Video corto análisis Yaris Cross

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Qué buen video de crítica de él Mecánico y comunicador Ángel Gaitán, que tiene su propio canal en YouTube. Lo que dice este hombre, es de seria consideración y realmente sabe lo que dice. Me deja muy tranquilo lo que dice de la fiabilidad.


 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Qué buen video de crítica «sana» de él para mí (magnífico Mecánico técnico y comunicador Ángel Gaitán), que tiene su propio canal en YouTube. Lo que dice este hombre, es de seria consideración y realmente sabe lo que dice. Me deja muy tranquilo lo que dice de la fiabilidad.


La verdad es que como análisis, por llamarlo de alguna forma, deja bastante que desear. Comentarios un poco de cuñado (sin documentarse), como lo de la bandeja flexible (También la monta el Lexus UX y no por ahorrar costes), que si no funciona el apple Car play ni Android Auto, que parte de un Yaris de siempre (Cuando tiene la nueva plataforma modular TNGA, que usa Corolla, CH-R...) y que debería tener baterías recargables (no sé dónde las van a poner si no hay sitio físico para ubicar baterías más grandes. Y luego el topicazo que los Toyota nunca se rompen, que eso ya lo sabemos todos. Nada que ver con el análisis exhaustivo que hizo Guille de Power Art. En fin
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A ver, todo hay que analizarlo desde el punto de vista del que lo ve, lee o del que lo ve un poco desde fuera y entiende del tema. No «tiremos de capa y espada» vía corporativismo toyotista. La fiabilidad no se pone en duda, todos lo sabemos. Pero de lo demás, leche … Hace ya un año que lo tengo y la verdad es que he sacado muchos, pero que muchos peros, no entiendo algunas «efervescencias» entusiastas a mi juicio exageradas por el TYC.

El coche no está mal, está curioso dada la enorme cantidad de dinero que cuesta, pero en muchísimos aspectos su fabricación es muy descuidada y cutre, lo digo con “suavidad”. La insonorización es lamentable, hace mucho ruido, “tira” bastante poco, pero que se le va a pedir a un 3 cilindros, es suficiente con que por lo menos vaya bien, qué va, no hay duda. Para ciudad va justo, está hecho para eso, en carretera es bastante «pasable». Es un estrés ir pendiente del puñetero indicador de consumo e ir conduciendo “fino” para que el coche consuma lo justo, el TYCSP consume muchísimo más que los Active, pero muchísimo más.

El sistema de infoentretenimiento es pena, el sistema “antiguo” es de risa y el «moderno» parece hecho igual de mal que un Windows de Microsoft, con parches por todos lados, un quiero y no puedo. La aplicación del móvil es de risa, unos días no va y otros también, los viajes bajan, algunos se pierden para siempre en la inmensidad de la nube, según el humor del servidor de Toyota.

Detalles en falta, luces interiores, para hacérselo mirar, cierre centralizado automático al inicio de la marcha inexistente y «prometido», falta de indicadores de elevalunas de puertas, «bandeja» del maletero, La «maravillosa» luz de guantera (ah, que no hay ...), la inexistente rueda de galleta que debes pagar aparte, La palanca de cambios selectora, de la prehistoria, El reposabrazos central ridículo, la tapicería de puertas reciclable o reciclada, no se que me da mas pena, el ángulo de apertura de las puertas traseras, la habitabilidad de los asientos traseros, buff, no hay día que alguien no se me queje detrás, La luz de techo «trasero» (ah, no hay tampoco), etc, etc ... Mejor no sigo

Supongo que muchos habéis leído con intensidad en este foro como yo desde el principio y muchísimas cosas que son de risa. Mi anterior Auris de hace 11 años le daba mil vueltas a este. No hay día que no piense que es mejor venderlo (aún me lo planteo), sacar un dinero ahora que son escasos y pasar a otro modelo o mejor nueva marca, Toyota va con una dirección errática y bastante atolondrada (todo el mundo en la dirección de los EV puros y ellos encabezonados por los Híbridos con la que está cayendo), me da que se la van a pegar.

