Antes de decidir tu compra de Toyota Yaris Cross Hibrido, ¿qué finalistas tenias?

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En mi caso, empece buscando algo pequeño, tipo Fiat 500 y 100%EV, pase por Kia (la casa que mas electrifica sus motores) y por otros...
Hasta que descarte el tamaño pequeño, necesitaba 4 asientos (ocasionales) y algo de maletero funcional (ocasional) total, el Toyota Yaris sería el 2º coche, o el utilitario para urbano, dejando el viejo diesel para viajes largos...

Asi que la cosa se fue acotando a
  1. Ford Puma Híbrido
  2. KONA Híbrido eléctrico de Hyundai
  3. Mazda 3 hibrido
Al principio, cuando buscas estas muy perdido y si inicialmente tienes una idea de lo que quieres, a medida que buscas y rebuscas, vas perdiendo de vista el objetivo (e incluso el presupuesto inicial)

Con Ford Puma, me gustaba la linea (el del concesionario era precioso la verdad) lo malo es que el "bajo" hibrido con etiqueta ECO era un pelín justo, y el potente, etiqueta C se salía de requisito (para C ya tenia el Diesel)
Con Kona, vi, busque, y pase por el concesionario, y allí me desencante, no sabría explicar el porqué
Con Mazda me desilusiono, eso de la "micro" hibridación, y ya tome nota de lo que se denomina un hibrido "puro" o con motores que andan, mantienen como el del Toyota Yaris Cross Hibrido y estos micro hibridos para hackear la etiqueta ECO

Me paso algo similar con Renaul Captur PHEV que si bien (la mala experiencia Renault con Scenic me descarto un gabacho) eso de los 70 kilometros en EV me impulsaron al concesionario, pensando que primero gastaría la parte electrica (esos 70 kilometros) y luego ya tiraría de motor termico -nada que ver-
Algo así como con el 100% eléctrico de Mazda MX-30 que me tumbo su muy baja autonomía, en esos tiempos se anunciaba una nueva versión con un motor rotativo Wankel auxiliar, de tal modo que agotaría la parte EV y luego de emergencia saltaría ese motor rotativo hasta el punto de recarga, la salida inminente de 2021 del modelo de 2020 al Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV 2023, y el precio, tampoco sería el mismo de entonces la 1ª generación
Después de tanto mirar, ya cansado, se cruzo una oferta irresistible de Toyota Yaris Cross Hybrid Premiun Edition (en dos versiones) y al final, me lance a Toyota

Y del Yaris (no cross) pues no lo tenía contemplado, la verdad, de hecho, al ver en concesionario al Yaris Cross con su hermano Yaris ¡pregunte! ¿son los dos Yaris?, por que se parecen una vez dentro pero de diseño exterior, pues como que no se aprecia.... al menos fue mi primera impresión con el Yaris "con tacones" Cross
...antes mire el Toyota CH-R pero es que se iba de tamaño, o sea el Yaris normal era peque y el C-HR grande, así el "peque-grande del Cross" ocupaba ese hueco

¿Qué opciones eran las tuyas?
 
Última edición:

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Pues yo estaba mirando un Opel Crossland era gasolina y cambio manual pero no me decidí ,luego vi el Toyota Hcr y me gusto mucho y me lo estuve pensando ,pero vi las primeras pubilcaciones del futuro Yaris Cross y me enamoré del diseño ,aún así esperé a verlo en el concesionario y cuando lo vi dije este y así lo tengo.
Tengo que decir que todos los coches que he tenido en lo que llevo de vida me tiene que entrar lo principal el diseño ,luego el resto.
 

juan2

Forero Habitual
Necesidad: sustituir un coche de casi 18 años (Mazda 3 diesel de 2005) que por un mes no tiene etiqueta B y por tanto puedo seguir usando por estar empadronado pero ya no puedo aparcar fuera de mi calle y dejaré de poder usar en año y pico.

Buscaba:
4,10 a 4,25 de largo.
Tipo suv o crossover (altito)
Mucha seguridad y ayudas y como capricho techo panorámico (no se si será mi último coche, también por ese motivo pasarse al automático).
A ser posible con etiqueta ECO y consumo bajo (vengo de promedio de 4.0 diesel)
<30k€

Al final el coche entra por la vista. Me gustaban
- Ford Puma (caro)
- Peugeot 2008 (caro y no híbrido tampoco)
- VW T-Roc, (más pelado tecnologícamente y caro cuando se equipa, C),
- Jeep Renegade (precios muy subidos ahora y los PHEV intocables)
- Nuevo Jeep Avenger (lo de todo eléctrico o solo gasolina C de 100 CV no me convence).

Me gustó estéticamente el Yaris Cross, el equipamiento con el HUD (evita bajar la vista) y techo (Style Plus). En mi caso, puedo esperar los plazos de entrega, y las críticas a la "potencia justita" no me impactan. No paso de 120 km/h y siempre pensé que la conducción deportiva tiene lugar en circuitos o carreteras cerradas cuando son pruebas de rallys.

