Seguro financiación Toyota

sorayacm4

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola, he comprado un yaris cross financiado con la intención de amortizar la financiación lo antes posible. El comercial me ha añadido un seguro por la financiación que según él era por el favor de igualarme el precio de otro concesionario. ¿Sabéis si tendré algún problema o permanencia a la hora de cancelar la financiación y el seguro?

Hola, he comprado un yaris cross financiado con la intención de amortizar la financiación lo antes posible. El comercial me ha añadido un seguro por la financiación que según él era por el favor de igualarme el precio de otro concesionario. ¿Sabéis si tendré algún problema o permanencia a la hora de cancelar la financiación y el seguro?
Hola, eso lo tienes que mirar en las condiciones que aparecen en el contrato de financiación que has firmado. Todo lo que no aparezca ahí no es contractual

Hola sorayacm4, yo hoy he solicitado una simulación de cancelación anticipada en la app de Toyota Financial Services y te hace un cálculo con los gastos por comisión de apertura, intereses hasta la fecha y en mi caso me descuenta una bonificación de 400€ que me hizo la comercial y todo ello lo suma al total pendiente. Además hablé con el concesionario para averiguar sobre el seguro de Toyota Easy Plus y me indicaron que aunque cancele anticipadamente este sigue porque ya está pagado. Aún con todo te ahorras un montón de intereses.
IMG_20240805_164922.jpg

Esto es la cláusula 3.3 del contrato de financiación.
Además en la cláusula 7c) Reembolso anticipado dice: El reembolso anticipado de créditos que cuenten un seguro vinculado a la amortización del crédito o si concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte no consumida.
IMG_20240805_170918.jpg

Última edición:
Yo estuve hablando con el concesionario y me dijo que no lo cancelara hasta el sexto o séptimo mes, la razón es que Toyota tarda en inscribir el coche 5 o 6 meses en el plan Easy, creo que se llama así a lo de la garantía de 4 años, que el personalmente se había encontrado en dos casos que luego Toyota dice que el coche no está en su base de datos y te ponen problemas.
También miré en la pagina web y en la pestaña de vehículos conectados, me dice que no hay ninguno, en la de propietario si que me sale el VIN y mi nombre, llamé a Toyota y me dijeron que tardan unos 5 meses en actualizarlo.
Conclusión: que hasta que no me salga como conectado en la web, no lo cancelo.
Esperaré a septiembre que hará los 7 meses y ya os contaré.

Yo estuve hablando con el concesionario y me dijo que no lo cancelara hasta el sexto o séptimo mes, la razón es que Toyota tarda en inscribir el coche 5 o 6 meses en el plan Easy, creo que se llama así a lo de la garantía de 4 años, que el personalmente se había encontrado en dos casos que luego Toyota dice que el coche no está en su base de datos y te ponen problemas.
También miré en la pagina web y en la pestaña de vehículos conectados, me dice que no hay ninguno, en la de propietario si que me sale el VIN y mi nombre, llamé a Toyota y me dijeron que tardan unos 5 meses en actualizarlo.
Conclusión: que hasta que no me salga como conectado en la web, no lo cancelo.
Esperaré a septiembre que hará los 7 meses y ya os contaré.
Eso no es así, yo lo cancelé antes de la primera cuota y no me pusieron pegas ninguna, eso te lo dirá el comercial, por que a ellos sí les penalizan si cancelas tan pronto, esto me lo dijo q mí mi comercial, q podrían penalizar al concesionario, pero q eso a mí no me tenía q importar. Y así lo hice, a los 15 días de la firma llamé y se acabó.

Eso no es así, yo lo cancelé antes de la primera cuota y no me pusieron pegas ninguna, eso te lo dirá el comercial, por que a ellos sí les penalizan si cancelas tan pronto, esto me lo dijo q mí mi comercial, q podrían penalizar al concesionario, pero q eso a mí no me tenía q importar. Y así lo hice, a los 15 días de la firma llamé y se acabó.
A mí, mi comercial me dijo que porfavor no lo hiciera antes de los seis meses, que la penalizaban a ella, pero después de vacaciones lo miraré, y si puedo cancelo antes (tengo el coche hace una semana).
Al final, tampoco ha sido demasiado esplèndida con los regalos

Yo también cancelé a los cinco meses. Sin pega alguna con los mantenimientos gratis que me ofrecieron en el momento de la compra.Siguen activos. La penalización , como han comentado otros foreros, es de 1% .

Claro no canceles porque les penalizan pero las 6 primeras cuotas regalas dinero, ya os digo q yo a los 15 dias llamé y lo cancelé, no seáis tontos y miréis por nadie, que aquí nadie regala nada.

A partir de los 6 meses me dijo a mí el comercial, pero no me dijo que era porque le penalizaban a él. Pagare 6 cuotas de 70 euros y al cancelar, 400 euros de penalización y el 1% del resto de coche a pagar. Di mucha entrada

Yo di el máximo que me dejaban dar de entrada, y según mis cuentas, estás regalando los 6 meses de cuota, porq no te va a bajar nada del precio final, pero bueno... Yo tenía claro q a mi no m iban a estafar 🤣

Hola este tema me interesa mucho porque en un principio no me aprobaban la financiación si no traía un fiador , cosa que no iba a hacer, así que pedí un préstamo personal que me dieron sin problemas con intereses más bajos . Hoy cuando he ido, me han dicho que me aprobaban la financiación sin fiador y además me daban un precio más bajo, y si lo pago al contado me quitan los seguros, las revisiones gratis y los descuentos . El precio me aumenta 1750€. Entonces no se que hacer . Estaba pensando aceptar la financiación y luego pagar todas las cuotas , para quedarme con los beneficios . ¿Que me recomendáis? ¿Habéis pagado también la ultima cuota VFG?