Un poco hasta las narices de Toyota ya y lo digo con conocimiento de causa faltaría más. Saludos a todos.
 

bloster

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris cross
A ver, todo hay que analizarlo desde el punto de vista del que lo ve, lee o del que lo ve un poco desde fuera y entiende del tema. No «tiremos de capa y espada» vía corporativismo toyotista. La fiabilidad no se pone en duda, todos lo sabemos. Pero de lo demás, leche … Hace ya un año que lo tengo y la verdad es que he sacado muchos, pero que muchos peros, no entiendo algunas «efervescencias» entusiastas a mi juicio exageradas por el TYC.

El coche no está mal, está curioso dada la enorme cantidad de dinero que cuesta, pero en muchísimos aspectos su fabricación es muy descuidada y cutre, lo digo con “suavidad”. La insonorización es lamentable, hace mucho ruido, “tira” bastante poco, pero que se le va a pedir a un 3 cilindros, es suficiente con que por lo menos vaya bien, qué va, no hay duda. Para ciudad va justo, está hecho para eso, en carretera es bastante «pasable». Es un estrés ir pendiente del puñetero indicador de consumo e ir conduciendo “fino” para que el coche consuma lo justo, el TYCSP consume muchísimo más que los Active, pero muchísimo más.

El sistema de infoentretenimiento es pena, el sistema “antiguo” es de risa y el «moderno» parece hecho igual de mal que un Windows de Microsoft, con parches por todos lados, un quiero y no puedo. La aplicación del móvil es de risa, unos días no va y otros también, los viajes bajan, algunos se pierden para siempre en la inmensidad de la nube, según el humor del servidor de Toyota.

Detalles en falta, luces interiores, para hacérselo mirar, cierre centralizado automático al inicio de la marcha inexistente y «prometido», falta de indicadores de elevalunas de puertas, «bandeja» del maletero, La «maravillosa» luz de guantera (ah, que no hay ...), la inexistente rueda de galleta que debes pagar aparte, La palanca de cambios selectora, de la prehistoria, El reposabrazos central ridículo, la tapicería de puertas reciclable o reciclada, no se que me da mas pena, el ángulo de apertura de las puertas traseras, la habitabilidad de los asientos traseros, buff, no hay día que alguien no se me queje detrás, La luz de techo «trasero» (ah, no hay tampoco), etc, etc ... Mejor no sigo

Supongo que muchos habéis leído con intensidad en este foro como yo desde el principio y muchísimas cosas que son de risa. Mi anterior Auris de hace 11 años le daba mil vueltas a este. No hay día que no piense que es mejor venderlo (aún me lo planteo), sacar un dinero ahora que son escasos y pasar a otro modelo o mejor nueva marca, Toyota va con una dirección errática y bastante atolondrada (todo el mundo en la dirección de los EV puros y ellos encabezonados por los Híbridos con la que está cayendo), me da que se la van a pegar.

Un poco hasta las narices de Toyota ya y lo digo con conocimiento de causa faltaría más. Saludos a todos.
en mi opinión con el tema de los coches estamos igual que con las lineas aéreas, hemos pasado de servicios de gran calidad a precios altos ( recuerdo mi primer viaje en avión cuando era un niño y las azafatas me dieron un playmobil piloto en el avión) a que te traten como ganado a esos mismos precios y con los coches estamos igual, es cierto todo lo que dices,pero por desgracia ya aplica a todas las marcas, en otros tiempos un coche de mas de 23000 euros que no trajera luz en los asientos traseros no salia de la fabrica ( por no hablar de que esos precios eran de coches premium) hoy te lo justifican diciendo que a esos precios no puedes pedir mas y que esto ira a peor, así que hoy compras mas caro que ayer y menos que mañana y al final todavía te vas dando las gracias al comercial por el favor que te esta haciendo por venderte el coche.
un saludo.
 

