Toyota Ocasión: una opción muy interesante para evitar plazos de entrega largos

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Las etiquetas son para siempre es raro eso de que te la cambies.
Es que yo no me la había sacado, ese es el problema, como vivo en Gerona, solo la necesitaba si iva a Barna y como era verde no me la saqué, craso error, he perdido al vender el coche por no tenerla.😪😓🥴
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Tenerla o no físicamente no quiere decir que no te corresponda la etiqueta adecuada a tu coche. De hecho al entrar en ciudades con Zona de Bajas Emisiones la manera de sancionar es por matrícula a través de cámaras. Y como comento aunque no la hayas solicitado no quiere decir que no tengas una etiqueta asignada según la motorización de tu coche.
 

Toni PC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris ActiveTech
Gracias por la aclaración, la verdad es que no sabía como funcionaba. De todas formas ahora soy ECO(y)😁🤣😃😀
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
En el 2015 cambió de euro5 a euro6, depende de que la normativa a la que se acoja.
Si es amarilla es que es euro 5.
La etiquetas no las cambian.
Los euro 4 y 5 son amarilla. Los 6 verde. El año es orientativo.
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
En mi caso el ahorro ha sido de 6.000€, por un coche matriculado el julio 2021 y 8.000km, con cinco años de garantía y muy bien equipado. Sinceramente creo que sí es una buena opción…..
Supongo que irá en función del coche, pero en el,caso de los Ayris están a buen precio. Hablo del mercado de ocasión de Toyota.
Te refieres el ahorro de 6000 € con referencia al precio oficial o al precio que se puede conseguir nuevos con los descuentos oficiales y además negociando algo más ...?
 

Melatonina

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Hola!

Ando buscando un coche en Toyota Ocasión. He visto uno que tiene 5 mil km, 20.300 euros y 24 meses de garantía. Por email me hacen un presupuesto de 20685 aprox. porque me añaden un pack de mantenimiento. Veo que el coche tiene 14560km oficialmente (en la foto del coche poner 14100 km). Con ese kilometraje los hay un poco más baratos. 24 meses de garantía y en otros concesionarios 46 meses (en atención al cliente me ha dicho que puede pasar al dejar el coche tienen alguna pieza que cambiar, le aumentan la garantía. ¡Un compañero nuestro lo compró con 5 años!!). En el mail del presupuesto me daba enlace para calcular el seguro porque podía cogerlo con ellos, bla bla bla. En el último email, me decía que el pack de mantenimiento era de regalo (por tlf se ha desdicho) y que me regalan el seguro por un año a todo riesgo de un valor de 415 e.

Al final por teléfono me dice que el pack era solo una sugerencia (para ser sugerencia bien que estaba en el precio total del presupuesto), y que serían 20300 + 1 año de seguro a todo riesgo. Por una pregunta colateral me dice que no aceptan pagar al contado, que solo financiación. Pues nada, encantada de conocerte y adiós. Atención al cliente me ha dicho que esa decisión es del concesionario, que sí que pueden.
 

Melatonina

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
De hecho, hoy vengo de un concesionario solo para ver el coche de nuevo por dentro y he terminado en el departamento de ocasión. Me podrían dar uno que ahora está en uso, un Active Tech, 14 mil km por 21.900 euros. El presupuesto que me hicieron allí ya matriculado son 21.222 en rojo emoción. Le he comentado que los coches que estoy viendo con ese kilometraje son de 19.990 aprox. en la web de Toyota Ocasión (de donde son las capturas del compañero) y me dice que seguro que son precio para financiar, así que si le sumas mil o dos mil euros, tachán, los 21.900. Además, que hay concesionarios que quieren financiar sí o sí. Así que estoy viendo que no me van a vender un coche de segunda mano ni por todo el dinero del mundo si no financio y me dejo más dinero todavía de lo carísimo que está.
 

Fochus

Forero Experto
De hecho, hoy vengo de un concesionario solo para ver el coche de nuevo por dentro y he terminado en el departamento de ocasión. Me podrían dar uno que ahora está en uso, un Active Tech, 14 mil km por 21.900 euros. El presupuesto que me hicieron allí ya matriculado son 21.222 en rojo emoción. Le he comentado que los coches que estoy viendo con ese kilometraje son de 19.990 aprox. en la web de Toyota Ocasión (de donde son las capturas del compañero) y me dice que seguro que son precio para financiar, así que si le sumas mil o dos mil euros, tachán, los 21.900. Además, que hay concesionarios que quieren financiar sí o sí. Así que estoy viendo que no me van a vender un coche de segunda mano ni por todo el dinero del mundo si no financio y me dejo más dinero todavía de lo carísimo que está.
Si el mercado de nuevos está loco el de los usados es de alucinar.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Pues yo os puedo contar mi experiencia con los de Toyota ocasión. Nos mandaron nuestro querido Yaris de nov99 ,(el 1er Yaris), con 269k km a desguace al darle un XC60 un golpe estando aparcado, lo subieron a la acera. Necesitábamos un coche y fuimos directamente por otro Yaris.
Tenían híbridos y varios S-Edition.
Los híbridos salían más caros que el de gasolina y anda la cosa como ya sabéis... Así que nos inclinamos por el S-Edition.
Matrículado junio 21, con 14509km, aparentemente impoluto. Precio marcado 16490€. Al final incluyendo seguro T/R con Toyota -Liberty ( con 200€fr) por 450€, y todos los dtos 15.700€.
Evidentemente, los precios son más económicos si financias con ellos, te reducen 1200€ sobre el precio inicial marcado, ( al final con los intereses no hay mucha diferencia con el PvP nuevo pero al final son unos 2700/3200 menos aprox).
18550€ (sin contar el seguro) en la web Toyota y te "ofrecen" más años de garantía , 4 en nuestro caso, así como dos revisiones gratuitas y alguna cosilla más ( alfombras de goma para invierno, juego tornillos antirrobo, organizador de maletero y base goma para maletero, 2 pinceles de retoque)
Como habéis dicho, cada caso es un mundo y se hace de la necesidad virtud. Todo depende de qué puedes pagar y cuánto puedes esperar. Cierto que están desbocados los precios de segunda mano pero al final tienes que decidir en función de las necesidades.
 

