Asistente de estacionamiento avanzado Toyota Yaris Cross

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hasta donde yo se, la versión que se comercializa en España (al menos) carece de Asistente de estacionamiento avanzado Toyota Yaris Cross
No obstante parece ser que fuera... si contempla el SIPA (que es como Toyota denomina a su Asistente de estacionamiento avanzado

Youtube; Este es un video rápido de la función avanzada de asistencia de estacionamiento que se encuentra en el Yaris Cross con City Pack.
¡Esta es una característica nueva de Toyota y funciona de maravilla!

Función de estacionamiento cruzado de Yaris
 
Última edición:

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Si no me equivoco, en España hay un único modelo que lleva el SIPA. El Active Tech con un paquete extra que no recuerdo el nombre. Es debido a que el SIPA solo funciona con el multimedia que lleva el Active Tech (Toyota Touch 2) y todos los demás modelos llevan el Toyota Smart Connect.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
A mi me dijeron qué en España no tenía esa función
No el Yaris y qué solo estaba disponible en un Auris un CHR y un Prius
También te digo quién la tienen Ford Focus, Puma... La usa una vez de demo a los colegas y nunca más...
El video es con volante inglés

APARCAMIENTO AUTOMÁTICO DEL COCHE (SIPA) - CÓMO FUNCIONA
APARCA TRANQUIL@ Y SIN ROCES

¿Cómo lo hace? Gracias a la dirección asistida, a una cámara trasera y a un buen número de sensores integrados en los extremos de los paragolpes delantero y trasero, que se encargan de calcular en milésimas de segundo el espacio disponible para aparcar tanto en batería como en línea, hacia la izquierda y hacia la derecha, según se indique con los intermitentes.

Parece más cosa de los sensores en los acabados y paquetes que cosa del mutimedia, y los que más sensores delanteros y traseros llevan son las ediciones premiun
Creo que en España por la razón que sea... no esta implementado el SIPA en las versiones Yaris Cross (si alguien lo tiene que lo comente)

El sistema de asistencia al aparcamiento Original Toyota es una gran ayuda a la hora de evitar los roces y arañazos que suelen producirse al aparcar en ciudad o cerca de objetos bajos.
Puede elegirse entre el sistema
  • TPA 400 compuesto de cuatro sensores traseros y el sistema
  • TPA 800 compuesto de cuatros sensores traseros y cuatro delanteros.
TRUCOS Y ACCESORIOS PARA APARCAR EL COCHE
PON FIN A LA TENSIÓN, DI ADIÓS A LOS “TOQUECITOS”

Gracias a tu sistema multimedia Toyota Touch®2 ya no te importan ni los atascos; primero, porque el navegador te ha dado la mejor ruta y segundo, porque vas reproduciendo la música que más te gusta gracias a la conectividad por Bluetooth.

SISTEMA TOYOTA TOUCH® 2 [+ VÍDEO]
EL SISTEMA MULTIMEDIA DE TOYOTA



la versión Active Tech Pack Connect. Tomando como punto de partida el nivel de acabado Active Tech, que está llamado a concentrar buena parte de las ventas, se mejora la dotación recurriendo al paquete opcional Pack Connect.

El Pack Connect mejora la dotación con:

Pack Connect (añade)
  • Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Desde hace un año, esto ha cambiado
Sistema de aparcamiento inteligente "Teammate Advanced Park"
El Sistema de aparcamiento inteligente "Teammate Advanced Park"opera automáticamente la dirección, la aceleración y el frenado para que maniobras más complicadas resulten seguras y sencillas
Por otro lado, el Toyota Teammate Advanced Park permite contar con una visión de 360º entorno al Yaris Cross y un sistema de aparcamiento semiautomático que facilita las maniobras con la mínima intervención del conductor. Combinado con este sistema de estacionamiento Toyota dota al Yaris con otras ayudas a la conducción como el aviso de vehículos en el ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático y frenado automático en caso de riesgo de colisión frontal.


