Temperatura del motor

rover

Forero Novato
Vehículo/s
1
Hola buenas, he estado observando videos de YouTube probando el yaris cross y en todos veo que la Aguja del reloj que marca la temperatura del refrigerante está en la zona de la mitad o cerca de la raya de" 3 cuartos ",. En mi caso la Aguja se sitúa un poco por encima de la " del cuarto", es decir trabaja más frío y, y no creo que sea bueno por que dificultará el engrase al estar el aceite más frío.
En vuestro caso por donde se coloca la Aguja???...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola buenas, he estado observando videos de YouTube probando el yaris cross y en todos veo que la Aguja del reloj que marca la temperatura del refrigerante está en la zona de la mitad o cerca de la raya de" 3 cuartos ",. En mi caso la Aguja se sitúa un poco por encima de la " del cuarto", es decir trabaja más frío y, y no creo que sea bueno por que dificultará el engrase al estar el aceite más frío.
En vuestro caso por donde se coloca la Aguja???...
Hola, depende del uso. Con bajas temperaturas, si circulo en ciudad, siempre va oscilando y sólo cuando llevo un buen rato alcanza la temperatura idónea pero al poco suele caer y bajar. Al circular por autovía suele mantener la temperatura.
Es algo muy normal en todos los híbridos, de ahí que se utilice un aceite de grado bajo 0W o 5W para que el engrase sea óptimo en frío.
 
Arriba