STFN

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Pues si miras lo que valía el primer Yaris hibrido y le aplicas la inflación te sale más o menos lo que vale el actual, y el interior me parece más pintón que el de generaciones anteriores.
Lo de la luz trasera, usb, ventilación y demás personalmente creo que no se pone para diferenciar el segmento b de segmentos superiores.
Que las puertas se abren poco pues depende de modelos que yo me he metido en coches de otras marcas que abrían lo mismo.
La insonorización si que podría ser mejor, el nuevo Opel corsa siendo solo gasolina no suena nada, pero si lo comparo con el coche que llevaba antes que estaba ya viejo es una mejora abismal.
 

juanphotomad

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TYC 2022 Style Bronce Oliva, TY 2011 Connect Gris Plata
A ver, todo hay que analizarlo desde el punto de vista del que lo ve, lee o del que lo ve un poco desde fuera y entiende del tema. No «tiremos de capa y espada» vía corporativismo toyotista. La fiabilidad no se pone en duda, todos lo sabemos. Pero de lo demás, leche … Hace ya un año que lo tengo y la verdad es que he sacado muchos, pero que muchos peros, no entiendo algunas «efervescencias» entusiastas a mi juicio exageradas por el TYC.

El coche no está mal, está curioso dada la enorme cantidad de dinero que cuesta, pero en muchísimos aspectos su fabricación es muy descuidada y cutre, lo digo con “suavidad”. La insonorización es lamentable, hace mucho ruido, “tira” bastante poco, pero que se le va a pedir a un 3 cilindros, es suficiente con que por lo menos vaya bien, qué va, no hay duda. Para ciudad va justo, está hecho para eso, en carretera es bastante «pasable». Es un estrés ir pendiente del puñetero indicador de consumo e ir conduciendo “fino” para que el coche consuma lo justo, el TYCSP consume muchísimo más que los Active, pero muchísimo más.

El sistema de infoentretenimiento es pena, el sistema “antiguo” es de risa y el «moderno» parece hecho igual de mal que un Windows de Microsoft, con parches por todos lados, un quiero y no puedo. La aplicación del móvil es de risa, unos días no va y otros también, los viajes bajan, algunos se pierden para siempre en la inmensidad de la nube, según el humor del servidor de Toyota.

Detalles en falta, luces interiores, para hacérselo mirar, cierre centralizado automático al inicio de la marcha inexistente y «prometido», falta de indicadores de elevalunas de puertas, «bandeja» del maletero, La «maravillosa» luz de guantera (ah, que no hay ...), la inexistente rueda de galleta que debes pagar aparte, La palanca de cambios selectora, de la prehistoria, El reposabrazos central ridículo, la tapicería de puertas reciclable o reciclada, no se que me da mas pena, el ángulo de apertura de las puertas traseras, la habitabilidad de los asientos traseros, buff, no hay día que alguien no se me queje detrás, La luz de techo «trasero» (ah, no hay tampoco), etc, etc ... Mejor no sigo

Supongo que muchos habéis leído con intensidad en este foro como yo desde el principio y muchísimas cosas que son de risa. Mi anterior Auris de hace 11 años le daba mil vueltas a este. No hay día que no piense que es mejor venderlo (aún me lo planteo), sacar un dinero ahora que son escasos y pasar a otro modelo o mejor nueva marca, Toyota va con una dirección errática y bastante atolondrada (todo el mundo en la dirección de los EV puros y ellos encabezonados por los Híbridos con la que está cayendo), me da que se la van a pegar.

Un poco hasta las narices de Toyota ya y lo digo con conocimiento de causa faltaría más. Saludos a todos.

No estoy de acuerdo ni con unos ni con otros.

Para mí, el TYCS por el precio que pagué es un muy buen coche. No creo que cueste "una enorme cantidad de dinero". Eso es más bien para un Audi, BMW o Lexus.
-Lo de la insonorización me parece que está bien (si quieres un Lexus, pues paga más)
-Lo de que tira poco.... pero qué pretendéis para un híbrido pequeño??? No entiendo la manía con la potencia. Yo voy súper bien en ciudad y en carretera con el TYC.
-No voy para nada pendiente del indicador de consumo, pues al ser híbrido ya consume menos que si fuera 100% gasolina. Y sin ir pendiente hace consumos razonables para lo que es.
-No me parecen mal el reposabrazos central, y en los asientos traseros ha ido gente más o menos bien (a ver, es un YARIS cross!!!!, no un RAV4)
-Es cierto que el hibrido de toyota va un poco en contra de los EV e híbridos enchufables, pero es el más probado y robusto que hay hoy , en 10 años ya lo cambiaré cuando hayan mejorado esas tecnologías.
-Las puertas traseras abren menos que otros pero se entra bien (mi madre de 74 entra sin problemas).

