Bola de remolque

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola amigos, cuando me den el coche quiero ponerle la bola de remolque original, que es desmontable. He visto que está en la lista de accesorios del yaris, pero me comentaron que no podía pedirse a fábrica con la bola, sino que había que ponerla en el servicio técnico cuando llegara. ¿Alguien la ha puesto?.

xoumidamoni

Forero Activo
Yo se la puse un coche que tuve, y es algo muy fácil: salí del conce, pasé por un taller especializado en enganches en el que me pusieron la bola desmontable, e inmediatamente me fui a la ITV a certificarla. Todo en una mañana, y mucho más barato que haciéndolo en el taller oficial.

manchego

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Hola amigos, me respondo yo, por si le puede ser de utilidad a algún compañero.

Estuve viendo el tema del enganche y al final me decidí por instalar la original de Toyota, que es desmontable. Vi varias opciones y me decidí por el enganche original porque no era necesario cortar el parachoques y el soporte pasa muy desapercibido cuando esta desmontada. Además, al estar integrado con el sistema electrónico del coche, al llevar remolque y dar marcha atrás, se desactivan automáticamente los sensores traseros y no detecta al remolque como un obstáculo.

Os dejo un par de fotos

1.jpg
2.jpg
3.jpg

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
El enganche suele ser accesorio de concesionario, supongo que debe ser por normativas y certificaciones ITV según el país.

Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado? Según catalogo son 650 euros, las alternativas que estuve mirando (que como bien dices, implicaban cortar), se quedaban sobre los 500... demasiado poco ahorro como para andar recortando el coche en según que caso.

Arriba Pie