Bola de remolque

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola amigos, cuando me den el coche quiero ponerle la bola de remolque original, que es desmontable. He visto que está en la lista de accesorios del yaris, pero me comentaron que no podía pedirse a fábrica con la bola, sino que había que ponerla en el servicio técnico cuando llegara. ¿Alguien la ha puesto?.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Yo se la puse un coche que tuve, y es algo muy fácil: salí del conce, pasé por un taller especializado en enganches en el que me pusieron la bola desmontable, e inmediatamente me fui a la ITV a certificarla. Todo en una mañana, y mucho más barato que haciéndolo en el taller oficial.
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola amigos, me respondo yo, por si le puede ser de utilidad a algún compañero.

Estuve viendo el tema del enganche y al final me decidí por instalar la original de Toyota, que es desmontable. Vi varias opciones y me decidí por el enganche original porque no era necesario cortar el parachoques y el soporte pasa muy desapercibido cuando esta desmontada. Además, al estar integrado con el sistema electrónico del coche, al llevar remolque y dar marcha atrás, se desactivan automáticamente los sensores traseros y no detecta al remolque como un obstáculo.

Os dejo un par de fotos

1.jpg
2.jpg
3.jpg
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
El enganche suele ser accesorio de concesionario, supongo que debe ser por normativas y certificaciones ITV según el país.

Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado? Según catalogo son 650 euros, las alternativas que estuve mirando (que como bien dices, implicaban cortar), se quedaban sobre los 500... demasiado poco ahorro como para andar recortando el coche en según que caso.
 

yaris2023

Forero Novato
Vehículo/s
renault clio 2007
Ante todo gracias por el aporte manchego,yo tendré que poner enganche para las bicis y no me apetece nada que corten parachoques. que se anulen los sensores me parece perfecto,
cuanto te salió al final?
Te lo homologa concesionario ante itv? O vas tú después a ITV a q lo pongan en la ficha del coche....muchas gracias 👌👍
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
El enganche suele ser accesorio de concesionario, supongo que debe ser por normativas y certificaciones ITV según el país.

Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado? Según catalogo son 650 euros, las alternativas que estuve mirando (que como bien dices, implicaban cortar), se quedaban sobre los 500... demasiado poco ahorro como para andar recortando el coche en según que caso.
hola , yo lo he pedido ya incluido con mi active tech, el precio que figura en el contrato (todo incluido) es de cableado 13 pines 229.38 euros y bola de remolque desmontable horizontal 355.73 euros.
un saludo.
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
Ante todo gracias por el aporte manchego,yo tendré que poner enganche para las bicis y no me apetece nada que corten parachoques. que se anulen los sensores me parece perfecto,
cuanto te salió al final?
Te lo homologa concesionario ante itv? O vas tú después a ITV a q lo pongan en la ficha del coche....muchas gracias 👌👍
a mi me han dicho que el dia que me lo entreguen (final de mes) me voy a casa y listo, el coche sale del concesionario con toda la documentacion en regla.
un saludo.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
(..)el precio que figura en el contrato (todo incluido) es de cableado 13 pines 229.38 euros y bola de remolque desmontable horizontal 355.73 euros.
Muy similar al precio de catalogo.

En mi caso, al final, entre cambio de bicicletas y uso real que le daría, acabe con una baca de maletero similar a lo de la foto, que para los 15km que he de mover las bicis por carretera secundaria, no necesito más (de momento).

 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Ante todo gracias por el aporte manchego,yo tendré que poner enganche para las bicis y no me apetece nada que corten parachoques. que se anulen los sensores me parece perfecto,
cuanto te salió al final?
Te lo homologa concesionario ante itv? O vas tú después a ITV a q lo pongan en la ficha del coche....muchas gracias 👌👍
En mi casoo
Ante todo gracias por el aporte manchego,yo tendré que poner enganche para las bicis y no me apetece nada que corten parachoques. que se anulen los sensores me parece perfecto,
cuanto te salió al final?
Te lo homologa concesionario ante itv? O vas tú después a ITV a q lo pongan en la ficha del coche....muchas gracias 👌👍
Hola, a mi me costó unos 750€. Había opciones mas económicas pero preferí que instalaran la original de Toyota. La homologación de la ITV la hicieron desde el concesionario. Me dieron la opción de llevarlo yo a la ITV, o de llevarlo ellos sin coste añadido.

Me habría gustado que hubiera venido montada de fábrica, pero me dijeron que no era posible esa opción al encargar el coche.
 

yaris2023

Forero Novato
Vehículo/s
renault clio 2007
Gracias por tu respuesta....otra pregunta si no es mucho pedir...que tal van las luces halógenas???son correctas fuera de población???lo digo porque con lo que me ahorro del active tech al style (1000€) pongo bola y le compro baca para maletero de techo que tengo....👍
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Cuando está el enganche puesto pitan los sensores de parking ???? O se puede calibrar de alguna forma , a mi me interesa el enganche fijo ... Y no andar quitando y poniendo cada fin de semana ...
 

Hernandinos

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola amigos, cuando me den el coche quiero ponerle la bola de remolque original, que es desmontable. He visto que está en la lista de accesorios del yaris, pero me comentaron que no podía pedirse a fábrica con la bola, sino que había que ponerla en el servicio técnico cuando llegara. ¿Alguien la ha puesto?.
Yo llevo esperando por el enganche original 3 meses. Me dicen que no hay Stock.
 

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola, cuando está puesto el enganche sin remolque pitan los sensores como si no hubiera enganche. Sólo se desactivan si conectas el cable del remolque al conector del coche.

Lo que no se desactiva es el sistema de parada automática (no recuerdo su nombre). Si das marcha atrás y el remolque gira demasiado, el coche se frena automáticamente para evitar que el remolque le de al coche.
 

LGM

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS STYLE
Hola muy buenas, alguien ha instalado un porta bicis de bola en su yaris, si ha sido solo enganche y parte electrica o tambien el porta bicis con la matricula incluida y que coste.
Gracias
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
En el Yaris no, pero en el otro coche se utiliza con relativa frecuencia. Los portabicis que suelen ofrecer los catalogos originales son buenos, normalmente los hace Thule o algún otro fabricante reconocido, pero también caros (más aún) aunque a veces hay promociones o descuentos.

Si lo usas con relativa frecuencia, mi consejo es Thule, por facilidad, rapidez de montaje y anclaje, robustez, protección de las partes en contacto con la bici, excelente envejecimiento de los materiales.....cuando compré el mío había alguna otra marca con buena pinta, pero la diferencia de precio no era tanta (a mi juicio, para un asunto muy relacionado con la seguridad), y descartando de mano los económicos.

En varios viajes Valencia-Asturias lo he llevado, con velocidades medias altas, y no se menea lo mas mínimo.

Y sí, coincido con Crismik, si es para uso con cierta frecuencia, la bola fija. Tras muchos años con remolque es la opción más fiable,más rápida, la que menos te complica... tuve una desmontable hace unos años en un Mitsubishi (era la original) y tras cierto tiempo montada se atascaba, costaba sacarla, un rollo, nunca máis...otra cosa es que la haya disponible para este coche, que desde luego no lo veo para remolcar nada que no sea un portabici o un pequeño carro.

La matrícula te la hacen en cualquier taller, probablemente también donde compres el portabici.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LGM
Arriba