Toyota yaris 2022 - Novato. Aceleración del motor.

JoniBokeron

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris 2022
Buenas a todos.
Me compré un toyota Yaris en 2022 y de aquí a un tiempo tengo la sensación de que motor se acelera mucho cuando piso el pedal del acelerador, de echo para que esto no pase tengo que pulsarlo muuuuy despacio, con todo y con eso si me paso un poco más de la cuenta el motor se acelera. Otra sensación que tengo es la falta de potencia, es decir, acelero para adelantar y el coche no tira, eso si, el motor se acelera a tope. El coche es prácticamente nuevo, no le he dado "caña" ( ni golpes, ni accidentes, ni nada por el estilo) y suelo tener una conducción tranquila.
Por lo que he estado viendo ( y entendiendo) el motivo puede ser por el "modo de conducción"). Yo lo tengo en modo normal. ¿Alguien que haya tenido la misma casuística? Gracias!

Es el típico comportamiento de los hibridos de Toyota/Lexus debido a su cambio CVT. Las últimas generaciones de los sistemas hibridos han corregido bastante el efecto de "resbalamiento" que se produce y hay mejor conexión entre las revoluciones del motor térmico y la entrega de potencia.
La potencia es la que es, 116 caballos, si quieres pon el modo power y písale sin miedo y sentirás la entrega de toda la potencia.

Última edición:
El acelerador es electrónico, no de cable y por norma, la sensación suele ser justo la contraria, en los coches actuales con respecto a los coches más viejos, como que hay un retraso, delay, desde que se pisa, hasta que sale, como una goma elástica...
Pedal commander

Volver