5 meses del toyota yaris y ya esta sin bateria

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Yo todavía no tengo el coche pero viendo comentarios aquí y allá y como no tengo pensado estar cogiendo activamente el coche me he comprado lo siguiente en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B08SCKH12K?smid=A1RFW1XWWEHVWL&th=1&psc=1

1714328285538.png

Me parece genial por el precio (29 euros) y tiene muy buenas valoraciones. Lo dejaré con el kit de reparación de la rueda cargado... y lo revisaré de vez en cuando. Es poco más grande que una mano y parece que funciona muy bien. Te puede salvar más de una vez, además por mi situación necesito confiar en que puedo usar el coche en el momento que necesito usarlo. Saludos.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Una de las pinzas, no recuerdo cual pero es la que va a chasis debe ser bastante mas larga, lo que no se si lo harás directamente a la batería de debajo del asiento trasero, entonces lo desconozco.
Por cierto lo barato sale caro SIEMPRE, lo de las buenas valoraciones ...... no te miraste las malas verdad?
 
Última edición:

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Una de las pinzas, no recuerdo cual pero es la que va a chasis debe ser bastante mas larga, lo que no se si lo harás directamente a la batería de debajo del asiento trasero, entonces lo desconozco.
Por cierto lo barato sale caro SIEMPRE, lo de las buenas valoraciones ...... no te miraste las malas verdad?
Hombre de 687 valoraciones, 4,4 de 5 estrellas, para algo que es muy posible que no use jamás y que esté ahí sólo de 'backup' por si las moscas... y que me puede salvar la vida si funciona bien, pues pago esos 29 euros con los ojos cerrados, sobre todo sabiendo que me ahorro disgustos, engorro de seguro y tiempo. También intento entender que es lo que puede salir 'caro' aquí :). Creo que lo caro sería invertir en un arrancador de 100 euros (o mucho más) más profesional y voluminoso que, como decía, es probable que jamás use, ¿no? si tienes otra experiencia, comparte.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Por cierto aquí se está hablando de la batería de 12V para arrancar el sistema eléctrico básico del coche y que ayude a arrancar el motor atmosférico y que éste cargue la batería de 12V. Hablar de la batería del sistema híbrido aquí es una locura y eso no se debe tocar bajo ninguna circunstancia, eso sí que te puede salir muy caro...
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
La tengo, con uno mejor que ese y comprado aquí en España, nada de made in china, con 12.000A y 134€ de reconocida marca y que hace el tonto ademas, pero bueno, hablando del tuyo te dire que tiene la mitad de potencia que "promete o dice" el vendedor, te dire que a la tercera carga la mayoría dejan de cargar y funcionar y que no llega a los 4500A....ademas como te dije arriba si lo haces por la parte del motor la pinza no te llega y si lo haces en la batería de atrás (debajo del asiento trasero) ahí no tengo ni idea si te llegaría porque no la he desmontado para verla, ni lo hare mientras tengo el YC en garantía
Edito: por aqui en este foro he leído ya a alguno que la ha desmontado y cargado sin problemas, no se, como te dije yo la trasera no la pienso tocar
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
La tengo, con uno mejor que ese y comprado aquí en España, nada de made in china, con 12.000A y 134€ de reconocida marca y que hace el tonto ademas, pero bueno, hablando del tuyo te dire que tiene la mitad de potencia que "promete o dice" el vendedor, te dire que a la tercera carga la mayoría dejan de cargar y funcionar y que no llega a los 4500A....ademas como te dije arriba si lo haces por la parte del motor la pinza no te llega y si lo haces en la batería de atrás (debajo del asiento trasero) ahí no tengo ni idea si te llegaría porque no la he desmontado para verla, ni lo hare mientras tengo el YC en garantía
Edito: por aqui en este foro he leído ya a alguno que la ha desmontado y cargado sin problemas, no se, como te dije yo la trasera no la pienso tocar
O estoy confundido yo, o estamos hablando de cosas diferentes. No es la primera vez que uso un arrancador de éstos ni tampoco es la primera vez que arranco un coche usando pinzas. Las pinzas van directas a los bornes de la batería del 12V que están en la parte delantera y la longitud de éstos aparatos es más que suficiente para esa función, los bornes están entre 10 y 20 cm dependiendo de la batería. Lo de conectar uno de los polos a la batería híbrida (la que está debajo de los asientos) es no tener mucha idea de lo que se está hablando, o repito, estamos hablando de cosas diferentes... hablamos de 200V mínimo. Si quieres morir o cargarte el coche, adelante.
 
