Subida de tarifas publicada

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
El otro día vi en algún hilo que se comento, ahora hablando con un conocido que ha encargado un S-Edition me lo ha confirmado.

ModeloPrecio
S-Editon17.100
Active Tech20.100
Business Plus23.150
GR Sport21.100
Style21.100

Parece ser que el color "base" es el negro, así que otros colores tendrán su variación en precio.

Todo ello son precios de la Web para Yaris, ofertas, promociones y descuentos de concesionarios no incluidos.

En mi caso, el S-Edition Bronce me costo 15.500 al contado (en la web se anunciaba por 15.300). Ahora mismo en la web sale por 17.600, 2.000 euretes de diferencia (subida de tarifa y que el bronce oliva ahora se "paga").
 

sara83

Forero Activo
Qué barbaridad de subida! Cuando yo los miraba, si no recuerdo mal, el active eran 19 y pico…
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues ya nos podemos preparar para la sorpresa cuando nos llegue y tengamos que pagar el aumento. En la hoja de pedido no nos protege ante subidas de precio respecto al precio pactado. Pero se puede rescindir el contrato con la devolución de la señal.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Uffff, 17.600 por un s-edition con pintura metalizada! Qué barbaridad para un utilitario gasolina y pelado!!! Y 3000 más por un active tech.

El mundo está loco, loco. Está claro que no pueden responder a la poca demanda que hay, así que en este momento, solo queda comprar caro y sin capacidad de negociación.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Y no solo eso, subida de materias primas, energía, etc.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
Si lo tienes pedido antes, y con la financiación aprobada me dijo el comercial que respetan el precio pactado, no nos afecta la subida de precios
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si lo tienes pedido antes, y con la financiación aprobada me dijo el comercial que respetan el precio pactado, no nos afecta la subida de precios
Solo a los que financian? El contrato, creo recordar que no especifica aplicación de subidas según forma de pago.
 

Ness

Forero Activo
Solo a los que financian? El contrato, creo recordar que no especifica aplicación de subidas según forma de pago.
A mí me comentó el comercial que el cambio a MY22 dijo Toyota que a los que tenían pedido el MY21 aún sin fabricar se cambiaba sin ningún tipo de coste adicional
 

Potxo85

Forero Activo
El otro día vi en algún hilo que se comento, ahora hablando con un conocido que ha encargado un S-Edition me lo ha confirmado.

ModeloPrecio
S-Editon17.100
Active Tech20.100
Business Plus23.150
GR Sport21.100
Style21.100

Parece ser que el color "base" es el negro, así que otros colores tendrán su variación en precio.

Todo ello son precios de la Web para Yaris, ofertas, promociones y descuentos de concesionarios no incluidos.

En mi caso, el S-Edition Bronce me costo 15.500 al contado (en la web se anunciaba por 15.300). Ahora mismo en la web sale por 17.600, 2.000 euretes de diferencia (subida de tarifa y que el bronce oliva ahora se "paga").
No es sólo eso si no que los interes de financiación también han subido.

Ahora mismo el Style que tengo pedido (con intereses incluídos) costaría casi 1800 € más. Menuda salvajada!
 

razgriz

Forero Habitual
No es sólo eso si no que los interes de financiación también han subido.

Ahora mismo el Style que tengo pedido (con intereses incluídos) costaría casi 1800 € más. Menuda salvajada!
aviso para navegantes, los intereses de la financiación se cierran al recoger el coche, no durante la reserva.

El papel de financiación que te entregan es una simple simulación.

esto se debe a que los presupuestos de las financiaciones deben ir asignadas a un número de bastidor para ser válidas.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Eso era lo que tenía entendido. Ellos se cubren siempre ante posibles subidas. Normalmente nunca sucede nada pero debido al contexto actual las cláusulas que se firman están para momentos como el actual.
 

Potxo85

Forero Activo
aviso para navegantes, los intereses de la financiación se cierran al recoger el coche, no durante la reserva.

El papel de financiación que te entregan es una simple simulación.

esto se debe a que los presupuestos de las financiaciones deben ir asignadas a un número de bastidor para ser válidas.
Eso quiere decir que la propuesta no tiene validez y que tenemos que plegarnos a la tasa de interés que pongan ellos?

Sinceramente no me parece justo con la inflacción tan galopante que tenemos y los periodos tan largos de entrega
 

Ness

Forero Activo
Encima de tener que cambiar de modelo por que no lo han fabricado antes, dicen que no te costará nada adicional, pero luego a la hora de firmar me voy a encontrar la sorpresa?
La verdad que estoy un poco ya hasta las narices de todo lo que estoy viendo... Dan ganas de mandarlo todo a la mierda sinceramente....
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Eso quiere decir que la propuesta no tiene validez y que tenemos que plegarnos a la tasa de interés que pongan ellos?

Sinceramente no me parece justo con la inflacción tan galopante que tenemos y los periodos tan largos de entrega
No es justo pero eso es lo que se acepta en los contratos que firmamos.
 

Potxo85

Forero Activo
No es justo pero eso es lo que se acepta en los contratos que firmamos.
Hay gente del foro que le entregan el coche en estos días. Si no le modifican las condiciones que acordaron, no deberían de hacerlo para los que tenemos la entrega después.
 

Fochus

Forero Experto
Yo el día que formalicé el pedido pregunté al comercial y me aseguró que no me cambiaban el precio. Que ya firmado no me lo podían cambiar. Pero también es cierto que en el contrato sale que pueden hacerlo.
 

Delirium1098

Forero Activo
Ubicación
Mérida-BCN
Vehículo/s
Yaris Style Negro Moscardón
Nosotros firmamos rápido justamente para no coger la subida del 5 de marzo que nos enseñó el comercial en el ordenador. Daría muy mala imagen que ahora, despues de esperar 6 u 8 meses, digan a los clientes con pedidos que deben pagar más al recoger el vehículo, creo yo.
 

razgriz

Forero Habitual
A ver, son cosas separadas.

Una de ellas es el precio del coche (con o sin descuento por financiarlo). Ese precio se firma el día de la reserva, y aunque cuenta con una cláusula para tener en cuenta subidas de precio de materiales y energía, no se suele aplicar.

Las subidas de precio del coche que se publiquen, solo suelen afectar a reservas nuevas, como por ejemplo la diferencia de precio entre el MY21 y MY21, o el incremento de precio del MY22 a partir del Q2 del 2022.

La otra es el interés aplicado a la cantidad financiada en caso de optar por esta forma de pago. En el momento de la reserva se entrega una simulación, que no se puede considerar oficialmente como presupuesto, pues no existe identificador del bien financiado, en este caso, el número de bastidor.

Puede darse la situación donde el día de la recogida ese interés coincida con el de la simulación, puede que sea más bajo, o lo que posiblemente pasará dada la situación financiera global, que suba.

Resumiendo, salvo que siga subiendo la inflación o se mantenga en este nivel durante meses, el precio firmado en la reserva seguramente no se vea afectado.

Pero el interés aplicado a la financiación estará sujeto sí o sí a la situación financiera global.
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
El precio pactado y la financiación se respeta la que tienes firmada en el momento de la compra del vehículo. Es decir ni nos afectan las subidas de precio del coche ni las subidas de tipo de interés de la financiación
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Arriba