Ahora bien, sí que hay cosas mejorables:
-El sistema de entretenimiento, de info del coche y la app son una REAL BASURA. Austeridad japonesa....? Menos mal que con el Android auto se salva un poco y se pueden usar más cosas.
-La tapicería de puertas muy mejorable.
-La falta de luces en el interior es algo extraño, pero bueno, solucionable.

Pero me da la sensación de que a veces compráis cosas sin entender lo que compráis para el precio que pagáis...

Para mí es un coche bastante moderno y acorde a los tiempos, y relativamente cómodo de tamaño para un SUV ya que los demás los están haciendo ridículamente enormes para las ciudades antiguas en las que vivimos...

-
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Es que partis de una base que no es cierta, si vale 25-27 mil euros, pero es que es el coche mas barato y con diferencia de todos sus competidores.

Me harte a mirar coches ”parecidos“ y de 32-33 mil euros no bajaban (sin contemplar que el financiamento de Toyota era de lejos el mejor), y la verdad muchos no tenian esa diferencia en equipamiento ni en broma, si es que no tenian menos y todo.

Honda HRV de 34 no baja, Kia Niro 32 (con una financiacion a interes desorbitado), Kona 31, Renault Captur 31.

La diferencia es evidente, y si al Yaris le falta algo de potencia e insonorizacion, y haria bien toyota en permitir un acabado con otro motor con 20 caballos más, y con algún detalle interior mas, por 2-3mil euros, se comerían el mercado rápidamente.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Como comenta @juanphotomad no hay que perder de vista el tipo / segmento de coche que compramos. En mi caso, aunque no es un Cross, no deja de ser el mismo coche con sus virtudes y defectos. El Yaris IV es un coche del segmento B / Suv B generalista que pienso que tiene una relación calidad / precio bastante razonable.

En mi fase de elección solo tenía 2 finalistas: El A1 y este Yaris, a pesar de que uno es generalista y el otro supuestamente premium. Pero después de ver y tocar un A1 en el concesionario y darme cuenta que lo que ves en las fotos no se corresponde con la calidad percibida, que el precio era desorbitado por lo ofrecido y que el equipamiento (para mí importante como el de seguridad pasiva) era inferior lo descarté definitivamente. El Ibiza también lo fui a mirar para corroborar que la calidad de los plásticos era similar a los del A1 tal y como sospechaba.

En definitiva entre el modelo alemán equivalente y este Yaris había una diferencia de unos 10.000 euros (50% más caro!!!) que para mí está totalmente injustificado por mucho que digan que es un modelo del segmento premium. El A1 tiene los paneles de las puertas totalmente en plástico duro (aunque son de un diseño más complejo que en el Yaris), freno de mano con tirador manual, guantera sin luz y plásticos duros en general de dudosa calidad y con crujidos cuando se presiona sobre ellos. El ibiza, lo mismo pero por lo menos no es premium y a tiene un precio más económico.

El Yaris, el más barato de los 3 me parece la compra más razonable y eso sin hablar de su fiabilidad y mantenimiento más económico a largo plazo ( sin alternador, sin motor de arranque, sin turbo, sin problemas futuros de mecatrónica del cambio dsg, etc ) Y encima con etiqueta ECO y con mucho mejor consumo.

Sinceramente pensaba que el motor sería menos capaz de lo que es y dinámicamente se comportaría peor. Me sorprende lo ágil y cómodo que es en ciudad y lo bien que se defiende en viajes largos.

