harris hawk
Forero Novato
- Vehículo/s
- Toyota Yaris Cross
Buenas tardes.
Soy propietario de un Toyota Yaris Cross nuevo comprado en noviembre de 2021, desde que ha pasado el coche la última revisión --sobre los 62000 km-- he apreciado que el motor térmico entra en funcionamiento en circunstancias en las que anteriormente no lo hacía, al principio lo achacaba al uso del aire acondicionado --suelo ponerlo en 23/24º-- pero aún así había momentos, en tramos que hago a diario (cuestas bajo, salidas suaves de una rotonda...) en los que funcionaba el térmico, ha avisado al concesionario, pero quería observar el funcionamiento del coche, ha realizado el mismo recorrido que hago habitualmente para ir a trabajar --57 km de ida y otros tantos de vuelta-- y me ha consumido lo que suele hacer habitualmente 3.8 l. a los cien kilómetros indicados en la pantalla, la experiencia me dice que a lo que marque la pantalla hay que sumarle 0,2 / 0,3l, en algunas ocasiones, cuando las condiciones del tráfico me lo han permitido he llegado a 3`6 l.
Sin embargo, después de la última revisión han sido habituales consumos de 4`4 y 4´6 en recorridos urbanos en los que tradicionalmente venía gastando 3`6/3´8, más habitualmente los 3`8l, tramos de diario, cuesta abajo, en los que tarda demasiado en entrar la batería, leves aceleraciones, estando las baterías con cuatro celdas de las siete que indica la pantalla, en las que casi nunca entraba el térmico y ahora sí y a veces se le oye muy subido de vueltas. Acabaré pidiendo cita..pero ¿a alguno le ha pasado lo mismo? hoy, sin ir más lejos desde un parque, esta misma tarde y antes de escribir estas líneas, en un trayecto que apurando mucho podría acabar en el peor de los casos en 4l y lo ha finalizado en 4`6.
Soy propietario de un Toyota Yaris Cross nuevo comprado en noviembre de 2021, desde que ha pasado el coche la última revisión --sobre los 62000 km-- he apreciado que el motor térmico entra en funcionamiento en circunstancias en las que anteriormente no lo hacía, al principio lo achacaba al uso del aire acondicionado --suelo ponerlo en 23/24º-- pero aún así había momentos, en tramos que hago a diario (cuestas bajo, salidas suaves de una rotonda...) en los que funcionaba el térmico, ha avisado al concesionario, pero quería observar el funcionamiento del coche, ha realizado el mismo recorrido que hago habitualmente para ir a trabajar --57 km de ida y otros tantos de vuelta-- y me ha consumido lo que suele hacer habitualmente 3.8 l. a los cien kilómetros indicados en la pantalla, la experiencia me dice que a lo que marque la pantalla hay que sumarle 0,2 / 0,3l, en algunas ocasiones, cuando las condiciones del tráfico me lo han permitido he llegado a 3`6 l.
Sin embargo, después de la última revisión han sido habituales consumos de 4`4 y 4´6 en recorridos urbanos en los que tradicionalmente venía gastando 3`6/3´8, más habitualmente los 3`8l, tramos de diario, cuesta abajo, en los que tarda demasiado en entrar la batería, leves aceleraciones, estando las baterías con cuatro celdas de las siete que indica la pantalla, en las que casi nunca entraba el térmico y ahora sí y a veces se le oye muy subido de vueltas. Acabaré pidiendo cita..pero ¿a alguno le ha pasado lo mismo? hoy, sin ir más lejos desde un parque, esta misma tarde y antes de escribir estas líneas, en un trayecto que apurando mucho podría acabar en el peor de los casos en 4l y lo ha finalizado en 4`6.