5 meses del toyota yaris y ya esta sin bateria

Buenos días a todos, relato mi experiencia y actualizaré cuando tenga una solución:

Tras SOLO 5 días parado, al llegar al Yaris de buena mañana para ir a trabajar me encuentro con los siguientes fallos que impiden su arranque (en orden de aparición):

1- Fallo en el sistema PKSB (no pude hacerle foto).
2- Asistencia al estacionamiento no disponible.
3- Potencia de frenado baja. Visite su concesionario.


Intento arrancarlo por activa y pasiva y nada. Siempre los mismos fallos. Si cambiabas la marcha fuera de Parking te impedía conducir y pitaba por todos lados. Desistí y fui con el otro coche a trabajar.
Sí encendía luces, externas e internas, climatizador (que lo apagué para probar, al igual que el resto), pantalla, cuadro y demás luces auxiliares.

A la hora de la comida volví (es el único momento que tengo hasta la tarde del lunes para "resolver") y con mucha preocupación. El coche ya ni daba señales de vida. Totalmente muerto, 0 contacto eléctrico y ninguna luz encendida. Muerto totalmente, sólo dio la luz suficiente para abrir las puertas, sin intermitentes, y caput.
Menos mal que todo esto me ha pasado en el garaje, que tiene 24h con vigilante, en zona segura, buenos vecinos, etc. Un privilegio porque no puedo ni cerrar las puertas!!!

Por temas personales, hasta el lunes a la tarde no podré hacer nada. Estoy fuera, (y en parte escribo esto como desahogo y narrar mi historia), no he llamado a seguro/grúa ni a Toyota aún por la dificultad de sacarlo y el no poder estar ahí. Me pilla en el peor de los momentos (menos mal que tenemos otro coche).
Esta semana que entra buscaré soluciones, todo apunta a tema batería y falta de potencia inicial para comprobarlos sensores.. (digo yo)
El lunes, o cuando pueda, os cuento. Pero viendo que no soy el único voy a por todo contra Toyota.

PS: tengo la teoría de que el consumo fantasma que tiene el coche apagado y parado se debe a los módulos de comunicación, el envío de datos, etc. En mi caso, agravado (recordemos que en sólo 5d está caput y se conduce a diario) por tener baja o nula cobertura dentro del garaje, lo que puede hacer que esté constantemente intentando establecer comunicación, reconectando..
Es una conjetura que saco yo, nada demostrado.
¿Por qué pienso esto? Porque en la anterior y primera revisión ya dije al taller que revisasen la batería (¡Qué tonto fui no pensando en la auxiliar!) dado que notaba que al dejarlo de un día para otro, la batería bajaba entre 1 y 2 "celdas" del cuadro (¿tiene 8?). Me dijeron que estaba sanísima y era normal. Qué cosas...
 

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Buenos días a todos, relato mi experiencia y actualizaré cuando tenga una solución:

Tras SOLO 5 días parado, al llegar al Yaris de buena mañana para ir a trabajar me encuentro con los siguientes fallos que impiden su arranque (en orden de aparición):

1- Fallo en el sistema PKSB (no pude hacerle foto).
2- Asistencia al estacionamiento no disponible.
3- Potencia de frenado baja. Visite su concesionario.


Intento arrancarlo por activa y pasiva y nada. Siempre los mismos fallos. Si cambiabas la marcha fuera de Parking te impedía conducir y pitaba por todos lados. Desistí y fui con el otro coche a trabajar.
Sí encendía luces, externas e internas, climatizador (que lo apagué para probar, al igual que el resto), pantalla, cuadro y demás luces auxiliares.

A la hora de la comida volví (es el único momento que tengo hasta la tarde del lunes para "resolver") y con mucha preocupación. El coche ya ni daba señales de vida. Totalmente muerto, 0 contacto eléctrico y ninguna luz encendida. Muerto totalmente, sólo dio la luz suficiente para abrir las puertas, sin intermitentes, y caput.
Menos mal que todo esto me ha pasado en el garaje, que tiene 24h con vigilante, en zona segura, buenos vecinos, etc. Un privilegio porque no puedo ni cerrar las puertas!!!

Por temas personales, hasta el lunes a la tarde no podré hacer nada. Estoy fuera, (y en parte escribo esto como desahogo y narrar mi historia), no he llamado a seguro/grúa ni a Toyota aún por la dificultad de sacarlo y el no poder estar ahí. Me pilla en el peor de los momentos (menos mal que tenemos otro coche).
Esta semana que entra buscaré soluciones, todo apunta a tema batería y falta de potencia inicial para comprobarlos sensores.. (digo yo)
El lunes, o cuando pueda, os cuento. Pero viendo que no soy el único voy a por todo contra Toyota.