Evidentemente tiene sus defectos como el aislamiento acústico del piso (inferior a los modelos citados), algunos fallos de montaje como la moqueta del suelo del puesto del acompañante, las vibraciones de los plásticos del pilar A (como ya se ha comentado en un hilo) y la fina chapa de la carrocería (cuando llueve el sonido que viene del techo es un poco lamentable), el sistema de info entretenimiento bastante desfasado (pero por lo menos no falla. No como en otros modelos de la competencia que equipan sistemas más actuales) Lo que se ha comentado del funcionamiento de la app, en mi caso no suelo tener retardo con la actualización de recorridos pero la verdad es que cuando compré el coche no esperaba ninguna app y podría vivir perfectamente sin ella.

Pero en general estoy muy satisfecho en relación a lo que pagué por él y el producto obtenido.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ví el vídeo y me parece que como alguien comenta es un poco de "cuñados" 🤣, no voy a alabar el Yaris Cross como si fuese lo mejor de lo mejor pero el tema control de crucero para mi es de lo mejor que hay en el mercado (entre varios que he probado), menciona que no mantiene la velocidad??? A mi me la mantiene perfectamente pero si llevo un coche delante que circula a menor velocidad pues evidentemente la mantiene a la velocidad del que precede, aparte en curvas si que baja la velocidad en función del ángulo de giro (cosa que hacen muchos coches con este sistema) quizás el único problema que le veo es que en las salidas o incorporaciones tiende a errar el sistema de mantenimiento de carril. De los que he probado, el que más me gustó fue el control adaptativo de Mazda.
Tema bandeja... Ya se ha mencionando mucho, es más un tema de practicidad a la hora de cargas inesperadas sin tener que meter la bandeja detrás o dejarla en casa, una solución que ya han adoptado varias marcas (la del Civic es la que más me gusta, una badeja enrrollable lateral).
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A ver, todo hay que analizarlo desde el punto de vista del que lo ve, lee o del que lo ve un poco desde fuera y entiende del tema. No «tiremos de capa y espada» vía corporativismo toyotista. La fiabilidad no se pone en duda, todos lo sabemos. Pero de lo demás, leche … Hace ya un año que lo tengo y la verdad es que he sacado muchos, pero que muchos peros, no entiendo algunas «efervescencias» entusiastas a mi juicio exageradas por el TYC.

El coche no está mal, está curioso dada la enorme cantidad de dinero que cuesta, pero en muchísimos aspectos su fabricación es muy descuidada y cutre, lo digo con “suavidad”. La insonorización es lamentable, hace mucho ruido, “tira” bastante poco, pero que se le va a pedir a un 3 cilindros, es suficiente con que por lo menos vaya bien, qué va, no hay duda. Para ciudad va justo, está hecho para eso, en carretera es bastante «pasable». Es un estrés ir pendiente del puñetero indicador de consumo e ir conduciendo “fino” para que el coche consuma lo justo, el TYCSP consume muchísimo más que los Active, pero muchísimo más.

El sistema de infoentretenimiento es pena, el sistema “antiguo” es de risa y el «moderno» parece hecho igual de mal que un Windows de Microsoft, con parches por todos lados, un quiero y no puedo. La aplicación del móvil es de risa, unos días no va y otros también, los viajes bajan, algunos se pierden para siempre en la inmensidad de la nube, según el humor del servidor de Toyota.

Detalles en falta, luces interiores, para hacérselo mirar, cierre centralizado automático al inicio de la marcha inexistente y «prometido», falta de indicadores de elevalunas de puertas, «bandeja» del maletero, La «maravillosa» luz de guantera (ah, que no hay ...), la inexistente rueda de galleta que debes pagar aparte, La palanca de cambios selectora, de la prehistoria, El reposabrazos central ridículo, la tapicería de puertas reciclable o reciclada, no se que me da mas pena, el ángulo de apertura de las puertas traseras, la habitabilidad de los asientos traseros, buff, no hay día que alguien no se me queje detrás, La luz de techo «trasero» (ah, no hay tampoco), etc, etc ... Mejor no sigo

Supongo que muchos habéis leído con intensidad en este foro como yo desde el principio y muchísimas cosas que son de risa. Mi anterior Auris de hace 11 años le daba mil vueltas a este. No hay día que no piense que es mejor venderlo (aún me lo planteo), sacar un dinero ahora que son escasos y pasar a otro modelo o mejor nueva marca, Toyota va con una dirección errática y bastante atolondrada (todo el mundo en la dirección de los EV puros y ellos encabezonados por los Híbridos con la que está cayendo), me da que se la van a pegar.

