Subvención Cambia 360 Ayuntamiento de Madrid

Tiene que ser etiqueta cero o eco. Yo presenté toda la documentación para el plan de 2023 y aún nada.
Pues en Castilla la Mancha dice en los requisitos de la junta que debe ser coche híbrido enchufable o eléctrico, con autonomía mínima de 30 km en eléctrico. En el concesionario me han dicho que solo los híbridos enchufables y eléctricos están dados de alta con autonomía.
Llamé a un concesionario de Guadalajara, ya que yo soy de Castilla la Mancha y me ha dicho lo mismo, que los Yaris Cross no aplican para las ayudas en ninguna comunidad de España.

Hola, buenos días, ¿ Alguien ha cobrado ya la ayuda 2023? Sigue en fase de justificación y no veo el dinero todavía, gracias

Pues en Castilla la Mancha dice en los requisitos de la junta que debe ser coche híbrido enchufable o eléctrico, con autonomía mínima de 30 km en eléctrico. En el concesionario me han dicho que solo los híbridos enchufables y eléctricos están dados de alta con autonomía.
Llamé a un concesionario de Guadalajara, ya que yo soy de Castilla la Mancha y me ha dicho lo mismo, que los Yaris Cross no aplican para las ayudas en ninguna comunidad de España.
La ayuda en Madrid es del Ayuntamiento, Municipal, no existen para los ECO ni en autonomías ni estatales (renove)

Buenas y me podríais decir donde echarlo? Nos dieron el coche a principios de diciembre y queremos la subvención, pero estamos muy pedidos. Un saludo y gracias por todo

Según la mayoría de los concesionarios de Madrid a los que he preguntado, no hay ayudas para el Yaris Cross, pero igual suerte a los que lo han solicitado.

Según la mayoría de los concesionarios de Madrid a los que he preguntado, no hay ayudas para el Yaris Cross, pero igual suerte a los que lo han solicitado.
La ayuda es esta, desconozco si aun esta activa/prolongada o que pero como dije mas arriba es MUNICIPAL, del Ayuntamiento de Madrid para sus ciudadanos o sea que si no estas alli empadronado olvidala

La ayuda es esta, desconozco si aun esta activa/prolongada o que pero como dije mas arriba es MUNICIPAL, del Ayuntamiento de Madrid para sus ciudadanos o sea que si no estas alli empadronado olvidala
Pues si tiene toda la pinta de que aplica para el Yaris Cross. Los concesionarios como que están desinformados.

Como dije arriba no sabia el plazo en que estaba vigente la ayuda, en el mismo articulo pone al principio que es del 2024 por lo tanto no siendo de Madrid desconozco si la han alargado o prorrogado o actualmente este 2025 hay alguna ayuda nueva, no se

El plazo del plan del ayuntamiento de Madrid en 2024 acabó el 7 de junio, pero es que el mismo día en que empezó el plazo se agotó el presupuesto como ya ha dicho algún compañero. Es de esperar que en 2025 saquen otro parecido por las mismas fechas, porque ya son varios años en los que lo han hecho.

Actualmente la comunidad de Madrid tiene el Plan Mueve Madrid que empezó el 25 de noviembre de 2024 y acaba el 31 de diciembre de 2026.
En uno de sus apartados da 2.000 € si achatarras un coche sin etiqueta y te compras otro con etiqueta 0 o ECO. Además, cubre otros supuestos diferentes, algunos bastantes curiosos como pagarte el abono transportes durante tres años o darte 1.250 € para gastarte en servicios de carsharing.

Este es el enlace de la comunidad con el detalle:

Lo que pasa es que está dotado con un poco menos de 1,5 millones en 2024 que no se para cuanto dará. El presupuesto total hasta 2026 es de casi 8,5 millones.

Última edición:
Volver