Ventas del Toyota Yaris en España (2021)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Yaris en España durante 2021.
  • Enero: 790
  • Febrero: 1.030
  • Marzo: 1.191
  • Abril: 1.045
  • Mayo: 1.573
  • Junio: 1.960
  • Julio: 1.469
  • Agosto: 810
  • Septiembre: 598
  • Octubre: 276
  • Noviembre: 242
  • Diciembre: 379
Total: 11.363 (Enero - Diciembre)
 
Última edición:

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Yo creo que Toyota está priorizando las entregas de Yaris Cross debido a los grandes retrasos en la producción. Las matriculaciones de Yaris bajan drásticamente justo cuando se empiezan a matricular Yaris Cross.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Buenas noches,

Pues vaya casualidad, yo lo he pedido en septiembre...y parece que en el peor mes de lo que va de año...así que tocará seguir esperando.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Yo creo que Toyota está priorizando las entregas de Yaris Cross debido a los grandes retrasos en la producción. Las matriculaciones de Yaris bajan drásticamente justo cuando se empiezan a matricular Yaris Cross.
A lo que hay que añadir el canibalismo del Cross al "normal". La gente que quiere comprarse un coche suele tener ahorrado lo que no se ha gastado en la pandemia y paga un poco mas por un coche mas feo. :D
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
A lo que hay que añadir el canibalismo del Cross al "normal". La gente que quiere comprarse un coche suele tener ahorrado lo que no se ha gastado en la pandemia y paga un poco mas por un coche mas feo. :D
Para mí lo único interesante del Cross es la suspensión trasera que es multibrazo y no eje torsional del Yaris normal a parte de contar con más equipamiento. Por lo demás, es un coche más pesado, más caro, menos dinámico, menos eficiente a igualdad de motorización, ...
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Con un motor de tres cilindros, por naturaleza siempre descompensados mas el cvt te van a dar igual las vibraciones y el ruido de rodadura.
 

Frantiger

Forero Activo
Vehículo/s
Ninguno
Con un motor de tres cilindros, por naturaleza siempre descompensados mas el cvt te van a dar igual las vibraciones y el ruido de rodadura.
Buenas, pues yo os comprendo a los dos.
Por un lado, cuanto más tecnologicamente avanzado sea, será mejor coche y por otro lado y por tema de costes... es verdad que hay soluciones tecnológicas más baratas y que también cumplen para la mayoría. Yo he conducido coches con eje torsional, multibrazo...y con una conducción normal no he notado grandes diferencias. Otra cosa sería en conducciones más o menos deportivas que no es ella caso en éste tipo de coches.
Los fabricantes no son tontos y normalmente buscan el correcto equilibrio entre eficacia y rentabilidad..
Me pasa igual con el A/C normal, automático o bi-zonas... que no lo veo relevante por ejemplo., O el arranque sin llave, o que aparque el coche solo ( el mío lo tiene y solo lo he usado una vez por curiosidad 😂.

Para mi, lo que importa, es que no tenga ruiditos, 😅, que no pise el taller...😂...y que gaste poco jeje!!

En fin, buen día a todos !!
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Únicamente tiene multibrazo versión 4x4 y te vas a 27.000 euros, las versiones 4x2 son torsional, cuidado con los guardias tumbados de plástico si encima tienes llanta de 18.
 

myst

Forero Activo
El ultimo trimestre vaya bajonazo en ventas..pero de los gordos. Los precios son carisimos no me extraña
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
no se debe más a la falta de stock?

aunque el título del post sea “ventas”, en realidad esos números corresponden a matriculaciones
Seguro que son matriculaciones y no reservas hechas ese mes? En realidad tendría sentido que fuese así ya que octubre y noviembre fue la peor parte de la crisis de microchips, pero me venía mejor que fuesen reservas 😅
 
Arriba