PS: tengo la teoría de que el consumo fantasma que tiene el coche apagado y parado se debe a los módulos de comunicación, el envío de datos, etc. En mi caso, agravado (recordemos que en sólo 5d está caput y se conduce a diario) por tener baja o nula cobertura dentro del garaje, lo que puede hacer que esté constantemente intentando establecer comunicación, reconectando..
Es una conjetura que saco yo, nada demostrado.
¿Por qué pienso esto? Porque en la anterior y primera revisión ya dije al taller que revisasen la batería (¡Qué tonto fui no pensando en la auxiliar!) dado que notaba que al dejarlo de un día para otro, la batería bajaba entre 1 y 2 "celdas" del cuadro (¿tiene 8?). Me dijeron que estaba sanísima y era normal. Qué cosas...
Coincido... en teléfonos móviles el consumo aumenta cuando la cobertura es nula o deficiente... al fin y al cabo el hardware de nuestros Yaris no tiene que diferir mucho del de un móvil.

No vas a necesitar sacarlo con la grúa... si avisas del fallo a asistencia probablemente irán sólo con una arrancador.

Cuando lo arranques puedes probar lo que está experimentando el compañero Nikita: Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)
 
El problema de batería , ocurre a todos los Yaris? Por qué si la solución es poner una batería un poco más grande no se porque no se la pone Toyota y problema solucionado y si se la ponemos nosotros no tiene porqué repercutir en la garantía ....
 
El problema de batería , ocurre a todos los Yaris? Por qué si la solución es poner una batería un poco más grande no se porque no se la pone Toyota y problema solucionado y si se la ponemos nosotros no tiene porqué repercutir en la garantía ....
Pero repercute ....alguien no quiere reconocerlo
 
Estoy leyendo el tema de las baterías y me ha dejado preocupada. En todo caso, para una batería de 12v y para comprar un arrancador, de qué amperios tendría que ser? Aunque ni idea de dónde habría que poner las pinzas
 
Estoy leyendo el tema de las baterías y me ha dejado preocupada. En todo caso, para una batería de 12v y para comprar un arrancador, de qué amperios tendría que ser? Aunque ni idea de dónde habría que poner las pinzas
 

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Estoy leyendo el tema de las baterías y me ha dejado preocupada. En todo caso, para una batería de 12v y para comprar un arrancador, de qué amperios tendría que ser? Aunque ni idea de dónde habría que poner las pinzas
Te vale casi cualquier arrancador porque la batería es pequeña, el mio es de 800 A y va sobrado.
En Youtube tienen vídeos de como debes de hacer, es muy sencillo.

 
Tengo un Yaris Cross Style Hybrid, entregado, nuevo, en Mayo de 2023.
Le he hecho 3000 km y llevaba 3 semanas sin arrancar en el garaje.
Hoy cuando lo cogí NO FUNCIONA. No enciende salpicadero ni luces y el limpia se quedo en medio del cristal. VERGONZOSO.

1- Sabéis si tiene alguna batería de 12V (no la he visto) debajo del capo? , o sólo la de debajo del asiento?
2.- Puedo meter los cables, a la batería debajo del asiento, desde otro coche (como toda la vida) y si recuperará?

No es la primera vez que me da problema. Me parece un coche muy malo, y ha sido un error comprarlo.
Gracias
 
Tengo un Yaris Cross Style Hybrid, entregado, nuevo, en Mayo de 2023.
Le he hecho 3000 km y llevaba 3 semanas sin arrancar en el garaje.
Hoy cuando lo cogí NO FUNCIONA. No enciende salpicadero ni luces y el limpia se quedo en medio del cristal. VERGONZOSO.

1- Sabéis si tiene alguna batería de 12V (no la he visto) debajo del capo? , o sólo la de debajo del asiento?
2.- Puedo meter los cables, a la batería debajo del asiento, desde otro coche (como toda la vida) y si recuperará?

