¿Somos tiquismiquis a veces?

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
Holaaa. Abro el tema porque he observado que en ocasiones somos muy puristas.... he pedido un híbrido modelo Hi-Cool, y desde hace unas semanas que estoy viendo videos en YouTube y leyendo varios hilos sobretodo en este club; llegó un momento en el que verdaderamente me preocupé. De hecho me puse en contacto con el concesionario ciertamente alarmado.... qué si la pintura es mala, que los altavoces fatal, que el touch2 una castaña, que si hace ruido el motor... en fin, que llegué a pensar que era un error pedir el coche. Finalmente, después de haberlo probado, tengo que decir que.... la pintura es como la de cualquier coche y si la quieres mejor, protéjela; los altavoces no JBL suenan muy bien a volumen normal (es decir aquél que no te va a dejar sordo con el tiempo), y a no ser que pretendas montar un coche discoteca enriqueciendo el entorno de tu yaris con tu música.... chacho, que es un utilitario tipo B, no un auditorio; no me parece tan malo el touch2... qué sí, que los hay mejores, pero creo que funciona bien; ruido del motor al acelerar??? en serio? eso es ruido? les presto mi coche actual diésel para que oigan lo que es ruido... en fin, que creo que podemos ser verdaderamente muy tiquismiquis, y pretendemos tener un yaris con las prestaciones de un porsche y a precio de yaris. Saludos y gracias.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Bajo mi punto de vista, si un poquito, cada uno tiene sus manias yo vengo de un Honda CRV diesel y no he notado diferencias en ruidos altavoces etc, el motor es un hibrido con lo cual es diferente
 

fascinado

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style 2022
Amen! Las reviews hay que verlas con mente abierta y buen humor. Hay muchos intereses en las reviews de hoy en dia. Peña que se ralla pk la marca no les da pasta , peña que se vende si le patrocinas etc. la cosa es tener claro que es lo que tu quieres o necesitas y ver las reviews sólo a modo informativo intentando hacer barrera (no es fácil)
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Creo que si yo tengo un Smart Fourtfour del 2005 de gasolina y ahora el Yaris Cross y no tiene comparación el Toyota más silencioso ,cómodo y una conducción suave .
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
De hecho el principal problema es que los Toyota Yaris o Yaris Cross són caros en comparación con otros coches del segmento B "mejor acabados" y lo pongo entre comillas porqué a muchos se les olvida que con el Yaris tienen un hibrido puro cuando la mayoría de la competencia són myld hybrids o hibridos que van un paso por atrás en cuanto a fiabilidad (Renault Captur por ej.). Toyota ofrece un hibrido puro a un precio contenido y además con tecnología en el apartado de seguridad muy superior a la competencia pero por otra parte los acabados són muy austeros, pues el precio se dispararía además que está producido en Europa y los costes de mano de obra són altos.
Estamos acostumbrados a que por este precio hay coches más bien equipados (al menos en el apartado estético) pero siempre se olvida que prevalece el sistema hibrido de Toyota que a decir verdad con sus pros y contras (por ejemplo rumorosidad del sistema cvt) no tiene competencia alguna y sigue siendo lo mejor del mercado, por tecnología, funcionamiento, fiabilidad y consumos.

En mi opinión con su precio, sigue siendo un gran coche y si nuestro bolsillo es más holgado siempre queda Lexus 😂
Yo vengo de Honda y en el apartado estético está algo por encima de Toyota pero una cosa por otra ahora tengo un coche que va estupendo y tiene unos consumos de risa. Estoy muy contento con mi adquisición. Le he hecho mejoras, sí, pero sabía que eran cosas que quería cambiar como la luz de la guantera o luz en las plazas posteriores y en esto último creo que Toyota olvidó mimar un poco a las plazas traseras en los YCSP pero probablemente esto lo corregiran en futuras actualitzacions.
 