Hola este tema me interesa mucho porque en un principio no me aprobaban la financiación si no traía un fiador , cosa que no iba a hacer, así que pedí un préstamo personal que me dieron sin problemas con intereses más bajos . Hoy cuando he ido, me han dicho que me aprobaban la financiación sin fiador y además me daban un precio más bajo, y si lo pago al contado me quitan los seguros, las revisiones gratis y los descuentos . El precio me aumenta 1750€. Entonces no se que hacer . Estaba pensando aceptar la financiación y luego pagar todas las cuotas , para quedarme con los beneficios . ¿Que me recomendáis? ¿Habéis pagado también la ultima cuota VFG?
Yo llevo leyendo sobre la financiación todo lo que hay escrito aquí y en otros foros de otros modelos de Toyota.
La financiación solo te sale a cuenta si cambias de coche o lo devuelves a los 4 años.
Si pago la financiación estos 4 años, la última letra que ellos llaman VFG, la tendrás que volver a financiar con ellos o con un banco. Esto es, pagas intereses 4 años y luego los que tengas para quitar el VFG.
Yo esta semana quito la financiación.
El VFG es la excusa que te dicen ellos de dinero que te darían para que puedas cambiar de coche y estar otros 4 años pagando intereses.
Para eso mejor te haces un renting que ya tiene todo incluido.
Los mantenimientos y el seguro que "te regalan" cuestan menos que su suma a los intereses de una financiación externa de tu banco.
Perdón por tanto rollo, como dije, llevo días haciendo números y leyendo sobre esto.

Yo llevo leyendo sobre la financiación todo lo que hay escrito aquí y en otros foros de otros modelos de Toyota.
La financiación solo te sale a cuenta si cambias de coche o lo devuelves a los 4 años.
Si pago la financiación estos 4 años, la última letra que ellos llaman VFG, la tendrás que volver a financiar con ellos o con un banco. Esto es, pagas intereses 4 años y luego los que tengas para quitar el VFG.
Yo esta semana quito la financiación.
El VFG es la excusa que te dicen ellos de dinero que te darían para que puedas cambiar de coche y estar otros 4 años pagando intereses.
Para eso mejor te haces un renting que ya tiene todo incluido.
Los mantenimientos y el seguro que "te regalan" cuestan menos que su suma a los intereses de una financiación externa de tu banco.
Perdón por tanto rollo, como dije, llevo días haciendo números y leyendo sobre esto.
Gracias por responderme ! Tengo muchas dudas al respecto y tú respuesta me aclara unas cuantas

Los que habéis pagado al poco tiempo de elegir la financiación, habéis pagado todo, incluida la ultima cuota o solo las cuotas de los 4 años ?

Yo cancelé al año aprox. Pagué el importe que quedaba pendiente.
Para salir de dudas, mi mejor es hacer números: multiplicas las cuotas por su importe y le sumas la cuota final, que al final, también es parte del pago. Por ejemplo: todo ello 32.000€. Y te habían “vendido” el coche por 26.000. Palmas 6.000€. Pero la cuota mensual baja es muy golosa, y ahí picamos todos.
lo he dicho en otra ocasiones… si puedes permitírtelo, mejor pagar al contado. O con préstamo personal. Las revisiones de Toyota son económicas ya que apenas tiene mantenimiento, y además, o te las regalan, más pagas en el precio final. También te venden que te hacen un descuento del 50%, pero no sé yo si es así…
Yo prefiero tener mi coche ya pagado, si en 4 años lo quiero cambiar, lo vendo y seguro que me dan más de del VFG y no he estado pagando una barbaridad de intereses.
No se si me he explicado bien…

Los que habéis pagado al poco tiempo de elegir la financiación, habéis pagado todo, incluida la ultima cuota o solo las cuotas de los 4 años ?
Las cuotas de los 4 años son intereses, date cuenta que es amortización francés; pagas intereses prácticamente los 4 años. Mira el cuadro de amortización de la aplicación mi banco toyota.
Yo lo pagué todo hoy. En mi caso , por el cuadro de amortización de "mi banco toyota" y la simulación de cancelación de ese mismo sitio, aumentaba cada día 3'5 euros de intereses. Se podría decir que ya tengo pagado el coche....jajajjaja...ya me gustaría pero bueno, ahora queda lo del banco pero por lo menos pago muchos menos intereses que con la financiación de toyota.

Con el simulador de cancelación de Toyota financial bank puedes hacer números muy bien.
Yo calculé para cancelar el primer año o el segundo y aun con penalizaciones te ahorras 3000 euros o más

Última edición:
Con el simulador de cancelación de Toyota financial bank puedes hacer números muy bien.
Yo calculé para cancelar el primer año o el segundo y aun con penalizaciones te ahorras 3000 euros o más
En tu caso, has pagado el préstamo en el primer año al final? Y cuanto has tenido que devolver de descuentos?

Volver