Un poco hasta las narices de Toyota ya y lo digo con conocimiento de causa faltaría más. Saludos a todos.
Para mi el Yaris tiene una salida mejor que la del Auris Hibrido (lo tenemos en el trabajo el hibrido, mi padre tiene uno pero no hibrido) . En el Auris me gustan más los acabados de los paneles de las puertas, etc y mi padre lo tiene ahora 7 años y que decir, va muy bien sin ningún problema (sólo la cámara trasera).
Tema rumbo de Toyota, me gusta que lo comentes porqué dá para hablar y para mi Toyota tiene en parte razón (respeto tu opnión 🙂), creo que no estamos preparados aún para una massificación del coche eléctrico, aún le queda cuerda al motor de combustión. Producir un coche eléctrico es prácticamente inviable por temas de contaminación y residuos generados, el principal problema són las baterias (hasta que no den con baterias alternativas al litio), es caro producirlo y si además luego no se puede reciclar (sabiendo que la mayoría de componentes de las baterias són muy limitados) no tiene sentido, almenos hasta que lleguen las baterias de sodio.
Luego entra la infraestructura de carga... No es posible absorver una demanda masificada y muchos no podrían cargar sus coches, para masificar el eléctrico habría que reducir el parque movil,( es lo que quiere Europa desde luego). Aparte según estudios, retirar el parque movil privado supondría una reducción de un 10% del nivel de CO2 emitido a la atmosfera con lo cual seguiremos prácticamente igual. Fabricas, barcos, aeronáutica... Són los principales puntos a reducir emisiones.
Combustibles eco, hidrógeno... No están lejos de entrar en juego, de hecho Toyota o BMW siguen encabezonadas con el hidrógeno y yo le veo más sentido a usarlo en maquinaria pesada y barcos mercantes aparte de usarlo como una fuente para producir electricidad.

Es un tema que da para hablar mucho pero aún queda camino y entraran en juego nuevos jugadores o aconteciemientos geopoliticos (guerras, etc...). Me veo yendo a caballo 🤣
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Para mi el Yaris tiene una salida mejor que la del Auris Hibrido (lo tenemos en el trabajo el hibrido, mi padre tiene uno pero no hibrido) . En el Auris me gustan más los acabados de los paneles de las puertas, etc y mi padre lo tiene ahora 7 años y que decir, va muy bien sin ningún problema (sólo la cámara trasera).
Tema rumbo de Toyota, me gusta que lo comentes porqué dá para hablar y para mi Toyota tiene en parte razón (respeto tu opnión 🙂), creo que no estamos preparados aún para una massificación del coche eléctrico, aún le queda cuerda al motor de combustión. Producir un coche eléctrico es prácticamente inviable por temas de contaminación y residuos generados, el principal problema són las baterias (hasta que no den con baterias alternativas al litio), es caro producirlo y si además luego no se puede reciclar (sabiendo que la mayoría de componentes de las baterias són muy limitados) no tiene sentido, almenos hasta que lleguen las baterias de sodio.
Luego entra la infraestructura de carga... No es posible absorver una demanda masificada y muchos no podrían cargar sus coches, para masificar el eléctrico habría que reducir el parque movil,( es lo que quiere Europa desde luego). Aparte según estudios, retirar el parque movil privado supondría una reducción de un 10% del nivel de CO2 emitido a la atmosfera con lo cual seguiremos prácticamente igual. Fabricas, barcos, aeronáutica... Són los principales puntos a reducir emisiones.
Combustibles eco, hidrógeno... No están lejos de entrar en juego, de hecho Toyota o BMW siguen encabezonadas con el hidrógeno y yo le veo más sentido a usarlo en maquinaria pesada y barcos mercantes aparte de usarlo como una fuente para producir electricidad.

