[Solucionado] Audios de WhatsApp

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Buenas noches,

De un par de semanas para acá vengo observando que los audios de WhatsApp a los que la gente es adicta (y son un horror) ya no se reproducen por la radio.

Tenía bastante con el hecho de que salieran por encima del Spotify y la radio, porque paraba la melodiosa música y escuchaba a la gente.

Pero ahora directamente tengo que quitar el cable y conectar por Bluetooth.

Esto antes no pasaba... ¿Ideas?
Gracias 🫂
 

RaquiPiesito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris GR Sport 120H e-CVT 5p
Buenas noches,

De un par de semanas para acá vengo observando que los audios de WhatsApp a los que la gente es adicta (y son un horror) ya no se reproducen por la radio.

Tenía bastante con el hecho de que salieran por encima del Spotify y la radio, porque paraba la melodiosa música y escuchaba a la gente.

Pero ahora directamente tengo que quitar el cable y conectar por Bluetooth.

Esto antes no pasaba... ¿Ideas?
Gracias 🫂
Buenas tardes! A mi nunca se me han escuchado por la radio, con el móvil conectado, es más, me pensaba que era algo que le pasaba a todo el mundo. Me avisa que tengo un nuevo WhatsApp pero si es un audio no me deja reproducirlo. Solo me lee los mensajes escritos.
 

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Buenas tardes! A mi nunca se me han escuchado por la radio, con el móvil conectado, es más, me pensaba que era algo que le pasaba a todo el mundo. Me avisa que tengo un nuevo WhatsApp pero si es un audio no me deja reproducirlo. Solo me lee los mensajes escritos.
No, no me los leía, pero al darle al play sonaban por la radio y ahora no...
 

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Me respondo a mí mismo porque lo he solucionado. Han pasado varios factores.

¿Cuál era el problema?
Previo a "algo", yo podía darle a reproducir un audio de WhatsApp desde el teléfono y empezaba a sonar en los altavoces del coche. Yo tenía que quitar la música manualmente (y si subía el volumen se reproducía la música a la vez y me tocaba pararla) pero con audios de 7 minutos merece la pena porque con el teléfono yo no oigo un c*garro.

De pronto dejaron de oírse y era un infiernito. Solo se oía si desconectaba el cable del teléfono y conectaba el Bluetooth, pero para eso me cojo un altavoz del chino cutresalchichero (el altavoz, no el chino) y mira.

¿Cuál ha sido la solución?
Primero estuve reseteando y quitando todas las betas que instalo (soy un poco histérico y me autoactualizo con los APK yo solico).
Esto NO era el problema.
Esta mañana he estado trasteando con la configuración porque he instalado la beta de Android 11 (a mí me va bien) y he tocado un botón que ponía "Iniciar Android Auto de forma inalámbrica". Así, he conseguido que funcionen los audios de WhatsApp. (creo que lo tenía puesto antes y lo quité porque no tiene sentido dado que en mi Yaris no funciona Android de forma inalámbrica por ahora -hasta que compre el Motorola MA1).

¿Qué explicación creo que tiene?
Creo que esta opción hace que el audio del teléfono que saldría por Bluetooth salga por los altavoces A LA VEZ que sale el audio por el puerto USB-C.

Todo esto lo he conseguido con mi POCO X3 PRO, por si ayuda.
 
Arriba