No es la primera vez que me da problema. Me parece un coche muy malo, y ha sido un error comprarlo.
Gracias
A mi me ha sucedido exactamente lo mismo. Yo tengo un Yaris Cross Style Plus de agosto de 2023. Cuando me sucedio, llama a atención al cliente de Toyota y me mandaron asistencia (yo lo tengo en parking), tardaron como tres cuartos de hora y le dieron un chispazo de bateria y funcionando, pero 8 dias despues que lo deje sin coger, me volvio a suceder lo mismo. Otra vez llame a Toyota, y la misma operación, chispazo de bateria desde el capo del coche y funcionando. Desesperado por la situación cada vez que iba a coger el coche y en momentos dificiles, lo lleve al taller de Gamboa. Conte lo que sucedia y no me lo pude creer cuando me indicaban que el coche habia que cogerlo todos los dias para que no sucediera eso. Tuve que dejarlo para que lo revisaran , y ya me digeron que si no encontraban nada y la bateria no estaba para cambiarla, no lo harian pues no lo cubria la garantia. Cuando me avisaron para que lo fuera a recoger, me indicaron que habian cambiado la bateria, estaba muerta. Esto como podreis comprender no es normal. No me dieron mas esplicación. Asi que tenemos un coche que tiene problemas serios de bateria y que cada dos por tres te avisa que tienes problemas con las ruedas. Espero que todo quede en que la bateria que tenia de origen era de mala calidad. Pongo todo aqui, despues de leer todos los comentarios que haceis al respeto en este y en otro enlaces. No se si seria bueno que entre todos plantearamos alguna reclamación a Toyota para que traten de dar una solucion real y no tengamos que ir con el temor permannente de que el coche se quede sin bateria
 
Por cierto, tambien compre un cargador de bateria por si volviera a suceder. No deja de ser penoso que en el siglo XXI tengamos que llevar cargador de bateria e inflador de ruedas, para poder ir medianamente tranquilo
 
El problema de batería , ocurre a todos los Yaris? Por qué si la solución es poner una batería un poco más grande no se porque no se la pone Toyota y problema solucionado y si se la ponemos nosotros no tiene porqué repercutir en la garantía ....
Yo hice la consulta cuando lo lleve al taller y me dijeron que Toyota no reconocia ese posible fallo y que si se cambiaba por cuanta propia se perdia la garantia. Yo planteaba que alguna solución tendrían que dar
 
En los híbridos con bateria pequeña, como es el caso, se recomienda no exceder los 15 días sin arrancar o con una carga externa. En el manual viene muy bien detallado la ubicación de la batería pequeña y la grande que es debajo del asiento trasero. También se explica como actuar para poder arrancar con una fuente externa. No lo tomes a mal pero el manual es un gran olvidado. No hay que sacar el asiento ni acceder a la bateria para el arranque, bajo el capó lleva 2 tomas una + y otra - (para la - se puede usar cualquier punto de masa metálico) para aplicar la fuente de alimentación externa sea por booster, cargador o pinzas. Una vez arrancado hay que dejarlo unos 20 min como mínimo o hacerle 10/15 km para que recupere la carga.
Muy bien explicado, se nota que controlas. A mi la asistencia enviada por Toyota, lo que hacieron fue dar una pequeña carga desde el capo para que arrancara el coche. Y cuando lo lleve al taller de Toyota para que lo miraran, lo que hicieron fue cambiar la bateria que esta debajo del asiento trasero dcho. Despues de todas las explicaciones que se han dado, lo unico que se que cuando falla la bateria, es un fallo de la bateria principal, que por regla general dura años y que en el caso de nuestro Yaris Cross, no dura mas de 17 meses. Seguro que alguien que controle, podrá darnos a todos mas explicaciones para comprenderlo bien
 
Mi coche tiene dos años y pico y también ha estado 14 días sin moverse y al ir a cogerlo hace 10 días, me pasó lo mismo... Me parece raro, no se con el motor apagado que gasto tiene la batería pero en otros coches nunca me pasó... Llame al servicio de Toyota y como han comentado en el msg, estaban en 30 minutos, chispazo y a funcionar... Le pregunté al de la grúa (entró en mi garaje solo con el cargador) si la batería estaba mal y me dijo que no, que solo había bajado un poco y necesitaba un "empujón", no lo se, la revisión la tengo en agosto pero comentaré que la comprueben (si no tengo problemas antes) y les comentaré la poca "autonomía" que le había encontrado.
A mi me sucedió lo mismo, y a la segunda tuvieron que cambiar la bateria porque estaba muerta, con 17 meses. Si no le pasa a todos tiene que haber alguna razon por lo que sucede y me da que Toyota lo debe saber
 
Este comentario es perfecto, Y el dibujo muy preciso
Que coste que estoy muy contento con mi Yaris Cross, pero el tema de la bateria me impide disfrutarlo, pues no estas seguro que no te deje tirado en el momento mas inoportuno (para quedarme mas tranquilo, llevo el arrancador de bateria)
 
Ya no se las "cienes y cienes" de veces que hemos puesto la página del manual con la conexión del arrancador … y lo que nos queda, nadie lee los foros ni hace búsquedas ...
 
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