¿qué echo de menos en el YC?
- un depósito de gasolina 5-6 litros más grande.
- USB detrás
- una banqueta-consola central más alta con más almacenamiento entre asientos delanteros.
- un volante ligeramente achatado arriba y abajo (a lo peugeot 2008)
- guantera algo más grande.

Pero vamos, no se puede tener todo.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Pues en mi caso tendría para escribir un libro, ya que han sido 5 largos años el periodo de tiempo que ha pasado en conseguirlo (hay que decir que agravado por el tema Covid). En casa, por necesidad, tenemos que mantener 2 coches y la idea era la de desprenderse del más antiguo (Skoda Fabia 1.0 del año 2006 con etiqueta C) y que con la compra del coche nuevo, el que utilizábamos hasta entonces como principal (Citroen C4 diesel del año 2010) pasase a ser secundario. En mi caso, aunque el Citroen nos ha dado buen resultado, no estoy nada satisfecho de la calidad de los materiales, diseño, etc. He pasado por diversas marcas y modelos (Seat 127, Opel Corsa GSi, Audi A3...) y tenía más o menos claras las preferencias. Empecé mirando Audi (intentando aprovechar los "Audi Days" pero el presupuesto solo nos daba para A1 y no era la idea. De ahí, pasamos a Volkswagen (me encanta el T-Roc) pero se escapaba de presupuesto (desea cambio automático) y el T-Cross lo vi demasiado de juguete. Como socio del RACC tengo acceso a unas jornadas que se realizan cada año a la que acuden la casi totalidad de las marcas. Allí vi un Ford Focus muy chulo (pero el mismo chico que lo enseñaba dijo que necesitaba una gasolinera andante) y también miramos el Seat Arona (pero no nos acabó de entrar por la vista). A raíz de revistas y noticias en prensa, nos pasamos a los coches asiáticos, visitando en primer lugar Hyundai (Kona), pero nos desencantó debido al uso excesivo de plástico y sensación de baja calidad general (parecía un coche de juguete). De ahí, pasamos a Kia, con la idea inicial del Niro... y a punto estuvimos, ya que era híbrido, medidas correctas, sensación de calidad buena y en la prueba de conducción, todo perfecto. ¿Qué nos echó para atrás? Pues que se veía que se tenía que actualizar y que la sensación no era de SUV. Descartado. Y volvimos al grupo VAG. En este caso a Skoda, donde acababan de lanzar un modelo (Scala) que estaba bien pero tampoco era SUV y el diseño no acababa de cuadrarnos. El resto, genial. Acabados, calidad, seguridad de una marca más o menos fiable... pero en eso que vemos que a los pocos meses salía un nuevo modelo (el Kamiq). Este cumplía todos los requisitos, diseño, fiabilidad, calidad, SUV, que se vió confirmado en la prueba de conducción. Teníamos día y hora para hacer la reserva. Era un DSG 1.5 acabado Ambition color azul... pero como somos de darles vueltas a las cosas, nos dió miedo el tema del consumo, y no lo firmamos. Después de eso, dos años de pandemia. Previamente, por curiosidad había estado mirando a través de web, modelos y acabados de Toyota, pero el CHR no nos daba la talla para las plazas traseras y entonces... zas, anuncio de que Toyota sacaba un nuevo modelo. El Yaris Cross. A partir de ahí, nada más que decir. Llevamos 7 meses con él y estoy convencido de que ha sido la mejor elección posible (perdón por el rollo) pero así podéis comprobar que fácil es cambiarse de coche en mi familia.
 

Alfonsodetom

Forero Activo
Yo estuve dudando entre el Hyundai Kona, el Renault Captur y el TYC, al final me decidí por el último.
Uno de los factores determinantes fue mi comodidad en el asiento del piloto.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Me actual coche es un Hyundai i30, y tuve otro antes, con lo cual el Kona fue mi primera opción, también miré el Puma, pero un día vi un Yaris Cross aparcado y dije, qué bonito!!!
También pensé en el Puma, pregunté a un buen amigo que es mecánico en un taller por el que pasan cientos de coches y hace muchos cursos. Me dijo Toyota y Hyundai, y si podía ser Toyota mejor. Y me desaconsejó el Puma, el Kona me dijeron que se renovaba en breve, por lo tanto estaba claro, Yaris Cross, aparte que sinceramente era el que más me gustaba.
Aunque opino igual que el compañero, si tardara mucho mucho, no descartaría el nuevo Kona. Espero que no!!!!
 
Última edición:

DCSixtyTwo

Forero Activo
Sobre gustos los colores, pero lo sigo viendo feo y de juguete. El exterior ha mejorado mucho, pero la parte interior, pero sobre todo la fiabilidad, me harían dudar si tuviera que tomar ahora la decisión.
Eso si, hay cada historia con las mecánicas híbridas de Hyundai/KIA que es para echarte a temblar...