Es un tema que da para hablar mucho pero aún queda camino y entraran en juego nuevos jugadores o aconteciemientos geopoliticos (guerras, etc...). Me veo yendo a caballo 🤣
el tiempo dirá
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
¿Tiene vuestro Yaris Cross protector de cárter?

En el video me llama la atención que cuando eleva el coche y muestra sus entrañas desde abajo, no se observa el cubre cárter (ni se hace ninguna referencia a que lo haya desmontado para el vídeo).

De aquí me surge la duda de si todos los acabados de Yarris Cross incluyen el cubre cárter o no (puesto que en el catálogo no se hace ninguna referencia a ello).

El mío Style MY23 sí que lo incorpora de origen.

Cubrecarter.JPG
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
¿Tiene vuestro Yaris Cross protector de cárter?

En el video me llama la atención que cuando eleva el coche y muestra sus entrañas desde abajo, no se observa el cubre cárter (ni se hace ninguna referencia a que lo haya desmontado para el vídeo).

De aquí me surge la duda de si todos los acabados de Yarris Cross incluyen el cubre cárter o no (puesto que en el catálogo no se hace ninguna referencia a ello).

El mío Style MY23 sí que lo incorpora de origen.

Ver el archivo adjunto 3540
Sí que lo lleva como también lo lleva el Yaris ( si pasas la mano por debajo del paragolpes delantero ya puedes tocar el carenado) Si te fijas la parte abierta está impoluto y los brazos de la suspensión está con barro porque comenta que ha venido del campo.
 

juan2

Forero Habitual
A ver, todo hay que analizarlo desde el punto de vista del que lo ve, lee o del que lo ve un poco desde fuera y entiende del tema. No «tiremos de capa y espada» vía corporativismo toyotista. La fiabilidad no se pone en duda, todos lo sabemos. Pero de lo demás, leche … Hace ya un año que lo tengo y la verdad es que he sacado muchos, pero que muchos peros, no entiendo algunas «efervescencias» entusiastas a mi juicio exageradas por el TYC.

El coche no está mal, está curioso dada la enorme cantidad de dinero que cuesta, pero en muchísimos aspectos su fabricación es muy descuidada y cutre, lo digo con “suavidad”. La insonorización es lamentable, hace mucho ruido, “tira” bastante poco, pero que se le va a pedir a un 3 cilindros, es suficiente con que por lo menos vaya bien, qué va, no hay duda. Para ciudad va justo, está hecho para eso, en carretera es bastante «pasable». Es un estrés ir pendiente del puñetero indicador de consumo e ir conduciendo “fino” para que el coche consuma lo justo, el TYCSP consume muchísimo más que los Active, pero muchísimo más.

El sistema de infoentretenimiento es pena, el sistema “antiguo” es de risa y el «moderno» parece hecho igual de mal que un Windows de Microsoft, con parches por todos lados, un quiero y no puedo. La aplicación del móvil es de risa, unos días no va y otros también, los viajes bajan, algunos se pierden para siempre en la inmensidad de la nube, según el humor del servidor de Toyota.

Detalles en falta, luces interiores, para hacérselo mirar, cierre centralizado automático al inicio de la marcha inexistente y «prometido», falta de indicadores de elevalunas de puertas, «bandeja» del maletero, La «maravillosa» luz de guantera (ah, que no hay ...), la inexistente rueda de galleta que debes pagar aparte, La palanca de cambios selectora, de la prehistoria, El reposabrazos central ridículo, la tapicería de puertas reciclable o reciclada, no se que me da mas pena, el ángulo de apertura de las puertas traseras, la habitabilidad de los asientos traseros, buff, no hay día que alguien no se me queje detrás, La luz de techo «trasero» (ah, no hay tampoco), etc, etc ... Mejor no sigo

Supongo que muchos habéis leído con intensidad en este foro como yo desde el principio y muchísimas cosas que son de risa. Mi anterior Auris de hace 11 años le daba mil vueltas a este. No hay día que no piense que es mejor venderlo (aún me lo planteo), sacar un dinero ahora que son escasos y pasar a otro modelo o mejor nueva marca, Toyota va con una dirección errática y bastante atolondrada (todo el mundo en la dirección de los EV puros y ellos encabezonados por los Híbridos con la que está cayendo), me da que se la van a pegar.