José ga

Forero Activo
Holaaa. Abro el tema porque he observado que en ocasiones somos muy puristas.... he pedido un híbrido modelo Hi-Cool, y desde hace unas semanas que estoy viendo videos en YouTube y leyendo varios hilos sobretodo en este club; llegó un momento en el que verdaderamente me preocupé. De hecho me puse en contacto con el concesionario ciertamente alarmado.... qué si la pintura es mala, que los altavoces fatal, que el touch2 una castaña, que si hace ruido el motor... en fin, que llegué a pensar que era un error pedir el coche. Finalmente, después de haberlo probado, tengo que decir que.... la pintura es como la de cualquier coche y si la quieres mejor, protéjela; los altavoces no JBL suenan muy bien a volumen normal (es decir aquél que no te va a dejar sordo con el tiempo), y a no ser que pretendas montar un coche discoteca enriqueciendo el entorno de tu yaris con tu música.... chacho, que es un utilitario tipo B, no un auditorio; no me parece tan malo el touch2... qué sí, que los hay mejores, pero creo que funciona bien; ruido del motor al acelerar??? en serio? eso es ruido? les presto mi coche actual diésel para que oigan lo que es ruido... en fin, que creo que podemos ser verdaderamente muy tiquismiquis, y pretendemos tener un yaris con las prestaciones de un porsche y a precio de yaris. Saludos y gracias.
Pues tu post es muy de agradecer, porque a mí me pasó igual, con los vídeos, me raye un poco, pero luego entrando aquí y viendo las opciones de la gente estoy deseando recibir el coche y salir a disfrutarlo.
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
Hola de nuevo. Después de 2 semanas con mi nuevo Yaris, tengo que decir que el sonido es buenísimo incluso no siendo JBL, bajos muy buenos. Las luces de interior son pobres, pero suficientes para lo que uno necesita dentro de un coche, ya que no voy a dedicarme a leer El Quijote en él, para eso me voy a mi casa. El ruido…. bueno, si aceleras, como cualquier motor. He tenido ocasión de probar un Mini OJO de 52.000 eur! y no desmerece nada mi Yaris de 20.000. Sólo le aventaja en los sensores de aparcamiento y techo bitono. En resumen, una maravilla de Toyota.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
en mi trabajo, hay una frase, que reza "cojérsela con papel de fumar" a asuntos donde, se imparte formación y la gente se queda con los encabezados

Aquí como en la vida, pasa lo mismo

Ni los viejos mantrás son verdades inmutables, ni las nuevas tecnologías cosas de brujas malas

Así en este foro, en el del año pasado, en el de dentro de un año y en cualquier marca, vas a encontrar los mismos dogmas, de lecciones mal aprendidas, que son como remedios de abuelas (en la chapa, te vendrá el viejo, y dirá que te clava el dedo en tu nuevo coche y que su viejo 1500 ni con escoplo) o el que te dirá que el i-Stop revienta el motor de arranque (que no tiene) al tiempo que te reta a ver quien llega más rapido a destino consumiendo la mitad (en la imaginación)

Lo del ruido en el Toyota Hibrido, es normal, sobre todo si miras a la calculadora como si fuera un cuenta revoluciones (que no lo es)
La calculadora ECO no es solo para decorar, y entendiendo esos pesados (y viejos dicen los entendidos) videos de motores hibridos de Toyota, ves como se enlazan el térmico con el eléctrico y como generan movimiento, roce, freno y carga, por que se limitan las velocidades punta (algo que raya mucho a los viejos conductores de pedal pesado) y de como la elasticidad en los acelerones, se nota bastante con respecto a un diesel o gasolina turbo alimentado y con caja de cambios (el Toyota tampoco tiene caja de cambios, tiene un "Planetario"
Todo esto, se traduce en regimen de marcha y en un comportamiento "diferente" al coche térmico tradicional
 

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
en mi trabajo, hay una frase, que reza "cojérsela con papel de fumar" a asuntos donde, se imparte formación y la gente se queda con los encabezados

Aquí como en la vida, pasa lo mismo

Ni los viejos mantrás son verdades inmutables, ni las nuevas tecnologías cosas de brujas malas

Así en este foro, en el del año pasado, en el de dentro de un año y en cualquier marca, vas a encontrar los mismos dogmas, de lecciones mal aprendidas, que son como remedios de abuelas (en la chapa, te vendrá el viejo, y dirá que te clava el dedo en tu nuevo coche y que su viejo 1500 ni con escoplo) o el que te dirá que el i-Stop revienta el motor de arranque (que no tiene) al tiempo que te reta a ver quien llega más rapido a destino consumiendo la mitad (en la imaginación)

