, bajas temperaturas y hielo, carreteras con hojas, gravilla, suciedad....las preferencias irán hacia un neumático de invierno puro ( en mi coche utilizo Vredestein Wintrac Pro) o bien un neumáticos "all season", tengo buenas referencias en otras medidas con los Goodyear Vector, y con los archiconocidos Michelín Crossclimate.

Soy todo oídos por parte de aquellos que ya hayan hecho el cambio.

Mil gracias de antemano.
por experiencia recomiendo los michelin crossclimate, muy buenos, agarran bastante en todas las superficies y duran mucho
 
por experiencia recomiendo los michelin crossclimate, muy buenos, agarran bastante en todas las superficies y duran mucho

Yo también, tanto que los he montado en mi coche, con el que ruedo bastantes más km al año que con el Yaris. El caso es que también son los más caros, con una diferencia cada vez mayor sobre el resto de modelos equivalentes de otras marcas, y para el Yaris que no hace tantos km he visto injustificado ese "extra" a pagar.

Por actualizar un poco la experiencia, el coche lleva 55.000km (desde los 27.000 aprox con los Goodyear) y los delanteros no diría que como nuevos, pero vamos, ni por asomo el desgaste que por entonces tenían los de origen con el mismo kilometraje (y rotándolos).

He probado a buscarles los límites en mojado, con bajas temperaturas,etc...y el comportamiento por ahora es intachable, muy nobles de reacciones, traccionan fenomenal. En seco, entre comillas, todos van bien en un vehículo como el Yaris. Ya iré actualizando cuando se vayan acercando al final de su vida útil, que a veces hay neumáticos que se descomponen por completo en pocos km.
 
Volver
Arriba