Ventas del Toyota Yaris en España (2021)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Yaris en España durante 2021.
  • Enero: 790
  • Febrero: 1.030
  • Marzo: 1.191
  • Abril: 1.045
  • Mayo: 1.573
  • Junio: 1.960
  • Julio: 1.469
  • Agosto: 810
  • Septiembre: 598
  • Octubre: 276
  • Noviembre: 242
  • Diciembre: 379
Total: 11.363 (Enero - Diciembre)
 
Última edición:
Yo creo que Toyota está priorizando las entregas de Yaris Cross debido a los grandes retrasos en la producción. Las matriculaciones de Yaris bajan drásticamente justo cuando se empiezan a matricular Yaris Cross.
 
Buenas noches,

Pues vaya casualidad, yo lo he pedido en septiembre...y parece que en el peor mes de lo que va de año...así que tocará seguir esperando.
 
Yo creo que Toyota está priorizando las entregas de Yaris Cross debido a los grandes retrasos en la producción. Las matriculaciones de Yaris bajan drásticamente justo cuando se empiezan a matricular Yaris Cross.
A lo que hay que añadir el canibalismo del Cross al "normal". La gente que quiere comprarse un coche suele tener ahorrado lo que no se ha gastado en la pandemia y paga un poco mas por un coche mas feo. :D
 
A lo que hay que añadir el canibalismo del Cross al "normal". La gente que quiere comprarse un coche suele tener ahorrado lo que no se ha gastado en la pandemia y paga un poco mas por un coche mas feo. :D

Para mí lo único interesante del Cross es la suspensión trasera que es multibrazo y no eje torsional del Yaris normal a parte de contar con más equipamiento. Por lo demás, es un coche más pesado, más caro, menos dinámico, menos eficiente a igualdad de motorización, ...
 
Y para que coño (con perdon) quieres un multibrazo? Para correr en Nurburgring? 😉

:giggle: No hace falta correr en Nur. Más eficacia, menos vibraciones, menos ruido de rodadura, mejor confort de marcha. Algo se nota ;)
 
Con un motor de tres cilindros, por naturaleza siempre descompensados mas el cvt te van a dar igual las vibraciones y el ruido de rodadura.
 
Con un motor de tres cilindros, por naturaleza siempre descompensados mas el cvt te van a dar igual las vibraciones y el ruido de rodadura.
Buenas, pues yo os comprendo a los dos.
Por un lado, cuanto más tecnologicamente avanzado sea, será mejor coche y por otro lado y por tema de costes... es verdad que hay soluciones tecnológicas más baratas y que también cumplen para la mayoría. Yo he conducido coches con eje torsional, multibrazo...y con una conducción normal no he notado grandes diferencias. Otra cosa sería en conducciones más o menos deportivas que no es ella caso en éste tipo de coches.
Los fabricantes no son tontos y normalmente buscan el correcto equilibrio entre eficacia y rentabilidad..
Me pasa igual con el A/C normal, automático o bi-zonas... que no lo veo relevante por ejemplo., O el arranque sin llave, o que aparque el coche solo ( el mío lo tiene y solo lo he usado una vez por curiosidad 😂.

Para mi, lo que importa, es que no tenga ruiditos, 😅, que no pise el taller...😂...y que gaste poco jeje!!

En fin, buen día a todos !!
 
Únicamente tiene multibrazo versión 4x4 y te vas a 27.000 euros, las versiones 4x2 son torsional, cuidado con los guardias tumbados de plástico si encima tienes llanta de 18.
 
El ultimo trimestre vaya bajonazo en ventas..pero de los gordos. Los precios son carisimos no me extraña
 
no se debe más a la falta de stock?

aunque el título del post sea “ventas”, en realidad esos números corresponden a matriculaciones
Seguro que son matriculaciones y no reservas hechas ese mes? En realidad tendría sentido que fuese así ya que octubre y noviembre fue la peor parte de la crisis de microchips, pero me venía mejor que fuesen reservas 😅
 
Volver
Arriba