Uso del sensor de proximidad, portón trasero automático “manos libres”

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Lo que acabo de descubrir (un año y pico mas tarde) por no leer el manual a tiempo
La apertura de puertas, del portón trasero con manos libres, solo con el pie


Manual página 134, punto 3.2
Ajuste desde la pantalla de vehiculo

entiendo qué la versión de Yaris deberá contar con sensor de proximidad y aparcamiento para esta función así cómo portón automático







Dato
Depende del manual qué consultes te viene o no esta información
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bendito manual. Hay que leer … Yo lo tenía claro desde el primer día. Siempre he abierto así.
 

Esoj

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris croos stile plus 2021
Si le das con el pie estando todo el coche cerrado te lo abre entero y si tienes el portón abierto y le das con el pie te cierra el portón, comprobado y funciona
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Si le das con el pie estando todo el coche cerrado te lo abre entero y si tienes el portón abierto y le das con el pie te cierra el portón, comprobado y funciona
Siempre se aprende algo. Tenía claro y casi siempre que voy cargado me saca de un buen apuro lo de la "patada" al capó para abrir el maletero. Lo que desconocía es que con otra patada, lo cierra. Lo probaré.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Si le das con el pie estando todo el coche cerrado te lo abre entero y si tienes el portón abierto y le das con el pie te cierra el portón, comprobado y funciona
Lo que no me queda claro de la patada de cierre es como cerrar y bloquear el coche, yo solo he conseguido que me cierre el maletero.

¿Alguna pista?
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Lo que no me queda claro de la patada de cierre es como cerrar y bloquear el coche, yo solo he conseguido que me cierre el maletero.

¿Alguna pista?
Yo lo hago habitualmente y en mi caso "solo cierra el maletero" no el resto de las puertas.

Al igual que para la primera patada, me tengo que acercar para que "abra las puertas" y luego si me acerco al maletero y "enseño el pie" debajo justo de la mitad del maletero (no hay que bailar una jota como me decía el vendedor en el concesionario... Es sencillo, "enseñar la patita por debajo de la puerta") abre, pero con las puertas desbloqueadas previamente.

Cerrar y bloquear con el pie no lo he conseguido (tampoco lo he investigado la verdad)
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Lo que no me queda claro de la patada de cierre es como cerrar y bloquear el coche, yo solo he conseguido que me cierre el maletero.

¿Alguna pista?
Igual se trata de un malentendido. Leyendo el manual y los comentarios, no veo en ningún sitio que se indique que además de cerrar el portón se cierra el coche. No tendría mucho sentido, ya que, por ejemplo, si abres y cierras el portón pero hay gente dentro del coche ¿qué pasa? ¿Los dejas encerrados? (sí, ya se que pueden salir, pero no tiene ningún sentido)
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Igual se trata de un malentendido. Leyendo el manual y los comentarios, no veo en ningún sitio que se indique que además de cerrar el portón se cierra el coche. No tendría mucho sentido, ya que, por ejemplo, si abres y cierras el portón pero hay gente dentro del coche ¿qué pasa? ¿Los dejas encerrados? (sí, ya se que pueden salir, pero no tiene ningún sentido)
No, tampoco he visto esa información en ningún sitio, aunque para mí sí que tiene sentido.

Llegas del súper, coges todo del maletero y tienes las manos ocupadas. Subir el brazo y darle al botón con las bolsas es complicado (más aún con garrafas de 8 l). Que sí, podrías dejarlas en el suelo y recogerlas luego, pero ya que tienes la patadita... podría bloquearse.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Yo lo hago habitualmente y en mi caso "solo cierra el maletero" no el resto de las puertas.

Al igual que para la primera patada, me tengo que acercar para que "abra las puertas" y luego si me acerco al maletero y "enseño el pie" debajo justo de la mitad del maletero (no hay que bailar una jota como me decía el vendedor en el concesionario... Es sencillo, "enseñar la patita por debajo de la puerta") abre, pero con las puertas desbloqueadas previamente.

Cerrar y bloquear con el pie no lo he conseguido (tampoco lo he investigado la verdad)
¡A mí no me dieron esa explicación! Le estuve bailando al parachoques trasero, hasta que vino mi pareja y me enseño que era un movimiento simple. Visto desde fuera debió ser un espectáculo 😂

Aunque a mí me desbloquea y abre con el mismo movimiento, no necesito repetírselo como comentas.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El portón automático se abre y se cierra tal y como dice @Scuba, «enseñando la patita». Es un movimiento sencillo, solo hay que meter el pie «SOLO TODO EL PIE» [no toda la pierna que montamos un circo], POR EL CENTRO DEL MALETERO (sin movimiento lateral) solo hacia delante y hacia detrás. Es necesario que el movimiento sea hacia delante y hacia detrás de forma recta, dos movimientos. (no dejéis el pie dentro porque no abre).

# Si el coche está completamente cerrado, al hacer el movimiento con el pie el portón se abre y todo el coche TAMBIÉN (activa el desbloqueo del cierre centralizado).
# Si cerramos el portón con el mismo movimiento, meter el pie y sacarlo, el portón se cierra, Pero el coche NO SE CIERRA (no activa el cierre centralizado).

No tiene más misterio

  • «patada» centrada hacia delante y detrás (Abre portón y ejecuta desbloqueo centralizado)
  • a continuación, «patada» centrada hacia delante y detrás (Cierra el portón y deja el coche completamente abierto)
Fin. Salu2 a todos.
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Según comentáis no se cierra el portón y las puertas. Pero aquí dice que si pulsas el botón ese, si se cierra todo, ¿es así? ¿lo he entendido bien?. Yo le veo utilidad cuando coges algo del coche para irte.Screenshot_2023-02-03-22-19-29-910-edit_com.android.chrome.jpg
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Es cierto si pulsas ese botón, se cierra todo el coche, bloqueando las puertas y portón.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas...
Pregunta de un lego en la materia, de que modelo de Yaris estáis hablando?
Gracias
Uno con portón automático y sensor

Sino hay alternativas
€ 425,02 30%de DESCUENTO | Para Toyota yaris cross control del maletero eléctrico del portón trasero del coche, apertura automática del maletero, kit de conducción de deriva, sensor de pie
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Según comentáis no se cierra el portón y las puertas. Pero aquí dice que si pulsas el botón ese, si se cierra todo, ¿es así? ¿lo he entendido bien?. Yo le veo utilidad cuando coges algo del coche para irte.Ver el archivo adjunto 3718
Con el botón si, tienes las dos opciones, pero con la "patada" al menos a mi no me lo cierra todo solo el maletero 👍 🚗
 
Arriba