Toyota España resalta su firme compromiso con el hidrógeno en el Green Gas Mobility Summit 2023

Tyrol

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Toyota España reafirma su compromiso con el hidrógeno como fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente durante su participación en la décima edición del Green Gas Mobility Summit, que tuvo lugar el jueves 21 de septiembre. En esta destacada cumbre de movilidad, expertos de primer nivel en el ámbito del transporte y la energía analizaron las soluciones tecnológicas disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas sintético y, en particular, el hidrógeno. Estas soluciones tienen como objetivo primordial la reducción de la contaminación y las emisiones, impulsando una movilidad más sostenible.

Este evento de referencia sobre transporte sostenible en la península ibérica, organizado por Gasnam-Neutral Transport, contó con el patrocinio de Toyota y la participación de Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, en el panel "Casos de éxito de uso de hidrógeno en movilidad urbana en España y Francia", donde compartió reflexiones sobre las tendencias globales, los desafíos de la industria, la revolución medioambiental hacia la neutralidad en carbono, los objetivos de descarbonización para 2050 y la versatilidad tecnológica de la compañía para adaptarse a los cambios. También hizo hincapié en la importancia de crear ecosistemas colaborativos y sinergias entre las empresas del grupo, destacando proyectos europeos y el plan de expansión junto a Cabify.

A lo largo del evento, se presentó un autobús H2 City Gold de Toyota Caetano y dos Toyota Mirai de segunda generación, vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) que emiten únicamente vapor de agua y demuestran la viabilidad de la movilidad sin emisiones. El Toyota Mirai ofrece una autonomía de 650 km gracias a sus tres depósitos de hidrógeno y un rápido tiempo de repostaje de 3 a 5 minutos para obtener una carga completa.

Además, Toyota España recibió reconocimiento por su contribución al uso del hidrógeno en la descarbonización del transporte mediante el desarrollo de la primera hidrogenera que suministra a 700 bar en España.

La apuesta de Toyota por el hidrógeno se remonta a más de dos décadas atrás, cuando inició un programa de investigación sobre la tecnología de pila de combustible. En 2014, Toyota se convirtió en pionero al lanzar el primer sedán de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie en el mundo, el Toyota Mirai. La visión de Toyota es construir una sociedad futura basada en el hidrógeno y otras fuentes de energía renovable, eliminando las emisiones de CO2 y utilizando el hidrógeno no solo para vehículos, sino también para generar electricidad en hogares y fábricas.

Entre las iniciativas destacadas se encuentra la segunda generación del Mirai, lanzada en 2021, y el proyecto de la ciudad del futuro, Woven City, que se basa en energía solar y pilas de combustible de hidrógeno para lograr una sostenibilidad completa.

El impulso del hidrógeno como fuente de energía del futuro próximo se enmarca en el Desafío Medioambiental Toyota 2050, que busca alcanzar seis ambiciosos objetivos en los próximos 30 años en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

H2: Gasnam es una asociación ibérica fundada con el objetivo de promover el uso del gas natural y el gas renovable (biometano, hidrógeno y gas sintético) en la movilidad terrestre y marítima. Su trabajo se centra en mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente, cuenta con 130 socios de diversos sectores, incluyendo energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y pasajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros. Para obtener más información, visita su sitio web en https://gasnam.es.

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Fuente: Toyota
 

ecastef

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Bajo mi modesta opinion, creo que el hidrógeno es el futuro en automocion y no los coches eléctricos, su gran ventaja es repostar en 2 o 3 minutos, como si fueras a una gasolinera, además de no tener la obligación de tener cargadores electricos
 

Cap.SadWing

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Bajo mi modesta opinion, creo que el hidrógeno es el futuro en automocion y no los coches eléctricos, su gran ventaja es repostar en 2 o 3 minutos, como si fueras a una gasolinera, además de no tener la obligación de tener cargadores electricos
Disiento …, el mercado ya ha tomado una decisión … Pero tiempo al tiempo …
 

ecastef

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Disiento …, el mercado ya ha tomado una decisión … Pero tiempo al tiempo …
No soy un experto, ademas el coche eléctrico me gusta, pero le veo muchas dificultades para que sea el futuro, hay 33 millones de coches en España y de ellos solo 1 millon electricos, lo que veo es que si se tienen de ir reconvirtiendo 32 millones a electricos con la consiguiente implantacion de estaciones de recarga publicas y particulares , el tiempo de recarga en viajes minimo 20 minutos. Sera una odisea realizar viajes en el que tengas de recargar en ruta y montar estaciones de recarga ademas de la fabricacion de electricidad para un parque movil tan grande , no lo veo.
Pero claro es una opinion personal de uno que trabaja en logística y mirando todos los imponderables que hay yo no lo veo, eso si respeto todas las opiniones. Ademas mandaran los intereses de los poderosos
 
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APF

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No soy un experto, ademas el coche eléctrico me gusta, pero le veo muchas dificultades para que sea el futuro, hay 33 millones de coches en España y de ellos solo 1 millon electricos, lo que veo es que si se tienen de ir reconvirtiendo 32 millones a electricos con la consiguiente implantacion de estaciones de recarga publicas y particulares , el tiempo de recarga en viajes minimo 20 minutos. Sera una odisea realizar viajes en el que tengas de recargar en ruta y montar estaciones de recarga ademas de la fabricacion de electricidad para un parque movil tan grande , no lo veo.
Pero claro es una opinion personal de uno que trabaja en logística y mirando todos los imponderables que hay yo no lo veo, eso si respeto todas las opiniones. Ademas mandaran los intereses de los poderosos
¿Quizás no quieran que conduzcamos?
 

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¿Quizás no quieran que conduzcamos?
Yo pienso eso....porque los coches cada vez son más caros, tardan una eternidad en fabricarse y de paso cada vez ponen más requisitos para que los coches puedan circular... parece que estuviesen intentando que solo unos pocos tengan coches....
 

Rubén_M

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El hidrógeno tiene algunos inconvenientes por ejemplo la complejidad del repostaje que no puede hacerla cualquiera. Otro punto són los depósitos del coche que para hacerlos seguros llevan un blindaje que ocupa mucho espacio y si con un monstruo (me refiero al tamaño) como es el Mirai obtenemos unos 650km de autonomía en coches pequeños se va a ver muy reducida, no olvidemos que en estado gaseoso el hidrógeno es como una bomba. También hay que decir que el CNG (no confundir con LPG) lleva muchos años funcionando en Italia, República Checa, etc y no he sabido de un sólo incidente grave. El CNG tampoco lo puede repostar cualquiera y creo recordar que por ejemplo la Fiat Ducato trabaja a unos 300 bares (+ o -) de presión dando muy buenos resultados en flotas como correos. El hidrógeno es una opción, está claro, pero soy de los que piensan que para cuando esté bien desarrollado, el eléctrico ya tendrá suficiente autonomía y precios más acordes al pueblo. De todas maneras el futuro para los de a pie muy probablemente va a prescindir de los vehículos privados.
 
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