Subvención Cambia 360 Ayuntamiento de Madrid

roblejo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla 120h
Ha salido esta subvención para los empadronados en Madrid, te dan 2500 €, hay 6000000 € para repartir por orden de solicitud, empieza partir del 25 de marzo, me lo ha contado mi comercial, yo tengo pedido un yc 120 h style, en estos momentos esta en Sagunto, la semana que viene llega al concesionario, espero ser de los primeros en solicitarla
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Pues leyendo la convocatoria, no hay trampa, 2500 euros para los etiqueta ECO y sin mucho más requerimiento salvo estar empadronado y que no haya incompatibilidades. Se puede presentar a través de concesionario.

Ya me gustaría que sacaran algo así en mi ciudad...
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Aquí en Andalucia.lo sacarán cuando ya tengamos los coches y no nos podamos beneficiar.eso si lo sacan.que me extraña.a mi.
 

toro24

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross gr sport 130cv
Aquí en Barcelona solo para transportista solo
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
Que Putadaaa, yo compre el mio en enero y me he cambiado de Madrid a otro municipio en 2023, encima mande al desguace un ibiza del 96 a si que podía haber optado a 3000€. De la comunidad de madrid nada
 

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
Si sirve de ayuda, en este hilo se hizo el seguimiento de la convocatoria 2022, para que veáis las experiencias de la gente:
Ese año daban más dinero (3.000 euros).

Como comentario, la formalización del contrato tiene que haber sido a partir del 9 de abril de 2024 (punto 6.6):
6.6. La fecha de reserva, pedido del vehículo, compraventa, matriculación, facturación o el pago del precio, parcial o total del vehículo, incluido el abono de posibles cantidades a cuenta, o bajo cualquier otro concepto, deberán ser posteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOAM.

Los plazos que podéis esperar son estos, según fue mi experiencia:
· Publicación convocatoria en el BOAM: 27/4/22
· Presentación solicitud a través del concesionario: 13/5/22 (dos semanas después) (realmente había un mes y medio hasta el 27 de junio para presentar la solicitud, pero las ayudas se agotan antes, y si no lo haces pronto te quedas en lista de espera)
· Lista provisional de concesiones: 13/2/23 (nueve meses después)
· Lista definitiva de concesiones: 31/3/23 (mes y medio después)
· Apertura web para presentar documentación justificativa: 25/5/23 (dos meses después)
- La ficha técnica por las dos caras
- El permiso de circulación por las dos caras
- El alta y pago inicial del impuesto de vehículos, os lo daría la gestoría del concesionario
- La factura de compra
- El contrato de financiación
- Los justificantes de haber abonado la factura o bien los pagos que hayáis hecho de la financiación
- El certificado de titularidad de la cuenta donde os tienen que ingresar la ayuda
- Captura de pantalla tras consultar aquí Consulta del distintivo ambiental la etiqueta ambiental del coche
- Y aparte si achatarrasteis un coche pues los documentos correspondientes de la ficha técnica y de la baja definitiva
· Primeros pagos: 29/6/23 (un mes después)
Total: Un año y dos meses. Lógicamente cada convocatoria puede ser un poco más o un poco menos.

Por cierto, que la subvención que cobras se debería incluir en la declaración de la renta del año siguiente. Yo como cobré en 2023 he tenido que meter aquellos 3.000 euros brutos ahora en el IRPF de 2024 y me van a cascar unos 800 euros, como un 25%, se me va a quedar en unos 2.200 netos.
 
Última edición:
Arriba