Alerta asiento trasero

lararinc

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 2024 GR Sport +
Desde que me entregaron el coche suelo recibir una alerta que dice que revise el asiento trasero... y no hay nada en ese asiento. ¿A alguien más le pasa?

He probado de todo, ya se ha sentado gente en todos los asientos, cinturones, abatir los asientos traseros, todo vaya y no funciona nada. Estoy a la espera de que me atiendan en el concesionario donde lo compré.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-06-19 at 14.05.31.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-19 at 14.05.31.jpeg
    30,1 KB · Visitas: 27
Desde que me entregaron el coche suelo recibir una alerta que dice que revise el asiento trasero... y no hay nada en ese asiento. ¿A alguien más le pasa?

He probado de todo, ya se ha sentado gente en todos los asientos, cinturones, abatir los asientos traseros, todo vaya y no funciona nada. Estoy a la espera de que me atiendan en el concesionario donde lo compré.
Es un recordatorio que tiene por sistema de información, de todas formas lo puedes anular desde los ajustes del volante.
Un saludo

Es un recordatorio que tiene por sistema de información, de todas formas lo puedes anular desde los ajustes del volante.
Un saludo
Exacto, es un aviso que te salta en el cuadro al apagar el coche, en los ajustes del propio coche lo puedes desactivar. El aviso salta sistemáticamente cuando apagas el coche, tengas peso en los asientos traseros o no, como dice Xavi, es solo un recordatorio.

Lo que no había visto nunca es que también saltare en la app, imagino que desde la propia app se podrá desactivar también.

El aviso salta si antes de emprender el viaje ha abierto alguna de las puertas traseras. O si desde delante dejas el bolso o cualquier otra cosa con un poco de peso en los asientos posteriores

Hola ,no la desactives ,nunca sabes lo que te puedes dejar en el asiento ,hay quien se ha dejado hasta niños ,saludos
eso lo que me dijo a mí el comercial, cuando le pregunté por el aviso ... que la gente se dejaba a los niños

A mi no me molesta en absoluto, me parece muy práctico y más de una vez me ha servido lata acordarme de coger la mochila.
Estamos siempre queriendo ir a la última y pidiendo cosas nuevas, y luego cuando nos las dan no las queremos… como los que “protestan” por el asistente de cambio de carril, la frenada de emergencia y demás cosas.
Señores!! Hay que avanzar, y toda precaución es poca.

Yo lo tengo desconectado desde que me entregaron el coche, nunca me he parado en pensar en su utilidad.

Ademas, si cuando paras el motor no cancelas el aviso, al bloquear la puerta al salir da unos pitidos de aviso por si te dejaste algo en los asientos.

a mi no me han dicho qu fuese normal y me han dado el teléfono de un taller... no me importaría la alerta si es que hay algo, pero es que no hay nada. es como Pedro y el lobo. lo que más me fastidia es que cuando pasa eso no me deja cerrar el coche desde el maletero y si no tengo cuidado me lo puedo dejar abierto

La alerta se activa cuando se abre alguna de las puertas traseras, y no tiene mayor trascendencia que la que tiene, sale un mensaje en la pantalla principal cuando apagas el motor, que puedes eliminar, y si no lo haces cuando cierras y bloqueas el coche al salir, suenan unos pitidos recordándote que abriste alguna puerta en ese viaje y por si te dejaste algo.

Un saludo
Me podrías indicar ¿cómo se puede anular el aviso desde los ajustes del volante? ¿para siempre? Gracias.

Me podrías indicar ¿cómo se puede anular el aviso desde los ajustes del volante? ¿para siempre? Gracias.
Desde la ruedecita de los ajustes te has de mover por el menú, ahora de memòria no se exactamente como indicarlo, pero es sencillo muévete por el menú hasta que veas la opción..

Un saludo

Volver