Precisamente la experiencia y la fiabilidad de Toyota en ese sentido fue lo que decantó la balanza hacía el TYC. Y sonará raro, pero cuando fui a probar el Puma el comercial de Ford me preguntó que si estaba valorando alguna alternativa. En cuanto le nombré el TYC me dijo que ni me lo pensara, que a nivel mecánico Toyota no tenía competencia.

Fue una de esas cosas que te dejan a cuadros x10 😂
 

endavelab

Forero Activo
Por mi parte hubo algún interés por Captur/Puma/Kamiq pero muy por detrás del flechazo que tuve con el Yaris Cross desde que lo vi en el concesionario cuando fui a hacer la revisión de mi Yaris que aún poseo y por el cual cambiaré .
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo fui directo a por el Yaris Cross. No mire nada en otras marcas y tecnologías diferentes a la Híbrida. Ya tenía 2 Toyota y sin duda la elección era clara, otro Toyota, sin dudarlo. Fui a la presentación del modelo y lo reservé nada más ponerse a la venta.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Una África Twin DCT 😐

Pero después de pasearme por Teruel en enero con mi Benelli decidí que quería un techo y calefacción. Así que me fui a por un híbrido fiable (no me vino a la cabeza otra cosa que Toyota), relativamente compacto y que me pudiera seguir llevando fuera del asfalto.

No había mucho dónde elegir, pero me gustó mucho la opción del yaris cross.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Es muy bonito el diseño del Kona del 23. Muy Chulo, la pena es que es un Hyundai y ya tuve 2 y lagarto, lagarto. Problemas a la vista.
¿Tuviste problemas con tus Hyundai?
Yo he tenido dos i30 y mi hija un i10 y no hemos tenido ningún problema reseñable, ya dije que el Kona era uno de mis candidatos y no me importaría repetir si se diera el caso.
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenos días.
En mi caso venía de un Opel Agila 1.2 con 20 años y necesitabamos un cambio, buscábamos tamaño comedido, menos consumo, seguridad y tras ver otros híbridos (y algún microhibrido...) y probarlo nos encantó el Yaris... Y a tres días de poderlo tener matriculado ya, me reafirmo en la decisión de comprarlo.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Como muchos de vosotros, tenía claro que tenía que ser híbrido. En primer lugar quería seguir siendo cliente de Honda pero desafortunadamente sí contamos desde que pedí el YC (más de un año) lo único que me ofrecían era un Jazz, el Civic aún no había salido y contaba que se iría de presupuesto. Como segunda opción estaba el Corolla el cual era el que tenía en mente. Antes me pasé por Renault para ver qué tal era el Captur (lo descarté en la prueba), miré he hice presupuesto de un Kona y un X-Ceed, el segundo se iba de presupuesto y el Kona pues oye no está mal. Cuando ya sabía que sería el Corolla Hatchback aunque me gustaba el familiar, por tema de garaje, tenía que ser un 5 puertas y allí plantado había un Yaris Cross, me dije "qué buena planta tiene, parece un mini Rav", curioso le pregunté por precios y características (me interesaba mucho el maletero por los perros). Como normalmente viajamos sólo dos pensé que con un tamaño menor y un maletero decente era un buen aliciente. Ahora puedo tener moto y coche en el mismo sitio 🤣
A día de hoy no me arrepiento, con sus cosas buenas y malas estoy satisfecho pero se me ha quedado la espinita clavada de Honda y más desde que salió el nuevo HR-V aunque su precio... 🙈
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Nada especial, un scooter 🤣 pero almenos me caben ambos en el parking. Antes de que se me quiten las ganas de moto con los años me gustaría algún tipo trail ( Africa Twin por ej.) pero tendría que buscarle otro hogar porqué no me cabe.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Al igual que otros comoañer@s, quería un hibrido, y asiático. Mi mecánico de confianza así me lo recomendó, además, y eso que el trabaja en Citroen! Iba a por le Yaris, porque el Cross me gustaba pero la diferencia de precio era importante. Pero cuando fui al conce y lo vi… flechazo directo. En mi mente solo había euros circulando, así que empeñada me senté en el Yaris, pero oh! Lo encontré pequeñín!! Así que fui a comprobar la diferencia con el Cross… me senté, cogí el volante, y me dije: este sí, este hecho para mi. Y ya, me lie la manta a la cabeza. Durante la espera he estado mirando Kona, Juke y Honda HRv, pero salen más caros. Lo que no me hace “gracia” del Cross son los tiradores de plástico, es algo que no lo puedo soportar 😂😂😂😂. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse. Y nada, aquí seguimos a la espera, buscando algún km0 que pueda salir…
 
Arriba