Pack Confort (2WD)
  • Sistema de aparcamiento inteligente «Teammate Advanced Park»
  • Sistema de visión 360º
  • Portón automático con apertura sin manos (kick sensor)
  • Frenado automático pre-colisión trasero (PKSB)
 
Última edición:

chris__

Forero Novato
resumen yc active tech pack confort aparca solo , tiene la camara 360, y TODOS los sensores del style plus
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • Sensor de adelantamiento
  • Sensores de aparcamiento delanteros, sensores de aparcamiento traseros con cámara, sensores de aparcamiento en los lados
  • Servocierre del maletero
  • Sistema de asistencia de aparcamiento delantero y trasero con aparcamiento y salida totalm. automático frenado automático al aparcar
Toyota Yaris Cross 1.5 120H Active Tech Pack Confort

No se muy bien, por que la terminación "ACTIVE TECH" si cuenta con el Sistema de asistencia de aparcamiento y versiones (mas caras) o superiores que cuentan con los "Sensores de aparcamiento" u otros, "no"
Edito
Si no me equivoco, en España hay un único modelo que lleva el SIPA.
El Active Tech con un paquete extra que no recuerdo el nombre. Es debido a que el SIPA solo funciona con el multimedia que lleva el Active Tech (Toyota Touch 2) y todos los demás modelos llevan el Toyota Smart Connect.
VersiónEtiquetaPuertasCVConsumoMotorPVP
TOYOTA YARIS CROSS 1.5 VVT-I HYBRID BUSINESS PLUS
Etiqueta medioambiental ECO
51164 l/100KmHEV Gasolina26.600 €
TOYOTA YARIS CROSS 1.5 VVT-I HYBRID ACTIVE TECH
Etiqueta medioambiental ECO
51164 l/100KmHEV Gasolina28.350 €
TOYOTA YARIS CROSS 1.5 VVT-I HYBRID STYLE
Etiqueta medioambiental ECO
51164 l/100KmHEV Gasolina30.350 €
TOYOTA YARIS CROSS 1.5 VVT-I HYBRID ADVENTURE

Toyota dijo:
Aparcamiento automático del coche (SIPA) - Cómo funciona
“Siempre mejor”, ese es nuestro lema. Hacer honor a él supone que no nos tomemos ni un respiro en la innovación y mejora de nuestros coches para hacerte la vida más sencilla. Aparcar con tranquilidad es una de esas innovaciones. Comenzamos con los sensores de proximidad que te avisaban de la distancia, luego integramos la cámara de visión trasera y, ahora, tu coche ya puede aparcar solo.
  • /

    Encuentra tu aparcamiento, sitúate junto a él y activa SIPA
  • Marcha atrás, mirar por el retrovisor, ajustar la dirección… Aparcar no es de las cosas más sencillas a la hora de conducir. Y tampoco de las más divertidas, especialmente cuando tu coche es nuevo.
    Así que, si hemos sido capaces de crear los coches más eficientes, fiables, cómodos, seguros y ahorradores del mercado, ¿por qué no íbamos a equiparlos con la mejor y más alta tecnología en aparcamiento? Sería impropio de nosotros… Por eso te presentamos a SIPA, el Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota. Una innovadora tecnología con la que tu única función a la hora de aparcar será la de elegir el hueco y controlar la velocidad. El resto es cosa de tu coche y del aparcamiento automático.
¿Cómo lo hace? Gracias a la dirección asistida, a una cámara trasera y a un buen número de sensores integrados en los extremos de los paragolpes delantero y trasero, que se encargan de calcular en milésimas de segundo el espacio disponible para aparcar tanto en batería como en línea, hacia la izquierda y hacia la derecha, según se indique con los intermitentes.
  • /

    SIPA te indicará que comienza con la maniobra
  • Paso a paso
    Para aparcar en línea, sitúate junto al hueco de aparcamiento en el que quieres estacionar. También puedes activar el sistema de aparcamiento automático antes de llegar a ese hueco, e irá indicándote donde puede caber tu coche o no.
    Verás que en el ordenador de abordo SIPA te estará mostrando su comprobación del sitio que está rastreando gracias a los sensores. Cuando termina de calcular las distancias del sitio que has elegido, te indicará si tienes que hacer alguna maniobra más o no, como mover el coche un poco hacia delante.
  • /

