Cambio neumáticos.

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Abro éste post con la intención de tener alguna referencia de alguien que le haya tocado ya el cambio de neumáticos en el modelo híbrido. Y hago éste matíz porque en nuestro caso me ha sorprendido el rapidísimo desgaste de las Bridgestone que traía de serie, tras 27.000km están casi llegando al testigo (las he rotado) y me planteo el cambio de manera inminente, antes de que llegue el frío y la lluvia, no me gusta apurarlas.

Digo que rapidísimo desgaste porque, a priori, éste coche lo tiene todo para no machacar los neumáticos, poco peso, poco par, potencia razonable, el tipo de conducción en híbridos no invita a aceleraciones fulgurantes ni a conducción deportiva....en mi coche, con muchísimo más par motor y más del doble de potencia,1.800kg, tracción integral, neumáticos de invierno en llanta de 19". utilizándolas todo el año, voy a cambiar los cuatro tras más de 60.000km.

Quizá las Bridgestone (no recuerdo el modelo) sean un compuesto muy blando que ofrezca un excelente agarre, tampoco le hemos buscado esos límites por lo comentado en el párrafo anterior, pero tras el resultado en duración entiendo que tiene que haber otras opciones, no se repetirá con ellas.

Teniendo en cuenta que gran parte del año, en Asturias, se circula con lluvia, bajas temperaturas y hielo, carreteras con hojas, gravilla, suciedad....las preferencias irán hacia un neumático de invierno puro ( en mi coche utilizo Vredestein Wintrac Pro) o bien un neumáticos "all season", tengo buenas referencias en otras medidas con los Goodyear Vector, y con los archiconocidos Michelín Crossclimate.

Soy todo oídos por parte de aquellos que ya hayan hecho el cambio.

Mil gracias de antemano.
 

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
En los talleres de neumáticos no me recomiendan las Bridgestone si quiero algo de durabilidad. Dicen que el agarre es muy bueno pero se desgastan fácilmente.

Yo tengo la intención de cambiar los neumáticos del TYC en cuanto reciba el coche para poner neumáticos todo tiempo (así me ahorro las cadenas) y ya he descartado las Bridgestone.
 

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
En los talleres de neumáticos no me recomiendan las Bridgestone si quiero algo de durabilidad. Dicen que el agarre es muy bueno pero se desgastan fácilmente.

Yo tengo la intención de cambiar los neumáticos del TYC en cuanto reciba el coche para poner neumáticos todo tiempo (así me ahorro las cadenas) y ya he descartado las Bridgestone.
En mi coche actual llevo neumáticos de invierno desde hace 10 años y ahora me cambiaré a todo tiempo.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Gracias por las respuesta. En nuestro caso, se trata de Bridgestone convencional, es decir, neumático de "verano", eran los que traía de serie y no me parecía plan de desecharlos, el concesionario tampoco daba ninguna opción al cambio.

Yo también llevo usando neumáticos de invierno desde hace mucho, anteriormente en vehículos 4x4, desde hace unos pocos años en turismo....y la diferencia fundamental que les encuentro con respecto a los todo tiempo es en bajadas con nieve y hielo muy pisado (quitanieves ,tractores, otros coches...), de días, cuando tienes que pisar suavemente el freno las de invierno puras detienen más fácilmente el coche y las de todo tiempo son más peligrosas, tienden a descolocar el coche. Es con diferencia la situación más delicada y difícil a la que te puedes enfrentar en invierno, el binomio desnivel/hielo.

Evidentemente se trata de casos muy puntuales, pero por Asturias y frecuentando puertos de montaña como es mi caso, se trata de un aspecto de seguridad fundamental, está claro que para un usuario que toca la nieve de manera aleatoria, o con nieve recién caída que tracciona relativamente bien, las todo tiempo son mas que de sobra, van muy bien. De hecho es las que valoramos para el Yaris, que tiene un uso más "civilizado" que el mío.
 
  • Me Gusta
Reacciones: APF

Zaxter

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido Gr sport +
Interesante, cojo sitio para ver que ruedas pones finalmente, estoy lejos del cambio pero no creo que las Bridgestone llegado el momento sean la elección. Supongo que deben tener cierto carácter deportivo y por eso las equipa el acabado GR, pero la verdad es que no tienen mucho sentido en relación al uso habitual de un Yaris.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Bien, ésta mañana dejé encargados los cuatro Goodyear Vector 4 Seasons del Yaris de mi mujer, iré comentando experiencia y resultado. El PVP han sido 160€ cada neumático, los Crossclimate mismo precio, y como tengo referencias contrastadas de los Vector me he decidido a probarlas, de confirmarse serán los que monte en mi coche no tardando mucho.
 
