Isidre Esteve ya conduce su nuevo Toyota Corolla Touring Sports GR SPORT

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Isidre Esteve estrena nuevo coche, y en este caso no para la competición. El piloto de Oliana (Lleida) ya conduce en su día a día su nuevo Corolla Touring Sports 180H GR SPORT, la variante más versátil de la familia Corolla Electric Hybrid en combinación con el acabado más deportivo de la gama.

Esteve se ha decantado por un Corolla Touring Sports 180H de 135 kW/184 CV con carrocería familiar, acabado GR SPORT y color bi-tono Rojo Emoción por la conjugación entre deportividad y eficiencia, que se suman a la versatilidad y habitabilidad que distingue a la versión Touring Sports de la familia Corolla.

Para que el piloto de Oliana pueda utilizar su nuevo Corolla Touring Sports 180H GR SPORT, Toyota España, a través de su programa Toyota Se Adapta y de la mano de Euromobility, ha adaptado el puesto de conducción instalando todos los mandos en el volante, de forma que Isidre Esteve puede frenar y acelerar sólo con las manos.

El nuevo Corolla Touring Sports GR SPORT que Toyota España ha entregado al piloto catalán forma parte del apoyo que la filial española de Toyota presta a Isidre Esteve desde el año pasado, acompañándole en su aventura tanto en el pasado Rally Dakar (2021) como en toda la presente temporada y el próximo reto en tierras de Arabia Saudí, en enero de 2022.

Isidre Esteve, icono del Dakar y uno de los grandes embajadores de los valores que transmite el raid más duro del mundo, han unido de nuevo sus fuerzas para volver a ir de la mano, con el objetivo de mejorar el ya excelente resultado del piloto ilerdense en la última edición del Dakar.

Esteve, que volverá a enfrentarse al desierto de Arabia Saudí del 2 al 14 de enero de 2022, ha firmado una preparación pre-Dakar sobresaliente, con su mejor actuación en coches en la Baja Aragón el pasado mes de julio y 8º en la categoría de coches (T1) en el Rally de Marruecos hace apenas un par de semanas.

Ha sido la mejor antesala del que será su séptimo Dakar en coche, sexto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto. Y lo hará por segunda vez a los mandos de un Toyota Hilux V8, la referencia entre los candidatos a ganar el Dakar 2022.

Toyota España se ha aliado de nuevo a Isidre Esteve en todos los retos que afrontará esta temporada, con el gran desafío del Dakar como momento cumbre, porque comparte con el piloto de Oliana valores como la superación, el esfuerzo y la perseverancia en busca de los objetivos.

Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, repiten este año a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive Racing, el especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar y otras grandes competiciones. El Toyota Hilux V8, que ha recibido diferentes mejoras, será de nuevo el coche más competitivo pilotado por Isidre Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la 21º posición lograda en 2018 y 2019. El piloto de Oliana aspira a entrar en el top 15 de la mítica prueba de rally-raids.

El Hilux V8 es uno de los mejores coches de los que participan en el Dakar, gracias a sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—, que distinguen a la referencia entre los pick-up tanto en su versión de calle como de competición. Así se ha puesto de manifiesto en los últimos años, con triunfos como el de 2019 de la mano de Nasser Al-Attiyah y su Hilux V8 de TOYOTA GAZOO Racing, diferentes podios e innumerables victorias de etapa.

El Toyota Hilux V8 que pilotará Isidre Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. El resultado final es el mejor coche para afrontar el rally más duro del mundo.

La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la realiza Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar y acelerar sólo con las manos.

Ever better cars – Mobility for All – Start Your Impossible

El apoyo de Toyota España a Isidre Esteve en todos sus desafíos se enmarca en la estrategia de la compañía a nivel global de estar presente en la competición como el mejor banco de pruebas para desarrollar tecnologías que aplicar posteriormente en los modelos de calle, bajo la premisa de hacer siempre coches mejores (Ever better cars).

Además, encaja a la perfección en el marco de las acciones corporativas Start Your Impossible y Mobility for All, mediante las que Toyota trabaja por la inclusión de todas las personas y una movilidad para todos, además de superar retos y hacer posibles los imposibles.

isidreesteve.jpg

Fuente: Toyota
 
Arriba