    Disfruta de la experiencia a través de la cámara de visión trasera
  • Llegados a este punto, mete la marcha atrás y suelta el volante. Tu única misión a partir de este momento es controlar la velocidad con los pedales y observar a través de la cámara de visión trasera cómo el sistema de aparcamiento automático realiza la magia. Si fuera necesario realizar algún ajuste para que el coche entre sin problemas, SIPA te indicará cuando quitar la marcha atrás y cuando volver a ponerla. Es inteligente, pero tú sigues siendo quien manda.
    Una vez haya terminado el aparcamiento, SIPA te lo indicará en el ordenador de abordo.
  • /

    SIPA te informará de cuando haya terminado el aparcamiento
  • Para aparcar en batería, la única diferencia del aparcamiento en línea es que el primer paso, el de situarse junto al hueco de aparcamiento, se hará en perpendicular al espacio libre. Luego SIPA te dirá si necesita algo más de ti y, si no es el caso, lo siguiente es meter la marcha atrás y volver a disfrutar de la tranquilidad de que aparquen por ti sin una sola muesca en la pintura de tu coche.
    Además de a aparcar, SIPA también puede ayudarte a salir del aparcamiento. Tan solo pulsa el botón para activar SIPA, pon el intermitente correspondiente a la dirección que en deseas salir… Y listo, SIPA mueve el coche por ti.
Claves del Toyota Integrated Safety: el asistente para aparcar
Toyota ha incorporado en alguno de sus modelos, como Prius y Auris, el Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento SIPA (Simple Intelligent Park Assist), que cuenta con un funcionamiento muy intuitivo además de una configuración muy sencilla que permite un uso rápido y fácil.

El sistema está formado por una cámara de vídeo trasera y diez sensores de ultrasonido en los extremos de los paragolpes delanteros y traseros. Estos sensores son los encargados de detectar los espacios disponibles, tanto en cordón como en batería.

Una vez activado el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento SIPA, él es el encargado de realizar la correcta secuencia de giros de la dirección para la maniobra de aparcamiento en el espacio seleccionado.

La intervención del conductor se ha reducido al mínimo. En este caso, únicamente debe controlar la velocidad del vehículo dentro de unos parámetros preestablecidos hasta que finaliza la maniobra de aparcamiento de forma automática.
 
Última edición:

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
El día 2 de febrero de 2023 me entregaron el YC Active tech con pack confort y verifico que tiene:

- Aparca solo
- Cámara 360
- Sensores aparcamiento (delante y atras)
- Portón automático
- Ángulo muerto.
 

Electrolito

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido
A mi me dicen en 2 concesionarios diferentes que el yaris cross con el pack confort NO TIENE APARCAMIENTO INTELIGENTE AUTOMATICO. Que si tiene los sensores delanteros y traseros, lo del ángulo muerto, la cámara 360 grados.... pero que tienes que mover tu el volante. ¿En qué quedamos?
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Supongo que lo tendrán activar en el concesionario,como el cierre de las ventanillas,cuando cierras las puertas que no viene activado....por qué si trae todos los elementos y éste no funciona,no le encuentro otro sentido.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Os dejo lo de las ventanillas....sacado del manual....la letra " C " indica que lo tienen que hacer en el concesionario Screenshot_2023-03-25-21-12-14-359-edit_com.adobe.reader.jpg
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • ¿Cuántos modelos hay de Yaris Cross?
El Toyota Yaris Cross 2023 se ofrece en seis acabados: Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus, Adventure y Adventure Plus.

yaris cross con el pack confort NO TIENE APARCAMIENTO INTELIGENTE AUTOMATICO.
En las especificaciones, dice que si...
YARIS CROSS en PDF - Toyota
PACK CONFORT. ▫ Sistema de aparcamiento inteligente “Teammate Advanced. Park”.
▫ Sistema de visión 360º.
▫ Frenado automático pre-colisión trasero (PKSB).

