Toyota Ocasión: una opción muy interesante para evitar plazos de entrega largos

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Quería un Yaris para poder tener etiqueta ECO, pero en Girona me daban plazos de entrega de 5 a 7 meses, en el mejor de los casos, por lo que miré en Toyota Ocasión: me sorprendió la cantidad y variedad, te deja buscar coches con matriculación desde el 2020, encontré muchos matriculados en 2021 con kilometrajes inferiores a 10.000 y precios que rondan los 18.000€. Son de concesionarios, van con garantía, en mi caso, de 5 años, 3 revisiones gratuitas y estado como nuevos, se pueden financiar igual y aceptan coche a cambio. Total ayer los estaba mirando y esta mañana he cerrado la compra y me lo entregan el viernes.
Hay mucha variedad y es fácil encontrar el vehículo que buscas.
Creo que es una opción interesante a tener en cuenta
 
Última edición:

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Quería un Yaris para poder tener etiqueta ECO, pero en Girona me daban plazos de entrega de 5 a 7 meses, en el mejor de los casos, por lo que miré en Toyota Ocasión: me sorprendió la cantidad y variedad, te deja buscar coches con matriculación desde el 2020, encontré muchos matriculados en 2021 con kilometrajes inferiores a 10.000 y precios que rondan los 18.000€. Son de concesionarios, van con garantía, en mi caso, de 5 años, 3 revisiones gratuitas y estado como nuevos, se pueden financiar igual y aceptan coche a cambio. Total ayer los estaba mirando y esta mañana he cerrado la compra y me lo entregan el viernes.
Hay mucha variedad y es fácil encontrar el vehículo que buscas.
Creo que es una opción interesante a tener en cuenta
Efectivamente, es una buena opción, suelen ser coches en muy buen estado y pocos kilómetros. En más de una ocasión antes de cerrar la compra, lo estuve mirando pero el problema es que al final casi los modelos que puedes encontrar es el Yaris, Corolla y CHR. En mi caso que solo estabámos interesados en el Yaris Cross, aun es demasiado pronto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
También era mi caso, yo prefería el Cross, pero eso de esperar casi un año……. :giggle:o_O Nada que soy impaciente y así mañana lo voy a recoger:love:😁😆🤞👌
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Actualmente el mercado de coches de ocasión tienen unos precios altísimos debido a que hay demanda y se venden muy bien, no hay coches y la gente no puede/quiere esperar a uno nuevo. Yo creo que, salvo que no puedas esperar, no es una buena opción porque la diferencia de precio con respecto al nuevo es pequeña. Como curiosidad te puedo contar que hace poco mirando un Lexus UX 250h para una sobrina mía, costaba más uno que tenían con 6 meses y 10.0000 Km. que si lo pedías a fabrica. Antes de empezar con la crisis de semiconductores, covid, guerra...cuando los coches nuevos tardaban poco y había algo de stock si merecía la pena uno de ocasión en la red oficial porque te ahorrabas unos miles de euros pero hoy la cosa ha cambiado.
 

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
En mi caso el ahorro ha sido de 6.000€, por un coche matriculado el julio 2021 y 8.000km, con cinco años de garantía y muy bien equipado. Sinceramente creo que sí es una buena opción…..
Supongo que irá en función del coche, pero en el,caso de los Ayris están a buen precio. Hablo del mercado de ocasión de Toyota.
 

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Los he visto más caros, concretamente el Cross, en paginas de segunda mano (coches.net, etc…).
Mira en la pagina de Toyota y ya me dirás cuantos ves más caros que nuevos
 

sara83

Forero Activo
20180 me ha costado a mí el style plus bitono. Y el otro día vi el premier edition, que es muy semejante por 20500 con 11000 km. Estoy de acuerdo en que los precios están inflados por la alta demanda.
 

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Vale, vale, de acuerdo, pero la búsqueda se hace al revés, Yaris, matriculados desde 2020 y precio HASTA 19.000.
Se trata de encontrar más baratos

En mi caso, las ofertas por los nuevos en Gerona no bajaban de 23.000€, Veo que los precios oscilan muuucho en función del lugar.
 
Última edición:

Fochus

Forero Experto
Vale, vale, de acuerdo, pero la búsqueda se hace al revés, Yaris, matriculados desde 2020 y precio HASTA 19.000.
Se trata de encontrar más baratos
Un Yaris de 2.020 por cerca de 19.000 no me parece barato.
Yo es que creo que en este momento si puedes esperar te sale mejor uno nuevo que lo puedes pedir a tu gusto y no deja de ser nuevo.
Pero cada uno tenemos una situación y es con la que tenemos que "jugar"
Un saludo.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
En mi caso el ahorro ha sido de 6.000€, por un coche matriculado el julio 2021 y 8.000km, con cinco años de garantía y muy bien equipado. Sinceramente creo que sí es una buena opción…..
Supongo que irá en función del coche, pero en el,caso de los Ayris están a buen precio. Hablo del mercado de ocasión de Toyota.
No pretendo polemizar y mucho menos juzgar tu compra, pero mantengo que actualmente no es una buena opción, te hablo en términos generales y afecta a todas las marcas.
Es cuestión de oferta y demanda, actualmente por la alta demanda los precios de los coches de ocasión están altos. No hay coches nuevos, porque la escasez de semiconductores para los chips (heredada también de los meses más duros de confinamiento) ha provocado un cuello de botella en la producción. Esto hace que, ante la imposibilidad de adquirir un coche nuevo, porque los tiempos de espera son muchos meses, los potenciales compradores se vuelquen en el mercado de ocasión: como consecuencia, los precios de los coches usados aumentan.
Las empresas de renting no pueden renovar sus flotas y estos miles de coches no van al mercado de ocasión por lo que al reducirse la oferta de los coches nuevos y mantenerse la de los usados, o incluso ser menor en el caso de los mas nuevos, los particulares y concesionarios tienen la posibilidad de subir los precios.
Un saludo y disfruta de tu coche.
 