José ga

Forero Activo
Quería un Yaris para poder tener etiqueta ECO, pero en Girona me daban plazos de entrega de 5 a 7 meses, en el mejor de los casos, por lo que miré en Toyota Ocasión: me sorprendió la cantidad y variedad, te deja buscar coches con matriculación desde el 2020, encontré muchos matriculados en 2021 con kilometrajes inferiores a 10.000 y precios que rondan los 18.000€. Son de concesionarios, van con garantía, en mi caso, de 5 años, 3 revisiones gratuitas y estado como nuevos, se pueden financiar igual y aceptan coche a cambio. Total ayer los estaba mirando y esta mañana he cerrado la compra y me lo entregan el viernes.
Hay mucha variedad y es fácil encontrar el vehículo que buscas.
Creo que es una opción interesante a tener en cuenta
Será muy buena opción para financiar, pero yo todos lo que vi solo se podían comprar financiando, debería estar incluso prohibido por ley, que te obliguen a financiar un producto si o si. Desistí de esa opción porque quería precio al contado, y las financiaciones como todos sabéis tienen un mínimo de tiempo que tienes que mantener
 

Melatonina

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Será muy buena opción para financiar, pero yo todos lo que vi solo se podían comprar financiando, debería estar incluso prohibido por ley, que te obliguen a financiar un producto si o si. Desistí de esa opción porque quería precio al contado, y las financiaciones como todos sabéis tienen un mínimo de tiempo que tienes que mantener
Describes lo mismo que yo me he encontrado. Según Toyota España(lo tengo por escrito) el cliente tiene derecho a elegir el modo de pago. Después me informé y no es legal negar la compra a alguien con una moneda regulado y con un método regulado. Me topé con varios concesionarios así. Contacté con la OCU, no sabía si pagar cuota para que le resolvieran el problema, porque no es legal, pero es que entre una cosa u otra, el coche se vendía y tenían que reclamar a un concesionario en concreto. La cuestión es que un día publicaron un nuevo anuncio, sin ningún ánimo contacté y me dijo que por supuesto, al contado X y financiado Y. Me pasé, hicimos números, seguí eligiendo al contado. Y a la semana me llevé el coche. Existen todavía que venden al contado, pero animo a pedir hoja de reclamaciones, llamar a la policía en ese momento presencial diciendo “no me quieren vender un coche”(claro q entonces vas a malas), yo pensaba en ello.

otra opción que me encontré fue de otro concesionario. Me informaron que el coche tenía la garantía de fábrica de Toyota, ya que era de 2021. Ellos en el precio ponían igual 1 años por motivos de yo qué sé, pero el coche sigue teniendo garantía de Toyota,asi que informaos bien y adelante.
 

Melatonina

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris
Será muy buena opción para financiar, pero yo todos lo que vi solo se podían comprar financiando, debería estar incluso prohibido por ley, que te obliguen a financiar un producto si o si. Desistí de esa opción porque quería precio al contado, y las financiaciones como todos sabéis tienen un mínimo de tiempo que tienes que mantener
También en otro concesionario, me dijo que no tenía yaris 2021 pero que podía “quitárselo” al comercial y podía pagarle al contado. Pero claro, a un precio que no me interesa. No lo recuerdo e igual fue el precio que pagué al final… me dijo que quizás podía insistir y conseguir un descuento de 500 euros pero que era mala época para que él pudiera regatear porque además dejaban al comercial sin coche, que cuesta mucho conseguir uno, así que no me iban a hacer mucho dto. en resumen, también al contado pero me salía caro y no acepté.
 

JoseGP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CHR Advance Plus
Buenas, alguien tiene precios actuales por la zona de Sevilla ?
Gracias
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Tened en cuenta que se están recortando los plazos de entrega y que el ahorro de un usado seminuevo comparado con el nuevo a estrenar es mínimo o hasta nulo. Según mi opinión ahora a final de año sería absurdo comprar un 2022 si puedes tener un 2023 por poco más. Lo que pagues de más lo recuperarás seguro en la reventa en unos años...
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Yo lo de toyota ocasion ahora mismo no lo veo a no ser coche te urja porque no tienes…

mas que nada porque por precio te vas ahorrar 1.000 euros si llega y con 10.000 kms sino tiene mas.

es como comprar el style o style plus la verdad que el plus merece la pena y te va suponer financiado 5-6 euros mas al mes solo..
 
Arriba