  • Me Gusta
Reacciones: APF

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
Bien, ésta mañana dejé encargados los cuatro Goodyear Vector 4 Seasons del Yaris de mi mujer, iré comentando experiencia y resultado. El PVP han sido 160€ cada neumático, los Crossclimate mismo precio, y como tengo referencias contrastadas de los Vector me he decidido a probarlas, de confirmarse serán los que monte en mi coche no tardando mucho.
Yo he pedido los CrossClimate de Michelin y van de fábula.
Por cierto, vendo los que vienen de fábrica por buen precio.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En los talleres de neumáticos no me recomiendan las Bridgestone si quiero algo de durabilidad. Dicen que el agarre es muy bueno pero se desgastan fácilmente.

Yo tengo la intención de cambiar los neumáticos del TYC en cuanto reciba el coche para poner neumáticos todo tiempo (así me ahorro las cadenas) y ya he descartado las Bridgestone.
A mi me pasaba igual con mi Citroën, de serie montaba Michelin pilot sport y tenían mucho agarre pero también se desgastaban muy rápido. Al final opté por Continental pero hablo ya de hace unos cuantos años.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El tema ruedas es un poco “al gusto”, hay ruedas que se desgastan en un abrir y cerrar de ojos y otras que tras kilometros se quedan duras como una piedra ( además de ruidosas el poco agarre es un peligro). Mi primer Citroën llevaba Michelin pilot sport y con apenas 20.000 km las ruedas estaban para cambiar, de las Michelin cabía destacar el agarre impecable y la baja rumorosidad. Opté en aquellos tiempos por unas Pirelli (no recuerdo el modelo, P0 o Rosso… ni idea 🤣), el agarre era bueno pero el ruido de rodadura elevado. Más adelante en otro coche decidí probar marcas menos conocidas en nuestro país pero con buenas reseñas de talleres, Falken, Vredestein con buenas experiencias en ambas marcas y un buen equilibrio entre agarre y durabilidad, sin embargo las Falken eran algo ruidosas en comparación con Vredestein pero sin duda la que a mi me ha dado mejor resultado como marca fue Yokohama. Yokohama es la única marca que he repetido con gratos resultados, buen agarre poco ruidosas y durabilidad. La última vez en mi Honda con llanta 17 monté unas Yokohama “all seasons “ e iban muy bien. En el YC he pensado montar “all seasons” pero teniendo en cuenta que el ruido de rodadura es superior a las ruedas de verano y que en nuestros Yaris con llanta grande el ruido se pasa a la cabina, tengo mis dudas. Veremos experiencias de otros usuarios a ver qué tal van.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Abro éste post con la intención de tener alguna referencia de alguien que le haya tocado ya el cambio de neumáticos en el modelo híbrido. Y hago éste matíz porque en nuestro caso me ha sorprendido el rapidísimo desgaste de las Bridgestone que traía de serie, tras 27.000km están casi llegando al testigo (las he rotado) y me planteo el cambio de manera inminente, antes de que llegue el frío y la lluvia, no me gusta apurarlas.

Digo que rapidísimo desgaste porque, a priori, éste coche lo tiene todo para no machacar los neumáticos, poco peso, poco par, potencia razonable, el tipo de conducción en híbridos no invita a aceleraciones fulgurantes ni a conducción deportiva....en mi coche, con muchísimo más par motor y más del doble de potencia,1.800kg, tracción integral, neumáticos de invierno en llanta de 19". utilizándolas todo el año, voy a cambiar los cuatro tras más de 60.000km.

Quizá las Bridgestone (no recuerdo el modelo) sean un compuesto muy blando que ofrezca un excelente agarre, tampoco le hemos buscado esos límites por lo comentado en el párrafo anterior, pero tras el resultado en duración entiendo que tiene que haber otras opciones, no se repetirá con ellas.

Teniendo en cuenta que gran parte del año, en Asturias, se circula con lluvia, bajas temperaturas y hielo, carreteras con hojas, gravilla, suciedad....las preferencias irán hacia un neumático de invierno puro ( en mi coche utilizo Vredestein Wintrac Pro) o bien un neumáticos "all season", tengo buenas referencias en otras medidas con los Goodyear Vector, y con los archiconocidos Michelín Crossclimate.

Soy todo oídos por parte de aquellos que ya hayan hecho el cambio.

Mil gracias de antemano.
Por curiosidad, podrías poner los mm que te quedan en el neumático?
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Por curiosidad, podrías poner los mm que te quedan en el neumático?
Las traseras están llegando al testigo, prácticamente a su misma altura, y en las delanteras falta poco, unos pocos mm, a ver si hoy en el garaje las mido, a la noche. El coche tiene exactamente 26.000 y pico km.

