Ayuda Alerta asientos traseros

Ertciano

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2020
Hola. ¿Alguien sabría cómo desactivar la alerta que sale en la pantalla de mandos sobre Comprobar los asientos traseros cada vez que se apaga el coche?

No encuentro manera entre los ajustes del coche y en el foro tampoco encuentro instrucciones o si es posible desactivarlo de forma permanente. ¿Acaso lo puede hacer el taller?

Gracias

Ya hay otros hilos con este tema y creo que la respuesta siempre es NO. Toyota lo ha configurado de forma permanente, entrando en ajustes lo puede anular para el viaje en curso pero la siguiente vez que arranques se vuelve a conectar.

En un Yaris 130H de 2024 ni siquiera aparece en los ajustes. Gracias por confirmar que no se puede quitar permanentemente.

Hola. ¿Alguien sabría cómo desactivar la alerta que sale en la pantalla de mandos sobre Comprobar los asientos traseros cada vez que se apaga el coche?

No encuentro manera entre los ajustes del coche y en el foro tampoco encuentro instrucciones o si es posible desactivarlo de forma permanente. ¿Acaso lo puede hacer el taller?

Gracias
En la app del teléfono puedes desactivar la notificación, ojo, no te volverá a salir siempre y cuando no abras la puerta de atrás, cuando por lo que sea la abres al apagar volver a salirte.

En la app del teléfono sólo puedo desactivar las notificaciones en el propio teléfono.
En cuanto al mensaje en el cuadro de mandos, se vuelve a activar aunque no abra las puertas de atrás o incluso no abra la puerta del copiloto.
Gracias

Hola ,que hay de malo en que salga ese aviso ,en algún caso puede salvar la vida de algún niño ,o alguna mascota ,saludos

Hola ,que hay de malo en que salga ese aviso ,en algún caso puede salvar la vida de algún niño ,o alguna mascota ,saludos
Yo en los casos de niños o mascotas ......los colgaria por las pelotas que ademas rima, hace poco hubo un caso muy sonado con resultado de muerte de un niño, pero tu crees que alguien que se olvida del niño o el perro vera el mensaje?

A mi me patea el estómago el aviso en el cuadro. Ni tengo niños ni mascotas y me encantaría quitarlo tanto del cuadro como los pitidos cuando cierras el coche, es absurdo que no te den esa opción. Me parece bien que lo tenga pero debería poder elegir si quiero o no el maldito aviso.

Si un sistema no funciona correctamente la gran mayoría de veces, no debería ser obligatorio. En mi caso, suena siempre que apago el coche, por lo que nunca miro en los asientos de atrás. En este caso, el sistema no está sirviendo para nada, sólo para pitar cuando me alejo del coche.

A mi me patea el estómago el aviso en el cuadro. Ni tengo niños ni mascotas y me encantaría quitarlo tanto del cuadro como los pitidos cuando cierras el coche, es absurdo que no te den esa opción. Me parece bien que lo tenga pero debería poder elegir si quiero o no el maldito aviso.

a mí me sale siempre mensaje en el móvil. Cada día. Por la aplicación y en el coche. Los asientos como tu, ni mascotas ni niños.

a mí me sale siempre mensaje en el móvil. Cada día. Por la aplicación y en el coche. Los asientos como tu, ni mascotas ni niños.
Tal como te dice el compañero Surfcaster, deshabilita el aviso de los asientos en la app de Toyota. Yo eso lo hice desde que me dieron el coche, pero que no se pueda quitar en el coche, como he dicho antes, me saca de quicio.

Si no pitara al salir pues bueno, pero es que pita cuando cierras el coche. Me imagino que lo de "Si no quiere recibir alertas de los asientos pulse OK" o algo así, será para que no emita los tres pitidos al salir del coche y cerrarlo, pero es que menuda pesadez, la siguiente vez vuelve a salir el mensaje y puedo asegurar que no llevo nada encima de los asientos, de ninguno, mi culo en el asiento del conductor lo único :mad::mad::mad:.

Sigo diciendo que no comprendo el evitar activar esa alerta por parte de Toyota, cada uno tenemos nuestras circunstancias y debería poderse desactivar si no le encuentro utilidad, en fin.

Hola , me e fijado bien en el mensaje ,y te pregunta si quieres quitarlo , a lo mejor si mantienes pulsado el ok antes de que se valla el mensaje te da la opción de quitarlo , suerte

Jod.... el mio es el modelo 120 fabricado en 2023 y no me sale el aviso, tampoco abro las puertas traseras ya que suelo ir con la parienta solo

lo desactivo o silencio desde aplicación y desde cuadro. Pero sale cada vez.

Volver