Toyota España y Special Olympics España renuevan un año más su alianza

Tyrol

Miembro del equipo
Toyota España y Special Olympics España continuarán juntos durante un año más, tras la renovación del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades en 2020, y con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva, el objetivo fundacional de Special Olympics desde su nacimiento en 1968.

Este año, deportistas Special Olympics participaron en la Fan Zone de la Copa del Rey 2022 de Baloncesto que tuvo lugar en Granada —17 al 20 de febrero—. Toyota España instaló una cancha de baloncesto en la Plaza del BIB - Rambla donde deportistas con discapacidad intelectual pudieron demostrar su habilidad y nivel de baloncesto. Un grupo de 30 deportistas hicieron partidos de 3x3 y concurso de triples, en una acción en la que recibieron el apoyo de todas las personas que paseaban por Granada.

Este acuerdo permite a Special Olympics España disponer de un vehículo Toyota como una herramienta más con la que poder llevar a cabo todo tipo de actividades por toda España con las que, mediante el entrenamiento y la competición deportiva, las personas con discapacidad pueden ganar confianza en sí mismas, incrementar sus habilidades sociales y, en definitiva, estar más integrados en la sociedad.

Por tercer año consecutivo, el modelo elegido ha sido un Toyota C-HR Electric Hybrid, en versión 125H, de color Blanco y con vinilación específica. La entrega se realizó en Team’s Motor, Concesionario Oficial Toyota en Barcelona, en un acto al que asistieron deportistas Special Olympics, acompañados por el Director General, Enric Blesa, y la Gerente de Team’s Motor, Sandra Llavina.

Este convenio se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha Tu Imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

En esta misma línea se desarrolla Mobility for All —Movilidad para Todos, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

‘La vida de ELLA’

Toyota España, junto a Special Olympics, puso en marcha este año ‘La vida de ELLA’, una campaña muy especial en la que se muestra la importancia de un mundo inclusivo para todas las personas, un mundo en el que los prejuicios no ganan partidos y en el que todos los sueños son iguales.

Special Olympics

Special Olympics nació en 1968 con el objetivo de proporcionar oportunidades de integración a través del deporte. En la actualidad son más de 6 millones de deportistas con discapacidad, en más de 190 países y que participan en más de 32 modalidades deportivas de verano e inverno, y más de 1 millón de entrenadores y voluntarios. Se divide en ocho áreas de actuación: África, Sudeste Asiático, Asia Oriental, Europa-Eurasia, Suramérica, Oriente Medio y Norte de África.

Special Olympics se estableció en España en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de Honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas. Su sede central está en Barcelona.

specialolympicstoyota.jpg

Fuente: Toyota