Coincido con que no se puede tener todo, excelente agarre y a la vez gran durabilidad, pero para un vehículo de este tipo, sin pretensiones deportivas, ligero, con poco par....tiene que haber compuestos con un mejor compromiso. Eso al margen del terreno y orografía que implica circular por zonas rurales de Asturias, sobre todo en invierno.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Abro éste post con la intención de tener alguna referencia de alguien que le haya tocado ya el cambio de neumáticos en el modelo híbrido. Y hago éste matíz porque en nuestro caso me ha sorprendido el rapidísimo desgaste de las Bridgestone que traía de serie, tras 27.000km están casi llegando al testigo (las he rotado) y me planteo el cambio de manera inminente, antes de que llegue el frío y la lluvia, no me gusta apurarlas.

Digo que rapidísimo desgaste porque, a priori, éste coche lo tiene todo para no machacar los neumáticos, poco peso, poco par, potencia razonable, el tipo de conducción en híbridos no invita a aceleraciones fulgurantes ni a conducción deportiva....en mi coche, con muchísimo más par motor y más del doble de potencia,1.800kg, tracción integral, neumáticos de invierno en llanta de 19". utilizándolas todo el año, voy a cambiar los cuatro tras más de 60.000km.

Quizá las Bridgestone (no recuerdo el modelo) sean un compuesto muy blando que ofrezca un excelente agarre, tampoco le hemos buscado esos límites por lo comentado en el párrafo anterior, pero tras el resultado en duración entiendo que tiene que haber otras opciones, no se repetirá con ellas.

Teniendo en cuenta que gran parte del año, en Asturias, se circula con lluvia, bajas temperaturas y hielo, carreteras con hojas, gravilla, suciedad....las preferencias irán hacia un neumático de invierno puro ( en mi coche utilizo Vredestein Wintrac Pro) o bien un neumáticos "all season", tengo buenas referencias en otras medidas con los Goodyear Vector, y con los archiconocidos Michelín Crossclimate.

Soy todo oídos por parte de aquellos que ya hayan hecho el cambio.

Mil gracias de antemano.
No sé si tienes el modelo cross o el normal. Yo tengo el normal y los neumáticos están a punto de hacer los 60.000km y están bien (los voy a cambiar porque van a hacer 2 años y ya no tienen el mismo agarre, pero fácilmente podrían tener vida útil hasta los 75.000km). También tengo que decir que nunca los he rotado y que cada mes le he ido ajustando la presión según lo requería el coche (he llevado ambos neumáticos 0.2 bares más de lo que recomienda el fabricante).

Ahora mismo no te puedo mirar el modelo del neumático porque he dejado el coche en el taller para otros menesteres, pero te diría que son los Bridgestone.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
No sé si tienes el modelo cross o el normal. Yo tengo el normal y los neumáticos están a punto de hacer los 60.000km y están bien (los voy a cambiar porque van a hacer 2 años y ya no tienen el mismo agarre, pero fácilmente podrían tener vida útil hasta los 75.000km). También tengo que decir que nunca los he rotado y que cada mes le he ido ajustando la presión según lo requería el coche (he llevado ambos neumáticos 0.2 bares más de lo que recomienda el fabricante).

Ahora mismo no te puedo mirar el modelo del neumático porque he dejado el coche en el taller para otros menesteres, pero te diría que son los Bridgestone.
Modelo normal, de Agosto del 2022, sí es cierto que con llanta de 18" que me invita a pensar que los compuestos en esas medidas puedan tender a más blandos (215/40/18), en general.

60.000km en unos delanteros sin rotarlos es una cifra buenísima, ya no digo eso, pero que al menos llegaran a los 35-40.000km para este coche.

Contaré la experiencia con los Goodyear Vector, tengo referencias fiables de ellas, a ver qué tal en nuestro caso.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En el desgaste también influye mucho el tipo de asfalto por el que ruedes habitualmente, pero 27.000 kilómetros son pocos para un coche con el peso y potencia del Yaris híbrido. Si fuese el Yaris Gr con 261 cv me cuadraría mas...
El mío con 11.000 km ha gastado +- 1mm con lo que calculo que pueda hacer unos 50.000 km sin apurar mucho.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
En el desgaste también influye mucho el tipo de asfalto por el que ruedes habitualmente, pero 27.000 kilómetros son pocos para un coche con el peso y potencia del Yaris híbrido. Si fuese el Yaris Gr con 261 cv me cuadraría mas...
El mío con 11.000 km ha gastado +- 1mm con lo que calculo que pueda hacer unos 50.000 km sin apurar mucho.
Muy pocos, sí.