Última edición:

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
No, no, REPITO yo ni la tocare y lo que te comento sobre el cable de momento no lo he necesitado, pero si sigues las instrucciones del manual el positivo es un borne que hay en la misma caja a la derecha de todo y atras en el lado del conductor y el otro el negativo va prácticamente al centro del motor, hay algún croquis oficial de la marca y veras si lo buscas o abres capo que no llega, debe tener al menos un metro de longitud, yo el cargador que compre es de VARTA y fue un regalo para mi yerno pero después de varios usos y tiempo de inactividad .... o lo cargas justo antes de usarlo o no da suficiente potencia y es de LITIO, si en esa caja tienes el positivo, el negativo NO
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Hola de nuevo @Surfcaster - Pedirte disculpas porque sí que es verdad que es más complejo de lo que yo creía, leyendo mejor los artículos del foro. Al ser un sistema eléctrico diferente a un coche convencional, parece que efectivamente recomiendan conectar el negativo a otra parte del coche que seguramente no llegue. De hecho recomiendan no estar manipulando ésto - así que nada, tengo una powerbank guapa en el coche para ayudar a los colegas cuando se queden tirados sin batería :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, la batería de arranque está debajo de la banqueta trasera (al igual que la del sistema híbrido). Para el arranque mediante pinzas en el vano motor hay una toma positiva en la caja de fusibles. El negativo puedes usar cualquier punto metálico del propio motor (el motor no está aislado de masa con lo cuál cualquier punto de metal vivo sin pintar te sirve). Para cargar la batería de 12V no es necesario sacarla. Por otra parte el motor térmico no carga la batería de 12V, sólo carga la batería híbrida y ésta carga la batería de 12V. Si se usa el coche a diario y en recorridos largos (más de 20 min) el problema no debería producirse, en otro caso la mejor solución es darle una carga puntual una vez al año a través de un cargador inteligente.

Un saludo
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Se carga así ,donde marco el círculo rojo hay un tornillo que llega la pinza para el negativo.
 

Adjuntos

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Hola, la batería de arranque está debajo de la banqueta trasera (al igual que la del sistema híbrido). Para el arranque mediante pinzas en el vano motor hay una toma positiva en la caja de fusibles. El negativo puedes usar cualquier punto metálico del propio motor (el motor no está aislado de masa con lo cuál cualquier punto de metal vivo sin pintar te sirve). Para cargar la batería de 12V no es necesario sacarla. Por otra parte el motor térmico no carga la batería de 12V, sólo carga la batería híbrida y ésta carga la batería de 12V. Si se usa el coche a diario y en recorridos largos (más de 20 min) el problema no debería producirse, en otro caso la mejor solución es darle una carga puntual una vez al año a través de un cargador inteligente.

Un saludo
Entonces el problema es que la batería híbrida se queda a 0? Pues vaya...
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
g
Se carga así ,donde marco el círculo rojo hay un tornillo que llega la pinza para el negativo.
Gracias Jose, entonces positivo y chasis con la batería del capó sería suficiente para intentar arrancar el motor al menos, no? - Porque a fin de cuentas lo que queremos es que haya electricidad para que el motor de combustión se active y cargue las baterías.

Me asusta ver a la gente desmontando los asientos de atrás y accediendo a las baterías etc...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
g

Gracias Jose, entonces positivo y chasis con la batería del capó sería suficiente para intentar arrancar el motor al menos, no? - Porque a fin de cuentas lo que queremos es que haya electricidad para que el motor de combustión se active y cargue las baterías.

Me asusta ver a la gente desmontando los asientos de atrás y accediendo a las baterías etc...
No hay que desmontar el asiento ni para arrancar ni para cargar. Para arrancar desde capo, para cargar desde capó o quitando la tapa de registro de la batería (es una tapa de plástico). El motor de combustión no recarga la batería de 12V, sólo la hibrida y mientras está en marcha tanto en eléctrico como combustión, la batería híbrida se encarga de recargar la pequeña. El principal problema para los que no usamos el coche a diario es la minúscula capacidad de la batería de 12V ya que por el tema de la conectividad remota el coche siempre tiene comsumos.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hay algún chisme para comprobar la “capacidaad” de la batería y saber más o menos cómo está??
 

Gordonsanwey

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 100H 2017

En este enlace comentan un menu oculto en el que te da información sobre si la batería carga o no
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE

En este enlace comentan un menu oculto en el que te da información sobre si la batería carga o no
Yo te diria que ese "truco" esta mas que obsoleto ya, el problema lo estan teniendo modelos bastante mas nuevos y con sistemas totalmente diferentes
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Hay algún chisme para comprobar la “capacidaad” de la batería y saber más o menos cómo está??
Hay dispositivos que los conectas al mismo mechero del coche y te da el voltaje, si tiene voltaje inferior a 12v es que la batería está cascada/baja. En google encontrarás las indicaciones correctas.
 
Arriba