Cambiar faros alogenos por faros Led

Furiaiberica

Forero Activo
Alguien sabe si es simplemente instalar los faros led y retirar los alogenos?
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pero el foco en sí para que funcionara seria solo cambiarlo? Porque claro, podria cambiarlo y luego para pasar la itv poner los alogenos y listo
Lo desconozco pero dudo mucho que sea tan simple. Posiblemente las clemas no coincidan y que la instalación requiera diferentes tipos de fusible etc. Además los faros halógenos tienen un índice de luminosidad mayor: 17,5 PL y los led 12,5 PL. Tú mismo.
 

Furiaiberica

Forero Activo
Lo desconozco pero dudo mucho que sea tan simple. Posiblemente las clemas no coincidan y que la instalación requiera diferentes tipos de fusible etc. Además los faros halógenos tienen un índice de luminosidad mayor: 17,5 PL y los led 12,5 PL. Tú mismo.
Gracias vitz! Es algo de lo que ya me informare y si no tiene mucha complicación de aquí a un tiempo quizás me anime. Primero habrá que probar que tal van los alogenos!
 

Furiaiberica

Forero Activo
A lo que tendras que añadir la certificacion y la ITV.
Mas la instalación, todo eso es lo que me hace replantearme si hacerlo o no, como digo, primero esperare a probarlos y luego a ver si no es demasiada complicacion y dinero, pero a nivel estético me gustan más los de led y en el motor que me gusta(el gasolina 125cv) no tenia la opción de elegirlos
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Parece que ha cambiado la normativa respecto a qué considerar "modificación" en lo que se le hace al coche, con la repercusión que tiene en cuanto a ITV y homologación.

Resumen en prensa motor

Os adjunto el documento oficial.
En principio abre la puerta a posibles sustituciones de bombillas halógenas por leds SIEMPRE que éstas cumplan con la homologación nacional.
Habrá que esperar a que los grandes fabricantes de lámparas se acojan a esa homologación.
 

Adjuntos

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Dudo que se pueda hacer o almenos que sea sencillo. En primer lugar habría que saber si realmente las conexiones són iguales, poco probable, también habría que averiguar en caso de que lo fuesen si es compatible con la instalación del propio coche, si llevan integradas algún tipo de balastro o no (algunos faros leds trabajan a mayor voltaje por lo tanto necesitan una caja electronica que puede ir integrada en el faro o externa). Aparte de la faena que supone. Imposible no es claro pero habría que averiguar todo antes de meterse en semejante berenjenal 😂 Otra opción es cambiar las bombillas pero ojo porqué algunas no caben y el faro nunca debe ir destapado por su parte posterior ya que se llenaría de humedad, los faros llevan una valvula que permite la salida de posible humedad en el interior. Otro tema es que algunas bombillas led de mala calidad se calientan en exceso y hay muchos casos de faros fundidos con la posibilidad de quemar la instalación y crear una averia mucho mayor.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Osram y Philips ya tienen lámparas led homologados en España para sustituir a las halógenas. El pero es que la última vez que miré, solo tenían homologados los faros de versiones anteriores al Yaris 4.

Espero que no sea un acuerdo con los fabricantes para desincentivar la compra de coches nuevos, con versiones más básicas
 

cynodon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 125
Osram y Philips ya tienen lámparas led homologados en España para sustituir a las halógenas. El pero es que la última vez que miré, solo tenían homologados los faros de versiones anteriores al Yaris 4.

Espero que no sea un acuerdo con los fabricantes para desincentivar la compra de coches nuevos, con versiones más básicas
Bastante sospechoso... una gran casualidad que sólo homologuen para versiones antiguas. :mad:
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Osram y Philips ya tienen lámparas led homologados en España para sustituir a las halógenas. El pero es que la última vez que miré, solo tenían homologados los faros de versiones anteriores al Yaris 4.

Espero que no sea un acuerdo con los fabricantes para desincentivar la compra de coches nuevos, con versiones más básicas
Ojo! Cuidado que aunque sean de esas marcas, y estos fabricantes digan que sirven , en la ITV os van a pedir un certificado de ese fabricante, para vuestro coche concreto(su número de chasis). Un amigo compro Osram para su coche que era uno de los supuestamente homologados , y en la ITV dijeron que ese papel sacado de Internet no servía. 200€ a la basura. España para esto es mu tonta
 

mike69

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 2024
Si el faro led viene con sus balastros y coinciden los conectores, adelante.
Ya que faro Led por fuera viene con su certificación grabada, y no es obligatorio el nivelado automático de altura, alguno lo hacen y otros no
(Suzuki Vitara 2016 no). Al contrario de lo que ocurre con los que llevan Xeon, que siempre tienen que hacer el barrido al encenderlos
 

cynodon

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 125
Hasta que no se homologue, como sustitución, la led para el Yaris IV yo quiero cambiarle las halógenas por unas mejores WhiteVision ultra | Philips ... las llevaba en mi anterior coche y se notaba bastante mejoría en cantidad de luz y temperatura de color.
 
Última edición:
Arriba