Yaris Style o GR Sport

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Hola chicos.
Se me antojan bastante parecidos en equipamiento pero no iguales. El precio según me dice concesionario es exactamente el mismo.
quisiera que me dierais vuestras opiniones al respecto, pros contras ….
Por estética me gusta más el GR Sport y he leído del tema de suspensiones y dirección distintas al Style.
pero no me acabo de decidir
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Tenemos en casa un GR Sport, hace un año y ante esa misma tesitura fué la elección. Se puede decir (subjetivamente) que es más chulo, y que gasta un poco más que el mismo coche con menor llanta (objetivamente). No obstante y en estos coches, las diferencias de consumo vienen principalmente determinadas por la orografía, y por el tipo de conducción. El nuestro está en un consumo exacto de 5.0 litros con una conducción absolutamente normal, mixta,por Asturias, y sin ir buscando cifras constantemente.

No sé cómo va un Style porque nunca lo he probado, imagino que salvo pequeños matices de suspensión/dirección, muy parecido, en equipamiento otro tanto, si el PVP es el mismo o similar mi consejo es que compres el que tengan en stock y te encaje.

Lo he repetido mil veces en otros post, el funcionamiento del coche tras un año y 22.000km ha sido intachable, sin una pega, pero del mismo modo las calidades interiores (y algunas exteriores) presagian una vejez prematura, se han empleado materiales de muy, muy mala calidad, y se nota (vibraciones, aspecto,tacto...). Por otra parte, es el pan de cada día en prácticamente la mayoría de fabricantes, también en las marcas premium.
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Sigo en duda y se acerca la fecha para decidir. No se si será lo suficientemente duro de suspensiones para que me ‘moleste’ al rodar y que eso sea un inconveniente.
si el tacto es muy distinto que un 120h style (tenemos uno en casa) no se si mejor decantarme por un Style.
Disponibles para pedir y que lleguen pronto. tienen los dos así que por ahí no me ayuda a decidir.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sigo en duda y se acerca la fecha para decidir. No se si será lo suficientemente duro de suspensiones para que me ‘moleste’ al rodar y que eso sea un inconveniente.
si el tacto es muy distinto que un 120h style (tenemos uno en casa) no se si mejor decantarme por un Style.
Disponibles para pedir y que lleguen pronto. tienen los dos así que por ahí no me ayuda a decidir.
Te comento mi experiencia tras probar los 2:

El GR Sport es un poco más firme de suspensión sin ser seco pero sigue siendo un coche muy cómodo. Nada que ver con otras suspensiones deportivas de coches del segmento B. A nivel de confort también se diferencia respecto al Style por tener algo más ruido de rodadura al tener neumáticos más anchos.

El resto de diferencias ya son a nivel estético. Las llantas de 18 pulgadas llaman mucho la atención y parece otro coche. Pero están muy expuestas a rozaduras. Es difícil mantenerlas intactas. El Style tiene a su favor los espejos con plegado automático.

En mi opinión no me arrepiento de haberlo elegido porque valoré mucho la estética en el momento de decidirme .
 

Eghara

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @vitz , yo también tengo el GR Sport y no lo cambiaría por nada ni me molesta que sea más "duro" de suspensión. Ahora, cada vez que lo veo con ese aspecto me alegro más de haberlo elegido.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Si fuese posible, intenta probarlos. Si no, te dejo mi reflexión. Para mí el Yaris peca de suspensión blanda, y sobre todo de una dirección demasiado asistida, llevando tan poco peso delante. Si además, los compis te dicen que no es duro, yo lo tendría claro y me iría al GR.

Tanto es así que si Toyota hubiese sacado en España un acabado GR combinado con el motor 125 CV gasolina, me habría ido de cabeza, por la estética, las luces LED y los asientos más envolventes.

Por tocarte la moral (lo siento): ¿valorarías la opción de esperar a la nueva versión híbrida de 140 CV?. Me parece muy interesante, y más ahora que tienes claro que el s-edition no cumple expectativas.

Un saludo
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Cada vez tengo más claro un GR Sport. La opción de esperar al siguiente motor no es factible ya me gustaría. Pero el problema es que al ser desistimento del SEdition si me lo conceden debería hacerlo ya de ya.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Cada vez tengo más claro un GR Sport. La opción de esperar al siguiente motor no es factible ya me gustaría. Pero el problema es que al ser desistimento del SEdition si me lo conceden debería hacerlo ya de ya.
Si te planteas el 140h consideraría pasarse al Corolla 140h Active Tech que tiene mejor chasis y de precio no creo que esté muy alejado.
 

Leadpanda

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris S-Edition 125cv
Además de que se me va de cuota, el Corolla ya he tenido uno y no volvería a repetir. Pero de todas maneras gracias por el apunte
 
Arriba