Un poco hasta las narices de Toyota ya y lo digo con conocimiento de causa faltaría más. Saludos a todos.
Es interesante el debate entre EV, PHEV y HEV (la apuesta de Toyota). Sinceramente yo sí veo un problema en poner a cargar cada noche a 7kwh el 50% de los coches del país, y más si son totalmente eléctricos y creo que en Alemania están planteando restricciones a la potencia de carga porque las redes no lo admiten. Por ejemplo, una comunidad de vecinos yo no se si tiene toma de entrada que permita cada noche tener a la mitad de sus vecinos consumiendo a la vez toda su potencia contratada. Yo no se si Toyota va a seguir con su apuesta por el HEV hasta que pueda hacer EV con base de pila de hidrógeno o con unas baterías más livianas y eficientes, si siguen con su apuesta principal por el HEV (aunque ofrezcan PHEV por ofertar etiquetas CERO) es porque tienen que tener pensada la transición post-combustión.

Mi gran duda es si no sería coste efectivo (sin alterar mucho el peso) duplicar la batería para poder llegar a 4-5 km en eléctrico o bien complementar potencia en puertos de autovía de 3 km de subida reduciendo sonoridad (vueltas extras del motor de gasolina). tratar de reducir las puestas en marcha de la combustión en el 90% de viajes ciudadanos, pero que realmente pudiese seguir recargándose en frenadas y marcha B.
 

Jara55

Forero Novato
Vehículo/s
Passat y Ford focus
Creéis que los gobiernos van a renunciar a una carga impositiva de casi el 50% en los combustibles fósiles, a cobrar un 21% de Iva en el consumo de electricidad? Cuando se implanten los EV y los PHEV ya se encargarán de saquear el bolsillo de los usuarios.
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Creéis que los gobiernos van a renunciar a una carga impositiva de casi el 50% en los combustibles fósiles, a cobrar un 21% de Iva en el consumo de electricidad? Cuando se implanten los EV y los PHEV ya se encargarán de saquear el bolsillo de los usuarios.
Que te van a meter mas impuestos esta claro, ahora en tu recibo de la luz no pagas solo un 21% de IVA, los impuestos son más del 50 %
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
Este coche solo sirve para ciudad este cambio de cvt es un desastre
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Este coche solo sirve para ciudad este cambio de cvt es un desastre
De verdad, no aportas nada con tus comentarios... Si no te gusta el coche, tienes malas experiencias con él y crees que hiciste una mala compra, lo tienes fácil. Diría que en este foro el 99,5% de los foreros estamos satisfechos con el coche y con la marca. Es cierto que hay cosas mejorables y que hay ciertas averías (faros leds, por ejemplo) que son recurrentes, pero entrar en todos los hilos del foro para ser machacón y repetitivo con tus mensajes, no le veo el qué.
 

Makoi

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Vamos a ver....que hay alguna cosa mejorable....pues como en casi todos los coches. Yo lo veo como un buen vehiculo tanto para su uso por ciudad como para subir puertos de montaña. Ya hace unos cuantos años pague bastante dinero por un AX con 55 CV y viaje con el por toda España puertos de montaña arriba, puertos de montaña abajo, asi que creo que el tema de falta de potencia es bastante subjetivo porque hace unos años un coche de 100 CV era una barbaridad y hoy en dia parece que un coche como el nuestro de 115 CV es solo para ciudad. ,Despues de todo este rollo que he soltado solo me queda decir que yo estoy satisfecho con el coche despues de casi 25000 kilometros y nunca lo he notado falto de potencia ni excesivamente ruidoso. Que las hay mejores, por supuesto pero tambien mas caros con precios que no tengo ganas de asumir y en muchos casos tampoco podria asumirlos, asi que las personas que creen que se han equivocado al comprarlo siempre pueden venderlo que seguro se lo quitan de las manos y esto ultimo lo digo sin niguna intencion de polemizar ni para atacar a nadie. Un saludo
 
Arriba