Toyota yaris 2022 - Novato. Aceleración del motor.

JoniBokeron

Forero Novato
Ubicación
Málaga, España
Vehículo/s
Toyota Yaris 2022
Buenas a todos.
Me compré un toyota Yaris en 2022 y de aquí a un tiempo tengo la sensación de que motor se acelera mucho cuando piso el pedal del acelerador, de echo para que esto no pase tengo que pulsarlo muuuuy despacio, con todo y con eso si me paso un poco más de la cuenta el motor se acelera. Otra sensación que tengo es la falta de potencia, es decir, acelero para adelantar y el coche no tira, eso si, el motor se acelera a tope. El coche es prácticamente nuevo, no le he dado "caña" ( ni golpes, ni accidentes, ni nada por el estilo) y suelo tener una conducción tranquila.
Por lo que he estado viendo ( y entendiendo) el motivo puede ser por el "modo de conducción"). Yo lo tengo en modo normal. ¿Alguien que haya tenido la misma casuística? Gracias!
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Es el típico comportamiento de los hibridos de Toyota/Lexus debido a su cambio CVT. Las últimas generaciones de los sistemas hibridos han corregido bastante el efecto de "resbalamiento" que se produce y hay mejor conexión entre las revoluciones del motor térmico y la entrega de potencia.
La potencia es la que es, 116 caballos, si quieres pon el modo power y písale sin miedo y sentirás la entrega de toda la potencia.
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
El acelerador es electrónico, no de cable y por norma, la sensación suele ser justo la contraria, en los coches actuales con respecto a los coches más viejos, como que hay un retraso, delay, desde que se pisa, hasta que sale, como una goma elástica...
Pedal commander
 
Arriba