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Estas decisiones son todas muy respetables, a veces te ahorras un buen dinero y otras veces no tanto… últimamente se están viendo precios de usados con muy pocos kilómetros casi al mismo precio de los nuevos algo solo comprensible por la tardanza en la entrega de los coches nuevos. En mi caso tenía apalabrado un yaris con 14000 kmts en Diciembre y me ahorraba 2000€ además de la espera pero cuando me enviaron más información del coche , vi que procedía de alquiler y aunque estaba impecable ; me eché atrás y preferí esperar. Al final tuve suerte y solo esperé tres meses , pero bueno esto depende de cada uno..
 
Última edición:

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Gracias a todos por vuestras opiniones, en fin YA LO TENGO. Esta mañana lo he ido a buscar, todo perfecto el concesionario genial el comercial amable a más no poder, el coche, si no fuera porque marcaba 8.900 km, es que está como nuevo y además en unos días me entregarán un obsequio (algo de alfombrillas y ….) Ya le he hecho unos 150km y sale un consumo ridículo de 2,9 litros, alucinante.
Estoy más que satisfecho con la compra (El coche era de gerencia) y en el precio estaba todo incluido, incluso el cambio de nombre y la etiqueta medioambiental.
Repito, gracias a todos por compartir vuestras opiniones
Por cierto es como el del perfil de Franar (rojo) y es del acabado que yo quería
 

Fochus

Forero Experto
Gracias a todos por vuestras opiniones, en fin YA LO TENGO. Esta mañana lo he ido a buscar, todo perfecto el concesionario genial el comercial amable a más no poder, el coche, si no fuera porque marcaba 8.900 km, es que está como nuevo y además en unos días me entregarán un obsequio (algo de alfombrillas y ….) Ya le he hecho unos 150km y sale un consumo ridículo de 2,9 litros, alucinante.
Estoy más que satisfecho con la compra (El coche era de gerencia) y en el precio estaba todo incluido, incluso el cambio de nombre y la etiqueta medioambiental.
Repito, gracias a todos por compartir vuestras opiniones
Por cierto es como el del perfil de Franar (rojo) y es del acabado que yo quería
Disfrútalo mucho!!! Y a compartir experiencias por aquí
 

nieves

Forero Novato
Vehículo/s
toyota yaris
Yo me he quedado un Yaris del 2021 con 4.000 km, tuve que desistir de la compra del nuevo, la comercial me dijo 3 meses y después de 4 sin movimiento me puse a buscar. Estoy muy contenta aunque el precio es casi como nuevo, solo 1.000 euros menos, yo me quedé sin coche y me estaba gastando una pasta en alquileres, así que a mi particularmente me compensa
 

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Aunque pueda parecer poco, 1.000€ Es lo que gana mucha gente por un mes de trabajo.
A mí lo que me ocurrió es que en última actualización de la DGT sobre las etiquetas medioambientales, mi coche que era verde pasó a amarillo, al enterarme, decidí cambiarmelo de inmediato.
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Aunque pueda parecer poco, 1.000€ Es lo que gana mucha gente por un mes de trabajo.
A mí lo que me ocurrió es que en última actualización de la DGT sobre las etiquetas medioambientales, mi coche que era verde pasó a amarillo, al enterarme, decidí cambiarmelo de inmediato.
Esto que comentas del cambio de etiqueta lo había oído, pero siempre me ha parecido que era "bola".
De verdad te pueden cambiar la etiqueta?
Yo siempre he oído las mismas condiciones para otorgar la etiqueta.
Hasta ahora no han cambiado las reglas del juego.
Si que es cierto que hay algún motor, como pro ejemplo el 1.9 TDI del 2004, que en principio debía ser etiqueta A por edad, pero al cumplir euro4 lo otorgaron a toro pasado la etiqueta B, reclamandola.

Nos podrias contar tu caso.

Un saludo
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Las etiquetas son para siempre es raro eso de que te la cambies.
 

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Esto que comentas del cambio de etiqueta lo había oído, pero siempre me ha parecido que era "bola".
De verdad te pueden cambiar la etiqueta?
Yo siempre he oído las mismas condiciones para otorgar la etiqueta.
Hasta ahora no han cambiado las reglas del juego.
Si que es cierto que hay algún motor, como pro ejemplo el 1.9 TDI del 2004, que en principio debía ser etiqueta A por edad, pero al cumplir euro4 lo otorgaron a toro pasado la etiqueta B, reclamandola.

Nos podrias contar tu caso.

Un saludo
Fíjate que ahora hay la cero, la eco, la verde, la amarilla…., yo no me había sacado físicamente la etiqueta C(verde), al ir a vender mi coche me indicaron que actualmente era amarillo, efectivamente lo comprobamos en la DGT y era cierto. Era un Fiat 500L, año matriculación 2015, diesel 105cv, etiqueta euro 5 o 6, filtro de partículas, etc…., al no tener de antes la etiqueta verde si ahora la pedía me daban la amarilla. No sé que pasa si ya teneis la verde, supongo que si la teneis colocada en el parabrisas no os dirán nada, no lo sé.
En mi caso que no la tenía físicamente, si la solicito me toca la amarilla.
 
Arriba