Lo del ruido en el Toyota Hibrido, es normal, sobre todo si miras a la calculadora como si fuera un cuenta revoluciones (que no lo es)
La calculadora ECO no es solo para decorar, y entendiendo esos pesados (y viejos dicen los entendidos) videos de motores hibridos de Toyota, ves como se enlazan el térmico con el eléctrico y como generan movimiento, roce, freno y carga, por que se limitan las velocidades punta (algo que raya mucho a los viejos conductores de pedal pesado) y de como la elasticidad en los acelerones, se nota bastante con respecto a un diesel o gasolina turbo alimentado y con caja de cambios (el Toyota tampoco tiene caja de cambios, tiene un "Planetario"
Todo esto, se traduce en regimen de marcha y en un comportamiento "diferente" al coche térmico tradicional
Un vídeo muy bueno, y tengo que decir que al que se le ocurrió el sistema de transmisión planetario debe ser un genio.
 

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Holaaa. Abro el tema porque he observado que en ocasiones somos muy puristas.... he pedido un híbrido modelo Hi-Cool, y desde hace unas semanas que estoy viendo videos en YouTube y leyendo varios hilos sobretodo en este club; llegó un momento en el que verdaderamente me preocupé. De hecho me puse en contacto con el concesionario ciertamente alarmado.... qué si la pintura es mala, que los altavoces fatal, que el touch2 una castaña, que si hace ruido el motor... en fin, que llegué a pensar que era un error pedir el coche. Finalmente, después de haberlo probado, tengo que decir que.... la pintura es como la de cualquier coche y si la quieres mejor, protéjela; los altavoces no JBL suenan muy bien a volumen normal (es decir aquél que no te va a dejar sordo con el tiempo), y a no ser que pretendas montar un coche discoteca enriqueciendo el entorno de tu yaris con tu música.... chacho, que es un utilitario tipo B, no un auditorio; no me parece tan malo el touch2... qué sí, que los hay mejores, pero creo que funciona bien; ruido del motor al acelerar??? en serio? eso es ruido? les presto mi coche actual diésel para que oigan lo que es ruido... en fin, que creo que podemos ser verdaderamente muy tiquismiquis, y pretendemos tener un yaris con las prestaciones de un porsche y a precio de yaris. Saludos y gracias.
La verdad que si y unos de los mantras que más repiten, es que los toyota hibridos suenan mucho al acelerar, la verdad el cross será mi cuarto toyota y a mi tras casi 7 años conducirndolos y habiendo siempre conducido gasolina, menos un skoda tricilindrico tambien que era diesel, hasta me gusta de vez en cuando escuchar ese rugido, por que la verdad que es un sonido agradable y a mi gusto suenan muy bien, te parece decir he, no solo soy un coche zen.
 
Última edición:

bernabales

Forero Novato
Vehículo/s
yaris croos style
Holaaa. Abro el tema porque he observado que en ocasiones somos muy puristas.... he pedido un híbrido modelo Hi-Cool, y desde hace unas semanas que estoy viendo videos en YouTube y leyendo varios hilos sobretodo en este club; llegó un momento en el que verdaderamente me preocupé. De hecho me puse en contacto con el concesionario ciertamente alarmado.... qué si la pintura es mala, que los altavoces fatal, que el touch2 una castaña, que si hace ruido el motor... en fin, que llegué a pensar que era un error pedir el coche. Finalmente, después de haberlo probado, tengo que decir que.... la pintura es como la de cualquier coche y si la quieres mejor, protéjela; los altavoces no JBL suenan muy bien a volumen normal (es decir aquél que no te va a dejar sordo con el tiempo), y a no ser que pretendas montar un coche discoteca enriqueciendo el entorno de tu yaris con tu música.... chacho, que es un utilitario tipo B, no un auditorio; no me parece tan malo el touch2... qué sí, que los hay mejores, pero creo que funciona bien; ruido del motor al acelerar??? en serio? eso es ruido? les presto mi coche actual diésel para que oigan lo que es ruido... en fin, que creo que podemos ser verdaderamente muy tiquismiquis, y pretendemos tener un yaris con las prestaciones de un porsche y a precio de yaris. Saludos y gracias.
El asunto es que el precio sube y la calidad baja.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MFG
Arriba