Yaris Cross 130H o Corolla Touring Sports 140H

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Hola a todxs.

Mirando comparativas, con el mismo equipamiento:

Pregunta para debate: ¿Yaris Cross o Corolla Touring Sports?

Yo anticipo mi respuesta. Salvo que la mayor longitud del Corolla sea un obstáculo insalvable, me decanto por el la ranchera del Corolla

No son comparables, a nivel motor el YC es un 3 cilindros 1.5 cc y el Corolla es una 4 cilindros 1.8 cc, a nivel segmento tampoco ya que el Corolla es un segmento superior.
Por todo ello solo tu puedes decidir, sabes lo que necesitas y lo que te gusta, como pinceladas si buscas espacio y priorizas los viajes Corolla, si te mueves mucho por ciudad el Yaris C, tendrás muchísimas más oportunidades de aparcar.

Estoy de acuerdo con @Paco Biker, comparar se podrán comparar, pero NO son comparables, uno es un SUV clase B y el otro es un «ranchera» clase C. Motores muy diferentes en potencia y capacidad. Lo dicho no comparables, se lo lleva de calle el Corolla

Efectivamente, no son directamente comparables. Lo que me ha llamado la atención es que entre uno y otro, hay menos de 1.500 € de diferencia en tarifa (aprox 5%). Y si comparas el YC con el Corolla 5 puertas, la diferencia se reduce todavía más.

Efectivamente, no son directamente comparables. Lo que me ha llamado la atención es que entre uno y otro, hay menos de 1.500 € de diferencia en tarifa (aprox 5%). Y si comparas el YC con el Corolla 5 puertas, la diferencia se reduce todavía más.
Los «Yayo» CAR familiares «ranchera» hay que ponerlos «baratitos» porque se venden «poquito». Tiene un nicho de mercado muy limitado. El «bicho» es muy, muy largo y aparatoso y aunque el restiling del Corolla lo ha puesto muy pintón, el TYC es más «chulo» y tiene más salida comercial. Si como dices la diferencia es de tan solo 1.500 €, el Corolla se hace interesante si es que lo necesita el futuro usuario o familia. Es un modelo que en esa versión no es para mí, prefiero mi TYCSP aunque tiene un motor inferior.

En Galicia, te diría que se ven muchos más Corolla TS que Yaris Cross. También más Corolla TS que Corolla 5P.
Sin embargo, Yaris se ven un porrón. Por todas partes.

Seguramente, en una ciudad grande como Madrid, el Yaris Cross tiene más encaje por el menor tamaño y por la posición más alta, que supongo se agradecerá en la conducción ratonera.

Los SUV están de moda por eso las marcas les incrementan el precio de forma artificial.

Al pasar de 1600cc el Corolla paga, en mi ciudad, unos 80 € más en impuesto de circulación. Si no te mueves por aparcamientos estrechos me iría de cabeza al Corolla.

Volver