En efecto, cuando en éste país se hicieron km y km de autovías décadas atrás se les olvidó que hay que mantenerlas, muchas de ellas perdieron hacen años la capa de terminado (no sé cómo se llama) y ruedas sobre las piedras vivas, y además del desgaste prematuro del neumático incrementa considerablemente el ruido de rodadura, eso por no hablar de los baches, resaltes o zonas donde ha pisado que son un auténtico peligro. Si la cosa está muy fea te ponen una señal vertical y un límite de 90 y se quedan tan anchos. Pero bueno, ése es otro tema...

Sí, todo influye, pero no recordaba una duración tan baja en los últimos 4-5 coches que ha pasado por mis manos.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muy pocos, sí.

En efecto, cuando en éste país se hicieron km y km de autovías décadas atrás se les olvidó que hay que mantenerlas, muchas de ellas perdieron hacen años la capa de terminado (no sé cómo se llama) y ruedas sobre las piedras vivas, y además del desgaste prematuro del neumático incrementa considerablemente el ruido de rodadura, eso por no hablar de los baches, resaltes o zonas donde ha pisado que son un auténtico peligro. Si la cosa está muy fea te ponen una señal vertical y un límite de 90 y se quedan tan anchos. Pero bueno, ése es otro tema...

Sí, todo influye, pero no recordaba una duración tan baja en los últimos 4-5 coches que ha pasado por mis manos.
Hay carreteras que són una auténtica lija 😔
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Mi coche Yaris Cross tiene apenas 1700 km y ya están las ruedas a la mitad.
Mi conducción siempre es suave y por carretera de asfalto ( se puede ver en mis consumos ). Creo que las ruedas que te ponen son demasiado baratas .
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
El tema ruedas es un poco “al gusto”, hay ruedas que se desgastan en un abrir y cerrar de ojos y otras que tras kilometros se quedan duras como una piedra ( además de ruidosas el poco agarre es un peligro). Mi primer Citroën llevaba Michelin pilot sport y con apenas 20.000 km las ruedas estaban para cambiar, de las Michelin cabía destacar el agarre impecable y la baja rumorosidad. Opté en aquellos tiempos por unas Pirelli (no recuerdo el modelo, P0 o Rosso… ni idea 🤣), el agarre era bueno pero el ruido de rodadura elevado. Más adelante en otro coche decidí probar marcas menos conocidas en nuestro país pero con buenas reseñas de talleres, Falken, Vredestein con buenas experiencias en ambas marcas y un buen equilibrio entre agarre y durabilidad, sin embargo las Falken eran algo ruidosas en comparación con Vredestein pero sin duda la que a mi me ha dado mejor resultado como marca fue Yokohama. Yokohama es la única marca que he repetido con gratos resultados, buen agarre poco ruidosas y durabilidad. La última vez en mi Honda con llanta 17 monté unas Yokohama “all seasons “ e iban muy bien. En el YC he pensado montar “all seasons” pero teniendo en cuenta que el ruido de rodadura es superior a las ruedas de verano y que en nuestros Yaris con llanta grande el ruido se pasa a la cabina, tengo mis dudas. Veremos experiencias de otros usuarios a ver qué tal van.
Estoy de acuerdo contigo @Rubén_M . He montado casi todas las marcas. Siempre gomas normales, (nada de all seasons o invierno, en el sur no tenemos esas necesidades.)
Michelin, (las de más agarre sin duda, pero se gastan bastante antes). Bridgestone más duraderas, Dunlop( muy muy buenas), Vredestein las que menos me gustaron, y últimamente me recomendaron en mi taller como compromiso calidad/ruido/consumo/agarre las Yokohama y la verdad es que estoy encantado con ellas. Las tengo montadas en el Saxo de mi hija , en un Megane de mi hno, en el Yaris que fue a desguace y en mi Octavia, ya he repetido dos veces. Eso sí, mi conducción es tranquila aunque hago viajes de vez en cuando. No sé el resultado en un SUV tipo TYC, pero por si os vale mi experiencia os digo que estoy encantado.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Mi coche Yaris Cross tiene apenas 1700 km y ya están las ruedas a la mitad.
Mi conducción siempre es suave y por carretera de asfalto ( se puede ver en mis consumos ). Creo que las ruedas que te ponen son demasiado baratas .
Di la marca y modelo de los neumáticos, mañana miraré como están los míos pero llevo algo mas de 30.000 y creo que están nuevos. Los neumáticos tambien es un universo... Yo en otros coches siempre llevé los Michelin Pilot (no se que mas) y me duraban muchísimo, de sonoridad no puedo valorar y de agarre no tuve nunca problemas y la verdad es que circulaba siempre más rápido que con el Yaris Cross
 
Arriba