el Toyota Teammate Advanced Park permite contar con una visión de 360º entorno al Yaris Cross y un sistema de aparcamiento semiautomático que facilita las maniobras con la mínima intervención del conductor.
El Sistema de aparcamiento inteligente "Teammate Advanced Park"opera automáticamente la dirección, la aceleración y el frenado para que maniobras más complicadas resulten seguras y sencillas

Sumando el Pack Confort se pueden incluir el sistema de aparcamiento inteligente ‘Toyota Teammate Advance Park’, cámara de visión 360º, frenado automático de emergencia y portón del maletero eléctrico con apertura manos libres.
  • Igual es una "opción" del pack Confort en el momento de la compra
 
Última edición:

rekk

Forero Novato
A mi el asistente de aparcamiento no me va muy allá, o yo soy muy burro y nunca elijo los sitios más idóneos.
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Hola a tod@s, muy buenas acabo de adquirir un Yaris cross SP y creía recordar que traía el sistema de aparcamiento avanzado, pero hoy viendo el manual he comprobado que el botón con el cual se activa este no lo tiene.
¿Alguien con un SP me puede confirmar si lo lleva o no lo lleva?, ya me ha hecho dudar.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola a tod@s, muy buenas acabo de adquirir un Yaris cross SP y creía recordar que traía el sistema de aparcamiento avanzado, pero hoy viendo el manual he comprobado que el botón con el cual se activa este no lo tiene.
¿Alguien con un SP me puede confirmar si lo lleva o no lo lleva?, ya me ha hecho dudar.
Buenas... El acabado Style (y el plus) tienen ciertas ventajas y elementos que no cuentan otras versiones. Una de ellas es el nuevo sistema de infoentretenimiento Smart Connect. Pero al ser un elemento más novedoso que el anterior sistema (Toyota Touch Go), esa opción de aparcamiento autónomo no lo lleva, como si lo tiene el acabado Active Tech con pack confort. Yo lo tengo y de verdad que es una flipada. En resumen, olvídate (de momento en los modelos actuales - 2023) de ello en los acabados que no sean Active Tech con pack confort
 

JFernan

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style plus
Buenas... El acabado Style (y el plus) tienen ciertas ventajas y elementos que no cuentan otras versiones. Una de ellas es el nuevo sistema de infoentretenimiento Smart Connect. Pero al ser un elemento más novedoso que el anterior sistema (Toyota Touch Go), esa opción de aparcamiento autónomo no lo lleva, como si lo tiene el acabado Active Tech con pack confort. Yo lo tengo y de verdad que es una flipada. En resumen, olvídate (de momento en los modelos actuales - 2023) de ello en los acabados que no sean Active Tech con pack confort
Deacuerdo, Gracias por la aclaración, había estado viendo y todo lo que he visto referente a ese elemento he visto que estaba relacionado con el Active Tech, tiene sentido ya que va ligado al sistema de info entretenimiento que tiene este, lo que se me hacía un poco raro era que un acabado Style Plus siendo superior en teoría no lo llevara, aclarado queda! muchas gracias por la respuesta.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
El día 2 de febrero de 2023 me entregaron el YC Active tech con pack confort y verifico que tiene:

- Aparca solo
- Cámara 360
- Sensores aparcamiento (delante y atras)
- Portón automático
- Ángulo muerto.
El mío también y es de septiembre 2022
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
El día 2 de febrero de 2023 me entregaron el YC Active tech con pack confort y verifico que tiene:

- Aparca solo
- Cámara 360
- Sensores aparcamiento (delante y atras)
- Portón automático
- Ángulo muerto.
Si,yo también lo confirmo,me lo entregaron el lunes, mismo modelo.
 

YRR

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross activa tech pack confort
Yo también lo tengo desde marzo y también lo lleva dentro del pack confort y he probado el asistente de aparcamiento y va correctamente lo único que tienes que cambiar es la palanca hacia delante o detrás cuando te lo solicita
 
Arriba