5 meses del toyota yaris y ya esta sin bateria

Inaccesible no, dos clips en el asiento trasero dan acceso.
Un desconectador se puede colocar muy facilmente, pero digo yo, todo a día de hoy va con algun fusible, ¿no es mas fácil quitar el fusible de los servicios remotos (modem) y listo, son dos minutos

@Surfcaster Me dijeron que estando en garantía como viesen desconectadores, guillotinas, etc., se iban a agarrar a un clavo ardiendo.
La llave inteligente también consume...y supongo que más cosas

@Surfcaster Me dijeron que estando en garantía como viesen desconectadores, guillotinas, etc., se iban a agarrar a un clavo ardiendo.
La llave inteligente también consume...y supongo que más cosas
Si eso lo se, yo aun no tengo problemas, cuando vengan, si vienen, ya buscare solucion

Cualquier cosa eléctrica o eléctronica que hallas puesto, te dirán que puede ser eso, desde una alarma, un amplificador o el claxon, o accesorio de AliExpress. O reparación de chapa que desmonten partes, etc .Pero son excusas porque Toyota no les autoriza a arreglarlo, y si lo llevas como recién salido del concesionario te dirán que no usas bien el coche,
No me imagino a los talleres que cargasen la batería de los Yaris y los tuvieran allí 10 o 20 horas para cargarles, se colapsarían. Te revisan la batería y te dicen que está bien pero descargada, pero no te la cargan, ni puedes cargarla tu porque anularías la garantía.Me lo explican
Mi experiencia con el Corolla es seguir haciendo el mantenimiento en el concesionario, pero para determinados cosas veré si es más barato un taller especializado y cambiar allí batería o ruedas o chapa, etc. Y sin obsesionarme por la garantía porque luego dirán que es un tema de desgaste, o que eso no lo cubre por lo que sea. Disfrutar el coche que es lo importante, y el arrancador a mano

disculpa, lo he leído en el foro después que era agm.
Gracias
Pues hace hace tiempo un compañero puso una foto de la que le pusieron al sustituir la suya en el concesionario y era de plomo clásica, no ponía nada de agm. Si bien es cierto que una agm es una batería con una tecnologia de plomo ácido sellada con fibra de vidrio absorbente que retiene los electrolitos, pero al menos en las pegatinas no pone nada.

Screenshot_2025-03-22-20-54-32-171_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Una agm de 35 amperios, como mucho le podrás sacar el 50% de su capacidad , si le sumamos que no hace las cargas bien, en pocos días te quedas sin batería y en poco hay que tirarlas......mientras no hagan algo y cambien la forma de cargar la batería, esa batería dará problemas durante toda la vida......por batería pequeña y por no cargar

Efectivamente , esa batería es plomo-acido pero calcio/calcio...eso es en gran medida el origen del problema.

Precisamente las baterías de aleación de calcio tienen mas capacidad de almacenamiento y mucha menos auto descarga. No hablemos sin saber.

Que no le busquéis tres pies al gato. El problema esta en lo que se queda encendido de fondo Y GASTANDO. La batería NO ES EL PROBLEMA.

Que ese problema lo tienen los Ioniq, lo tienen los ID de VW y lo tienen los "e" de BMW y lo tienen eléctricos de 150.000€.

Precisamente las baterías de aleación de calcio tienen mas capacidad de almacenamiento y mucha menos auto descarga. No hablemos sin saber.

Que no le busquéis tres pies al gato. El problema esta en lo que se queda encendido de fondo Y GASTANDO. La batería NO ES EL PROBLEMA.

Que ese problema lo tienen los Ioniq, lo tienen los ID de VW y lo tienen los "e" de BMW y lo tienen eléctricos de 150.000€.

Hombre, el problema es el conjunto y la batería está en el.....y precisamente, esa batería es muy muy pequeña y al ser tan pequeñas, las baterías cargan y descargan dejándolas secar, pues a esa batería, como mucho, se le podrá sacar 15 amperios, y eso mata a la batería, si tuviese una batería mayor y un mejor sistema de carga, las baterías durarían muchos más años, pero......eso es la mierda que trae y la carga que hace. Un saludo

Recomendación del servicio Oficial: si vas a tener el coche parado más de 15 días, la única solución para que no haya sorpresas es desconectar bornes de la batería auxiliar.
A mi me parece que la respuesta del Servicio Oficial es de pena, en mi caso en cada revisión, si me ha pasado esto, se lo digo, comprueban el log y me indican que ahora está perfectamente la batería y que hasta el próximo año... Y luego, de tapadillo, me indican que si me ocurre otra vez habrá cambio de batería...

Es todo, la batería es muy pequeña y no carga bien y tiene muchos servicios conectados continuamente que la gastan.
Yo tengo un corolla 125 active tech de 2019, y lo único que tiene en la App es el kilometraje y el hibrid coach, llevo la batería original y casi 6 años. La batería de 45amperios está bien dimensionada para la necesidades del coche. Sí le añado más indicaciones, el keyless , arraque a distancia, etc la batería no durará tanto.
mi hermana tiene un yaris de la edición anterior, y no sabe ni donde está la batería de 12v.

Volver