Toyota T-Mate: nuevo nombre de los sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor de Toyota

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota apuesta por ofrecer las más altas cotas de seguridad en sus vehículos, por lo que busca constantemente la manera de aplicar nuevas tecnologías para ayudar a evitar accidentes y mejorar la protección al conductor, a sus pasajeros y a los demás usuarios de la vía.

Ese anhelo ha dado lugar a una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como ADAS —Advanced Driver Assistance Systems—, que desempeñan un papel cada vez más importante para aumentar la seguridad al volante.

Como muestra de su compromiso cada vez mayor con la seguridad, Toyota presenta Toyota T-Mate, un nuevo nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de conducción, desde aparcar con precisión hasta circular por la ciudad o la carretera.

La evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.

El paraguas de Toyota T-Mate ofrece a Toyota una nueva forma de comunicar las ventajas prácticas de sus sistemas ADAS, en un contexto en que el sector del automóvil avanza hacia un futuro con vehículos más automatizados y autónomos.

De paso, también aprovecha la oportunidad para contar las ventajas de los sistemas ADAS de una forma más comprensible, de cómo nuestro Toyota siempre cuida de nosotros, como un compañero siempre alerta, vayamos donde vayamos.

T-Mate combina el paquete Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión, con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía, en diversos escenarios.

El desarrollo continuo de sistemas avanzados de seguridad y su despliegue generalizado en todos sus productos confirma el compromiso de Toyota con la reducción de accidentes.

En línea con esa filosofía, la presentación de T-Mate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el Sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora por primera vez Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.

Toyota Safety Sense incluye asimismo un Sistema de Frenado de Emergencia —Emergency Driving Stop System (EDSS)— y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones actualizadas e ir añadiendo nuevas durante la vida del vehículo.

El paquete T-Mate varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se irá presentando en los mercados europeos a medida que vayan llegando nuevos productos.

toyotat-mate1.jpg toyotat-mate2.jpg toyotat-mate3.jpg toyotat-mate4.jpg toyotat-mate5.jpg toyotat-mate6.jpg toyotat-mate7.jpg

Fuente: Toyota
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Pues el nombre no se lo trabajado mucho, pero bueno.
Todo listo que sea en beneficio de la seguridad....bienvenido sea
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ha salido una noticia que al Yaris le pasaba pruebas específicas sobre conducción autónoma 2 y le daban una estrella...el Yaris Cross se anuncia como que tiene conducción autónoma 2 y sin embargo...a su hermano le dan una estrella?? No se entiende, tan mal lo hace??
 
Arriba