Yaris Style o GR Sport

Leadpanda

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Hola chicos.
Se me antojan bastante parecidos en equipamiento pero no iguales. El precio según me dice concesionario es exactamente el mismo.
quisiera que me dierais vuestras opiniones al respecto, pros contras ….
Por estética me gusta más el GR Sport y he leído del tema de suspensiones y dirección distintas al Style.
pero no me acabo de decidir
 
Tenemos en casa un GR Sport, hace un año y ante esa misma tesitura fué la elección. Se puede decir (subjetivamente) que es más chulo, y que gasta un poco más que el mismo coche con menor llanta (objetivamente). No obstante y en estos coches, las diferencias de consumo vienen principalmente determinadas por la orografía, y por el tipo de conducción. El nuestro está en un consumo exacto de 5.0 litros con una conducción absolutamente normal, mixta,por Asturias, y sin ir buscando cifras constantemente.

No sé cómo va un Style porque nunca lo he probado, imagino que salvo pequeños matices de suspensión/dirección, muy parecido, en equipamiento otro tanto, si el PVP es el mismo o similar mi consejo es que compres el que tengan en stock y te encaje.

Lo he repetido mil veces en otros post, el funcionamiento del coche tras un año y 22.000km ha sido intachable, sin una pega, pero del mismo modo las calidades interiores (y algunas exteriores) presagian una vejez prematura, se han empleado materiales de muy, muy mala calidad, y se nota (vibraciones, aspecto,tacto...). Por otra parte, es el pan de cada día en prácticamente la mayoría de fabricantes, también en las marcas premium.
 
Sigo en duda y se acerca la fecha para decidir. No se si será lo suficientemente duro de suspensiones para que me ‘moleste’ al rodar y que eso sea un inconveniente.
si el tacto es muy distinto que un 120h style (tenemos uno en casa) no se si mejor decantarme por un Style.
Disponibles para pedir y que lleguen pronto. tienen los dos así que por ahí no me ayuda a decidir.
 
Sigo en duda y se acerca la fecha para decidir. No se si será lo suficientemente duro de suspensiones para que me ‘moleste’ al rodar y que eso sea un inconveniente.
si el tacto es muy distinto que un 120h style (tenemos uno en casa) no se si mejor decantarme por un Style.
Disponibles para pedir y que lleguen pronto. tienen los dos así que por ahí no me ayuda a decidir.

Te comento mi experiencia tras probar los 2:

El GR Sport es un poco más firme de suspensión sin ser seco pero sigue siendo un coche muy cómodo. Nada que ver con otras suspensiones deportivas de coches del segmento B. A nivel de confort también se diferencia respecto al Style por tener algo más ruido de rodadura al tener neumáticos más anchos.

El resto de diferencias ya son a nivel estético. Las llantas de 18 pulgadas llaman mucho la atención y parece otro coche. Pero están muy expuestas a rozaduras. Es difícil mantenerlas intactas. El Style tiene a su favor los espejos con plegado automático.

En mi opinión no me arrepiento de haberlo elegido porque valoré mucho la estética en el momento de decidirme .
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @vitz , yo también tengo el GR Sport y no lo cambiaría por nada ni me molesta que sea más "duro" de suspensión. Ahora, cada vez que lo veo con ese aspecto me alegro más de haberlo elegido.
 
Si fuese posible, intenta probarlos. Si no, te dejo mi reflexión. Para mí el Yaris peca de suspensión blanda, y sobre todo de una dirección demasiado asistida, llevando tan poco peso delante. Si además, los compis te dicen que no es duro, yo lo tendría claro y me iría al GR.

Tanto es así que si Toyota hubiese sacado en España un acabado GR combinado con el motor 125 CV gasolina, me habría ido de cabeza, por la estética, las luces LED y los asientos más envolventes.

Por tocarte la moral (lo siento): ¿valorarías la opción de esperar a la nueva versión híbrida de 140 CV?. Me parece muy interesante, y más ahora que tienes claro que el s-edition no cumple expectativas.

Un saludo
 
Cada vez tengo más claro un GR Sport. La opción de esperar al siguiente motor no es factible ya me gustaría. Pero el problema es que al ser desistimento del SEdition si me lo conceden debería hacerlo ya de ya.
 
Cada vez tengo más claro un GR Sport. La opción de esperar al siguiente motor no es factible ya me gustaría. Pero el problema es que al ser desistimento del SEdition si me lo conceden debería hacerlo ya de ya.
Si te planteas el 140h consideraría pasarse al Corolla 140h Active Tech que tiene mejor chasis y de precio no creo que esté muy alejado.
 
Además de que se me va de cuota, el Corolla ya he tenido uno y no volvería a repetir. Pero de todas maneras gracias por el apunte
 
Tengo la duda en el caso de Yaris Cross Style y el Yaris Croos GR, cual elegir tomando en cuenta el Confort y calidad de conducción en viajes largos ?
 
Tengo el GR Sport Plus y lo encuentro blando, es decir, no es nada duro de suspensión. Mi elección sería siempre el GR antes que cualquier otro por este tema, a parte del equipamiento bastante completo...
 
el GR sport aún siendo más durillo, sigue siendo cómodo. En ctra de montaña, se agarra bien. No inclina, no se va...
 
Tengo el GR Sport Plus y lo encuentro blando, es decir, no es nada duro de suspensión. Mi elección sería siempre el GR antes que cualquier otro por este tema, a parte del equipamiento bastante completo...

Exacto. Blando incluso comparado con otros de su segmento que no son acabado deportivo. Solo hay que ver que cuando se sale desde parado rápido con el modo de conducción normal levanta levemente el morro.
 
Yo es que quizás estoy acostumbrado a suspensiones más firmes y éste le encuentro blando, inclina y balancea un poco y se notan las transiciones derecha/izquierda y delante/detrás. Pero todo esto va a gustos, y no puedo decir que no me resulte cómodo. está bien para lo que es el coche que es la ciudad y trayectos no muy largos (mi opinión) por mucho que sea versión GR.
 
No sé si el Cross será distinto, pero en el Yaris normal encuentro la dirección demasiado asistida, sobre todo en carretera. Aunque no he probado un GR, si como dicen la dirección se nota mas dura y precisa, yo me iría a ese acabado sólo por eso.
 
Tengo el GR Sport Plus y lo encuentro blando, es decir, no es nada duro de suspensión. Mi elección sería siempre el GR antes que cualquier otro por este tema, a parte del equipamiento bastante completo...

Hola buenas tardes, te quería preguntar cuanto te ha costado. Me han dado un presupuesto de 31.450 al contado en Sevilla y lo veo caro.
 
Estamos mirando y tenemos dudas entre el style y el gr sport. Veo que en el comparativo de la web, el style tiene los retrovisores automáticos, pero el gr no...me ha sorprendido. Y luego tengo una duda existencial (como persona que no entiene de motores), la diferencia entre 120h y 130h va en el motor eléctrico, pero a la hora de consumo? En qué varía? Porque veo que gasta más, pero no debería ser al revés? Si tiene más potencia el eléctrico, se supone que asiste más al térmico no? Gracias
 
Volver
Arriba