En mi caso, empece buscando algo pequeño, tipo Fiat 500 y 100%EV, pase por Kia (la casa que mas electrifica sus motores) y por otros...
Hasta que descarte el tamaño pequeño, necesitaba 4 asientos (ocasionales) y algo de maletero funcional (ocasional) total, el Toyota Yaris sería el 2º coche, o el utilitario para urbano, dejando el viejo diesel para viajes largos...
Asi que la cosa se fue acotando a
Al principio, cuando buscas estas muy perdido y si inicialmente tienes una idea de lo que quieres, a medida que buscas y rebuscas, vas perdiendo de vista el objetivo (e incluso el presupuesto inicial)
Con Ford Puma, me gustaba la linea (el del concesionario era precioso la verdad) lo malo es que el "bajo" hibrido con etiqueta ECO era un pelín justo, y el potente, etiqueta C se salía de requisito (para C ya tenia el Diesel)
Con Kona, vi, busque, y pase por el concesionario, y allí me desencante, no sabría explicar el porqué
Con Mazda me desilusiono, eso de la "micro" hibridación, y ya tome nota de lo que se denomina un hibrido "puro" o con motores que andan, mantienen como el del Toyota Yaris Cross Hibrido y estos micro hibridos para hackear la etiqueta ECO
Me paso algo similar con Renaul Captur PHEV que si bien (la mala experiencia Renault con Scenic me descarto un gabacho) eso de los 70 kilometros en EV me impulsaron al concesionario, pensando que primero gastaría la parte electrica (esos 70 kilometros) y luego ya tiraría de motor termico -nada que ver-
Algo así como con el 100% eléctrico de Mazda MX-30 que me tumbo su muy baja autonomía, en esos tiempos se anunciaba una nueva versión con un motor rotativo Wankel auxiliar, de tal modo que agotaría la parte EV y luego de emergencia saltaría ese motor rotativo hasta el punto de recarga, la salida inminente de 2021 del modelo de 2020 al Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV 2023, y el precio, tampoco sería el mismo de entonces la 1ª generación
Después de tanto mirar, ya cansado, se cruzo una oferta irresistible de Toyota Yaris Cross Hybrid Premiun Edition (en dos versiones) y al final, me lance a Toyota
Y del Yaris (no cross) pues no lo tenía contemplado, la verdad, de hecho, al ver en concesionario al Yaris Cross con su hermano Yaris ¡pregunte! ¿son los dos Yaris?, por que se parecen una vez dentro pero de diseño exterior, pues como que no se aprecia.... al menos fue mi primera impresión con el Yaris "con tacones" Cross
...antes mire el Toyota CH-R pero es que se iba de tamaño, o sea el Yaris normal era peque y el C-HR grande, así el "peque-grande del Cross" ocupaba ese hueco
¿Qué opciones eran las tuyas?
Hasta que descarte el tamaño pequeño, necesitaba 4 asientos (ocasionales) y algo de maletero funcional (ocasional) total, el Toyota Yaris sería el 2º coche, o el utilitario para urbano, dejando el viejo diesel para viajes largos...
Asi que la cosa se fue acotando a
Con Ford Puma, me gustaba la linea (el del concesionario era precioso la verdad) lo malo es que el "bajo" hibrido con etiqueta ECO era un pelín justo, y el potente, etiqueta C se salía de requisito (para C ya tenia el Diesel)
Con Kona, vi, busque, y pase por el concesionario, y allí me desencante, no sabría explicar el porqué
Con Mazda me desilusiono, eso de la "micro" hibridación, y ya tome nota de lo que se denomina un hibrido "puro" o con motores que andan, mantienen como el del Toyota Yaris Cross Hibrido y estos micro hibridos para hackear la etiqueta ECO
Y del Yaris (no cross) pues no lo tenía contemplado, la verdad, de hecho, al ver en concesionario al Yaris Cross con su hermano Yaris ¡pregunte! ¿son los dos Yaris?, por que se parecen una vez dentro pero de diseño exterior, pues como que no se aprecia.... al menos fue mi primera impresión con el Yaris "con tacones" Cross
...antes mire el Toyota CH-R pero es que se iba de tamaño, o sea el Yaris normal era peque y el C-HR grande, así el "peque-grande del Cross" ocupaba ese hueco
¿Qué opciones eran las tuyas?
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